• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 13 de agosto de 2020 y son las 11:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en Chubut: para evitar contagios, les prohíben a los petroleros consumir mate mientras trabajan / El musical de Broadway sobre Lady Di se estrenará en Netflix antes que en el teatro / Coronavirus: Nueva Zelanda intenta resolver el misterio de cómo volvió a tener casos / Belarús: las mujeres lideran las protestas en país más autoritario de Europa / El coro kirchnerista que presiona a Larreta para que no flexibilice la cuarentena / Coronavirus: por qué algunos pacientes sufren secuelas, pese a estar dados de alta / Coronavirus: el Gobierno informó 33 muertes más y las víctimas ascienden a 5246 en el país / Martín Lousteau: ?Si debatimos sobre una reforma judicial, empecemos con terminar con las jubilaciones de privilegio" / Tras llamar ?facho? a Eduardo Feinmann, José Luis Espert se cruzó con Alfredo Casero / Insólita cruzada: Donald Trump propone que las duchas tengan más presión de agua para que su pelo "quede perfecto" / Coronavirus: China dice que encontró Covid-19 en alitas de pollo importadas de Brasil / "Me hubieras avisado antes": la reacción de Ariel Suárez ante el planteo de Ginés González García sobre el remo y otros deportes / ¿Por qué Eugenio Zaffaroni cobra más de $ 800.000 de jubilación? / Consultoría, un nuevo libro y charlas con Rodríguez Larreta: el regreso a la acción de Marcos Peña /

31 de julio de 2018
El Gobierno analiza subir el salario mínimo a $12.500 de forma unilateral

Reunión del Consejo del Salario, el año pasado.Foto:Archivo

Sería un aumento del 25%, en línea con las últimas paritarias del sector privado.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN


A un mes y medio del tercer paro general a Mauricio Macri, la reunión por el Consejo del Salario será escenario de una nueva disputa entre la Casa Rosada y los sindicalistas. El Gobierno se prepara para avanzar con una suba del 25%, en línea con la referencia de paritarias para el sector privado definida luego de la crisis cambiaria.

De ese modo el salario mínimo, vital y móvil pasaría de $10.000 a $12.500 en los próximos doce meses aunque los gremialistas adelantaron que pedirán un mínimo de 30%, de acuerdo con las estimaciones de inflación.

Jorge Triaca -ministro de Trabajo- llamará en la segunda semana de agosto al Consejo del Salario, el órgano tripartito integrado por dirigentes de la CGT, las dos CTA, las cámaras empresarias y el Gobierno. Referentes de las organizaciones sociales reclamaron la incorporación como representantes de los trabajadores de la economía popular, por el momento sin resultado, aunque en la Casa Rosada evalúan habilitar que expongan en la reunión.

El salario mínimo, vital y móvil funciona como parámetro para los sectores informales y de su valor depende el monto de los programas sociales -queda fijado en la mitad-, el piso de los haberes de los docentes y de una parte de los jubilados.

El SMVyM alcanzó en julio los $10.000, producto del aumento en tramos fijado por una resolución del Ministerio de Trabajo en junio de 2017, la primera vez que no hubo acuerdo desde la creación del Consejo del Salario. El Gobierno exploró en estos días la posibilidad de un consenso, aunque los funcionarios encargados de esta tarea ya prácticamente descontaron que deberán fijar otra vez el porcentaje de manera unilateral. A la devaluación con traslado a precios que potenció los reclamos de los gremialistas, la Casa Rosada le suma la tensión por el conflicto con Hugo Moyano por la millonaria multa a Camioneros por no cumplir con una conciliación obligatoria, más allá de que no integre la CGT de manera directa.

Las exigencias de los sindicalistas se ubican de mínima en una suba del 30%.

“Las dos CTA y la CGT tenemos que acordar no firmar el salario mínimo por debajo de lo que indica el INDEC”, aseguró Pablo Micheli la semana pasada, cuando el organismo informó que en junio una familia tipo -un matrimonio y dos menores- necesitó $19.601,79 para no ser considerada pobre, de acuerdo con el valor de la canasta básica total que aumentó 4,1% respecto de mayo. Las cámaras empresarias llevarían un pedido de 22% de aumento.

Será la primera reunión entre Triaca y los dirigentes de la CGT luego del paro del 25 de junio. El Gobierno no consiguió imponerse en la conformación de la nueva cúpula de la central. “Ahora hay tres voces distintas, no es lo mejor pero es preferible a que no estén”, tomaron a modo de consuelo en la Casa Rosada, y remarcaron como punto positivo que por el momento Moyano no aparece con chances de conducirla.


“Para tomarla solo no le da, quedó claro con la falta de apoyo que tuvo con la multa”, especularon sobre las reacciones por la sanción de $810 millones de pesos a Camioneros, por incumplir en diciembre una conciliación obligatoria.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Clara,Virgen -Evangelio de hoy según San Mateo (18,1-5,10.12-14) -Jesùs dijo «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Debes entender que la vida trasciende lo material y tangible. No dejes que esta te pase de largo como si nada. Buscarás llegar a la paz de tu hogar para descansar, pero solo encontrarás conflictos. Trata de mantener la calma. Entrarás en serias discusiones con pares laborales que demostrarán no ser dignos de tu cariño y confianza.Sugerencia: No puedes obviar las necesidades de la personas que te rodean simplemente para procurar la satisfacción de las propias. Abre tu corazón.

 

RadiosNet