• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 15:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Para el Gobierno, el FMI "no pide un Powerpoint", sino objetivos y un presupuesto / Corrientes. Alertan por el impacto económico y productivo de un proyecto sobre humedales / "Ladrona de la Nación". Qué dijo Google tras la denuncia de Cristina Kirchner / Guedes. Las definiciones sobre la Argentina y la región del ministro de Bolsonaro / La Cámara Federal revocó una orden de la jueza María Servini para acceder a las llamadas de Mauricio Macri / Elisa Carrió: "Hay una campaña personal de Cristina Kirchner contra Rodríguez Larreta" / Dólar hoy. El blue sigue en alza y se vende a $131, mientras suben los otros tipos de cambio libres / Sin tapujos: Luciana Salazar contó qué nunca hizo en la cama y lo que más le gusta / Eduardo Feinmann durísimo contra el ministro de salud Daniel Gollán: ?Les importa tres carajos la salud mental?. / Alberto Fernández apuntó contra Mauricio Macri y el "virus de las malas políticas" / En un vivo, Susana Giménez habló de la tristeza de Mirtha Legrand y recordó a Beatriz Salomón: "Murió por un chisme" / Coronavirus: la vacuna contra el Covid-19 de Moderna consigue proteger a ratones de infectarse / Dólar. La cotización oficial con impuesto supera por primera vez los $100 / Coronavirus: crean una red federal de medios contra la desinformación / El Gobierno acordó un cupo trans del 1% para la planta de empleados del Banco Nación / Coronavirus: por primera vez en 87 años se canceló el show navideño en el Radio City de Nueva York / El padre adoptivo de Carlos Tevez tiene coronavirus y está en terapia intensiva / Coronavirus en la Argentina. Tras la desmentida de la Ciudad, la titular del PAMI dijo que Alberto Fernández se basó "en un dato real" / Córdoba. Conmoción por la muerte del joven de 17 años al que la policía baleó por eludir un control vial / Coronavirus: la preocupación de Mariana Lestelle, aislada y con síntomas de Covid-19 /

31 de julio de 2018
El Gobierno analiza subir el salario mínimo a $12.500 de forma unilateral

Reunión del Consejo del Salario, el año pasado.Foto:Archivo

Sería un aumento del 25%, en línea con las últimas paritarias del sector privado.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN


A un mes y medio del tercer paro general a Mauricio Macri, la reunión por el Consejo del Salario será escenario de una nueva disputa entre la Casa Rosada y los sindicalistas. El Gobierno se prepara para avanzar con una suba del 25%, en línea con la referencia de paritarias para el sector privado definida luego de la crisis cambiaria.

De ese modo el salario mínimo, vital y móvil pasaría de $10.000 a $12.500 en los próximos doce meses aunque los gremialistas adelantaron que pedirán un mínimo de 30%, de acuerdo con las estimaciones de inflación.

Jorge Triaca -ministro de Trabajo- llamará en la segunda semana de agosto al Consejo del Salario, el órgano tripartito integrado por dirigentes de la CGT, las dos CTA, las cámaras empresarias y el Gobierno. Referentes de las organizaciones sociales reclamaron la incorporación como representantes de los trabajadores de la economía popular, por el momento sin resultado, aunque en la Casa Rosada evalúan habilitar que expongan en la reunión.

El salario mínimo, vital y móvil funciona como parámetro para los sectores informales y de su valor depende el monto de los programas sociales -queda fijado en la mitad-, el piso de los haberes de los docentes y de una parte de los jubilados.

El SMVyM alcanzó en julio los $10.000, producto del aumento en tramos fijado por una resolución del Ministerio de Trabajo en junio de 2017, la primera vez que no hubo acuerdo desde la creación del Consejo del Salario. El Gobierno exploró en estos días la posibilidad de un consenso, aunque los funcionarios encargados de esta tarea ya prácticamente descontaron que deberán fijar otra vez el porcentaje de manera unilateral. A la devaluación con traslado a precios que potenció los reclamos de los gremialistas, la Casa Rosada le suma la tensión por el conflicto con Hugo Moyano por la millonaria multa a Camioneros por no cumplir con una conciliación obligatoria, más allá de que no integre la CGT de manera directa.

Las exigencias de los sindicalistas se ubican de mínima en una suba del 30%.

“Las dos CTA y la CGT tenemos que acordar no firmar el salario mínimo por debajo de lo que indica el INDEC”, aseguró Pablo Micheli la semana pasada, cuando el organismo informó que en junio una familia tipo -un matrimonio y dos menores- necesitó $19.601,79 para no ser considerada pobre, de acuerdo con el valor de la canasta básica total que aumentó 4,1% respecto de mayo. Las cámaras empresarias llevarían un pedido de 22% de aumento.

Será la primera reunión entre Triaca y los dirigentes de la CGT luego del paro del 25 de junio. El Gobierno no consiguió imponerse en la conformación de la nueva cúpula de la central. “Ahora hay tres voces distintas, no es lo mejor pero es preferible a que no estén”, tomaron a modo de consuelo en la Casa Rosada, y remarcaron como punto positivo que por el momento Moyano no aparece con chances de conducirla.


“Para tomarla solo no le da, quedó claro con la falta de apoyo que tuvo con la multa”, especularon sobre las reacciones por la sanción de $810 millones de pesos a Camioneros, por incumplir en diciembre una conciliación obligatoria.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a La transfiguraciòn de Nuestro Señor-Evangelio de hoy según San Mateo (17,17-9) -Jesùs dijo «Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo.»

Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu hogar será el centro de atención por estos días. Surgirá la posibilidad de una venta, una mudanza o una redecoración.  Te propondrán una relación sin limitaciones ni reglamentos. Acepta sin temores, en definitiva es lo que estabas esperando. Buen momento para encontrar un nuevo trabajo o buscar un aumento de sueldo. Tu situación económica merece mejorar.Sugerencia: Descubrirás que son muchas las personas que coinciden con tus enfoques. Eso te pondrá bien y te estimulará a seguir por el camino elegido.

 

RadiosNet