Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 20:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El enojo de La Bomba Tucumana cuando le preguntaron si había donado su sueldo como asesora cultural / Susana Roccasalvo no se guardó nada y apuntó contra Jorge Rial: "no lo salva ni el mejor estudio de abogados" / Tras el escándalo en camarines, Mónica Farro dió su versión de los hechos: "Sol Pérez cruzó todos los límites? / Yanina Latorre sobre su relación con Diego: ?Por plata me dejo hacer de todo? / Análisis. Las claves del mercado de granos y para los insumos / La Superliga confirmó el nuevo cronograma de fechas y el torneo terminará una semana más tarde / Salma Hayek, a corazón abierto: "Al principio de mi carrera, nadie quería vestirme" / Precios Cuidados. ¿Se puede conseguir más barato los productos más vendidos? / El motivo por el que Uma Thurman rompió el llanto durante una entrevista, en Italia / El trigo argentino, rumbo a establecer una presencia récord en Asia entre febrero y marzo / La Casa Real de la Moneda británica sacará una edición especial homenaje a Queen / Celeste Cid habló sobre el fin de su amistad y la ruptura de su sociedad con Paula Kohan / Villa Gesell: la chica que le practicó RCP a Fernando Báez Sosa brindó un testimonio clave / Blue Monday: el verdadero origen de llamar así a este lunes, el día "más triste" del año, y las críticas al hombre que lo inventó / Pronóstico 2020. El pesimismo invade a los ejecutivos argentinos / Un video muestra que Dolores Barreiro dejó que su hijo de ocho años manejara en la costa / Se sacaron fotos sosteniendo pingüinos en Santa Cruz: el gobierno provincial los demandará / En fotos: días de playa para Maru Botana, Dolores Trull y la hija de Juana Viale / Taquilla: El robo del siglo fue vista por 420.000 personas en sólo cuatro días / Tiraron un cigarrillo prendido desde un balcón y quemó la cabeza de un bebe /

31 de julio de 2018
El Gobierno analiza subir el salario mínimo a $12.500 de forma unilateral

Reunión del Consejo del Salario, el año pasado.Foto:Archivo

Sería un aumento del 25%, en línea con las últimas paritarias del sector privado.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN


A un mes y medio del tercer paro general a Mauricio Macri, la reunión por el Consejo del Salario será escenario de una nueva disputa entre la Casa Rosada y los sindicalistas. El Gobierno se prepara para avanzar con una suba del 25%, en línea con la referencia de paritarias para el sector privado definida luego de la crisis cambiaria.

De ese modo el salario mínimo, vital y móvil pasaría de $10.000 a $12.500 en los próximos doce meses aunque los gremialistas adelantaron que pedirán un mínimo de 30%, de acuerdo con las estimaciones de inflación.

Jorge Triaca -ministro de Trabajo- llamará en la segunda semana de agosto al Consejo del Salario, el órgano tripartito integrado por dirigentes de la CGT, las dos CTA, las cámaras empresarias y el Gobierno. Referentes de las organizaciones sociales reclamaron la incorporación como representantes de los trabajadores de la economía popular, por el momento sin resultado, aunque en la Casa Rosada evalúan habilitar que expongan en la reunión.

El salario mínimo, vital y móvil funciona como parámetro para los sectores informales y de su valor depende el monto de los programas sociales -queda fijado en la mitad-, el piso de los haberes de los docentes y de una parte de los jubilados.

El SMVyM alcanzó en julio los $10.000, producto del aumento en tramos fijado por una resolución del Ministerio de Trabajo en junio de 2017, la primera vez que no hubo acuerdo desde la creación del Consejo del Salario. El Gobierno exploró en estos días la posibilidad de un consenso, aunque los funcionarios encargados de esta tarea ya prácticamente descontaron que deberán fijar otra vez el porcentaje de manera unilateral. A la devaluación con traslado a precios que potenció los reclamos de los gremialistas, la Casa Rosada le suma la tensión por el conflicto con Hugo Moyano por la millonaria multa a Camioneros por no cumplir con una conciliación obligatoria, más allá de que no integre la CGT de manera directa.

Las exigencias de los sindicalistas se ubican de mínima en una suba del 30%.

“Las dos CTA y la CGT tenemos que acordar no firmar el salario mínimo por debajo de lo que indica el INDEC”, aseguró Pablo Micheli la semana pasada, cuando el organismo informó que en junio una familia tipo -un matrimonio y dos menores- necesitó $19.601,79 para no ser considerada pobre, de acuerdo con el valor de la canasta básica total que aumentó 4,1% respecto de mayo. Las cámaras empresarias llevarían un pedido de 22% de aumento.

Será la primera reunión entre Triaca y los dirigentes de la CGT luego del paro del 25 de junio. El Gobierno no consiguió imponerse en la conformación de la nueva cúpula de la central. “Ahora hay tres voces distintas, no es lo mejor pero es preferible a que no estén”, tomaron a modo de consuelo en la Casa Rosada, y remarcaron como punto positivo que por el momento Moyano no aparece con chances de conducirla.


“Para tomarla solo no le da, quedó claro con la falta de apoyo que tuvo con la multa”, especularon sobre las reacciones por la sanción de $810 millones de pesos a Camioneros, por incumplir en diciembre una conciliación obligatoria.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Iniciarás una etapa complicada de tu vida, sobre todo en el índole sentimental y social. No desfallezcas, sigue adelante. Compartirás memorables momentos junto a tu pareja en el día de hoy. Todo saldrá a pedir de boca para ustedes. Se presentará la oportunidad de iniciar una sociedad durante la jornada de hoy en tu entorno laboral. Medítala en profundidad.Sugerencia: Dile adiós a esa etapa de tu vida en la que lo único importante era tener éxitos en las conquistas casuales para aumentar tu confianza y ego.

 

RadiosNet