Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 02:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Avícolas. Afirman que el 50% de las empresas bajaron a la mitad su stock de maíz / Brian Castaño, entre la corona mundial y la bolsa más jugosa / Juan Carlos Saravia: el desafío de mantenerse vigente sin salir de la tradición / Better Call Saul: entre un esperado regreso y el anuncio de su final / Divina comida: la noche de Fede Bal en Las Vegas con una chica que conoció en Tinder / Así es el gran festejo de cumpleaños de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Jaguares apabulló a Georgia XV en el primer amistoso rumbo al Súper Rugby / Avenue 5: un crucero a Saturno y el colapso de la sociedad moderna, lo nuevo del creador de Veep / Por qué hay que ver Parasite, la película que puede abrir una grieta en Hollywood / Hello, dolly!: el clásico brillante de Broadway en la calle Corrientes / Únicas, puertas al amor: reunión de talentos femeninos en un show sororo / Érase una segunda vez: un relato incoherente y vacío de sentido / Ya no mires atrás, el disco póstumo de Spinetta sale en una semana / Crecimiento chino: un impacto menor para la Argentina / Triunfo y avaricia: el caddie mexicano que reclama una deuda a una estrella del PGA Tour / Dakar: una carrera que recuperó su naturaleza pero se alejó de la pasión en el camino / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: horario, TV y formaciones del debut de la selección / Murió Juan Carlos Saravia, el primer y último chalchalero / Teresa Bo: ?Me estresa más la maternidad que Bagdad en conflicto? / "Pacha" Cantón fue quien tiró el cordero desde el helicóptero: "Intenté hacer una broma y salió mal" /

31 de julio de 2018
El Gobierno analiza subir el salario mínimo a $12.500 de forma unilateral

Reunión del Consejo del Salario, el año pasado.Foto:Archivo

Sería un aumento del 25%, en línea con las últimas paritarias del sector privado.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN


A un mes y medio del tercer paro general a Mauricio Macri, la reunión por el Consejo del Salario será escenario de una nueva disputa entre la Casa Rosada y los sindicalistas. El Gobierno se prepara para avanzar con una suba del 25%, en línea con la referencia de paritarias para el sector privado definida luego de la crisis cambiaria.

De ese modo el salario mínimo, vital y móvil pasaría de $10.000 a $12.500 en los próximos doce meses aunque los gremialistas adelantaron que pedirán un mínimo de 30%, de acuerdo con las estimaciones de inflación.

Jorge Triaca -ministro de Trabajo- llamará en la segunda semana de agosto al Consejo del Salario, el órgano tripartito integrado por dirigentes de la CGT, las dos CTA, las cámaras empresarias y el Gobierno. Referentes de las organizaciones sociales reclamaron la incorporación como representantes de los trabajadores de la economía popular, por el momento sin resultado, aunque en la Casa Rosada evalúan habilitar que expongan en la reunión.

El salario mínimo, vital y móvil funciona como parámetro para los sectores informales y de su valor depende el monto de los programas sociales -queda fijado en la mitad-, el piso de los haberes de los docentes y de una parte de los jubilados.

El SMVyM alcanzó en julio los $10.000, producto del aumento en tramos fijado por una resolución del Ministerio de Trabajo en junio de 2017, la primera vez que no hubo acuerdo desde la creación del Consejo del Salario. El Gobierno exploró en estos días la posibilidad de un consenso, aunque los funcionarios encargados de esta tarea ya prácticamente descontaron que deberán fijar otra vez el porcentaje de manera unilateral. A la devaluación con traslado a precios que potenció los reclamos de los gremialistas, la Casa Rosada le suma la tensión por el conflicto con Hugo Moyano por la millonaria multa a Camioneros por no cumplir con una conciliación obligatoria, más allá de que no integre la CGT de manera directa.

Las exigencias de los sindicalistas se ubican de mínima en una suba del 30%.

“Las dos CTA y la CGT tenemos que acordar no firmar el salario mínimo por debajo de lo que indica el INDEC”, aseguró Pablo Micheli la semana pasada, cuando el organismo informó que en junio una familia tipo -un matrimonio y dos menores- necesitó $19.601,79 para no ser considerada pobre, de acuerdo con el valor de la canasta básica total que aumentó 4,1% respecto de mayo. Las cámaras empresarias llevarían un pedido de 22% de aumento.

Será la primera reunión entre Triaca y los dirigentes de la CGT luego del paro del 25 de junio. El Gobierno no consiguió imponerse en la conformación de la nueva cúpula de la central. “Ahora hay tres voces distintas, no es lo mejor pero es preferible a que no estén”, tomaron a modo de consuelo en la Casa Rosada, y remarcaron como punto positivo que por el momento Moyano no aparece con chances de conducirla.


“Para tomarla solo no le da, quedó claro con la falta de apoyo que tuvo con la multa”, especularon sobre las reacciones por la sanción de $810 millones de pesos a Camioneros, por incumplir en diciembre una conciliación obligatoria.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 02.45 a 03.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás una tendencia a elegir mal a pares laborales para ciertas actividades. Que lo personal no influya en lo laboral. Día de malentendidos continuos con tu pareja. Cualquier situación desembocará en peleas sin sentido que harán tambalear la relación. Buscarás el hacerte notar en tu ambiente laboral el día de hoy, y esto te jugará en contra. Mantén un perfil bajo hoy.Sugerencia: Buscarás encontrar las respuestas a tu forma de reaccionar reciente. Las actitudes propias muchas veces son un misterio para nosotros mismos.

 

RadiosNet