• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 5 de agosto de 2020 y son las 15:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Procesaron a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por presunto espionaje ilegal a Cristina Kirchner y el Instituto Patria / Informe de Unicef. Por la pandemia, habrá más de un millón de nuevos niños pobres / Coronavirus en la Argentina: detienen a un runner en Misiones por correr con el barbijo mal puesto / El valor de la hacienda se negoció en baja en el Mercado de Liniers / ¿Cómo le fue a la economía sueca tras su estrategia anticonfinamiento? / Adolfo Gaich, en CSKA de Rusia: la increíble presentación "de novela" con música de Natalia Oreiro y una imagen de Facundo Arana / Echazarreta destacó que la trazabilidad ambiental de la producción ayudará al país a diferenciarse / Pymes. Extienden un beneficio para exportadores / Marcelo Longobardi acusó a Oscar Parrilli de querer "criminalizar al periodismo? / El exquisito banquete que Yanina Latorre le preparó a Diego por su cumpleaños / Mariano Iudica pidió un aplauso para el ministro de Economía: "El verdadero tapabocas se llama Guzmán" / Atención, nostálgicos: regresa ¿Quién manda a quién?, con Alyssa Milano y Tony Danza / La Casa Rosada y un mensaje para Sergio Massa: el Gobierno quiere que Martín Guzmán sea el único interlocutor con los bonistas / Violencia de género: lanzan una campaña de difusión de la línea 144 en los trenes / Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández: "Los adultos mayores no tienen lugar donde atenderse en la Ciudad" / Mica Viciconte posó en ropa interior para una sensual producción de fotos desde su casa / Explosión en Beirut: qué se sabe hasta ahora sobre los estallidos y sus causas / Patear el organigrama. La pandemia impulsa a las empresas a definir estructuras más ?líquidas? / Cantando 2020. El fuerte cruce de Moria Casán con Laurita Fernández: "Vos estás para coconducir" / El viaje de Mauricio Macri a Europa avivó las tensiones en Juntos por el Cambio /

1 de agosto de 2018
Detienen empresarios relacionados a la causa de coimas obras pùblicas

Empresarios detenidos.Foto:Archivo

El ex CEO de IECSA y otros cinco empresarios, entre los detenidos por los supuestos pagos de coimas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El juez federal Claudio Bonadio libró 34 allanamientos y ordenó una veintena de detenciones por una causa que investiga el supuesto pago de coimas a contratistas de obra pública durante el gobierno de Cristina de Kirchner, a quien citaron a declarar para el 13 de agosto por esta causa.

Los operativos se realizaron en distintos puntos de la Capital y la provincia de Buenos Aires y finalizaron con exfuncionarios del Ministerio de Planificación de Julio De Vido y empresarios detenidos. Hasta el momento unas 12 personas fueron apresadas, pero en total se buscarían a 20 involucrados, según relataron fuentes judiciales al canal de noticias C5N.

Todos los implicados en el caso de las coimas millonarias de los cuadernos del chofer

Entre los exservidores públicos aprehendidos figuran Roberto Baratta (secretario de coordinación del Ministerio), Hugo Martín Larraburu (exsubsecretario de Legales), Walter Fagyas (expresidente de ENARSA), Nelson Lazarte (secretario de Baratta), Rafael Llorens (director de Asuntos Jurídicos de Planificación) y Oscar Centeno, el chofer de Baratta, quien orginó la investigación. 

La exmujer de Centeno fue quien habría llevado al diario La Nación unos cuadernos donde el remisero anotaba en detalle todos los movimientos de los funcionarios. Según los ocho cuadernos ahora en poder de la Justicia, el chofer de Baratta dejó anotado los supuestos recorridos de los bolsos repletos de dinero que el exfuncionario y sus colaboradores realizaron desde 2010 a 2015. Horas, fechas, lugares, nombres, todo habría quedado registrado a puño y letra.

Gerardo Ferreyra (Electroingeniería), Héctor Javier Sánchez Caballero (Iecsa),  Carlos Mundín (BTU) y Armando Losón (Grupo Albanesi).

Gerardo Ferreyra (Electroingeniería), Héctor Javier Sánchez Caballero (Iecsa), Carlos Mundín (BTU) y Armando Losón (Grupo Albanesi).

 

Entre los empresarios detenidos, aparecen: 

Armando Losón, presidente del Grupo Albanesi, prestador de servicios de transporte y provisión de gas natural y suministro de energía eléctrica.

Carlos Mundín, dueño de la firma BTU, especilizada en proyectos de ingeniería de los sectores Energía, Oil & Gas y Vías de Comunicación.

Gerardo Ferreyra, dueño de la constructora Electroingeniería, dedicada a grandes obras y servicios electromecánicos, civiles, de arquitectura, viales, de saneamiento, de conducción de fluidos, entre otros.

Héctor Javier Sánchez Caballero, ex CEO de IECSA la constructora que Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, adquirió a la familia presidencial, y que ya fue vendida al grupo Pampa Energía.

Jorge Guillermo Neira, exdirector del Grupo Eling S.A., formado por el crecimiento de Electroingeniería y propiedad de Ferreyra. El grupo incluye empresas radicadas en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y España.

Claudio Javier Glazman, director de Sociedad Latinoamericana de Inversiones S.A., vicepresidente del Grupo Mck del Plata S.A., accionista en Premium Apartments S.A., Glator S.A., Emprendimientos Las Barrancas S.A., Emprendimientos de La Imprenta S.A. y Niceto Vega 5765 S.A.

Pero además, se busca a:

Carlos Wagner, de la empresa Esuco y ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción.

Francisco Valenti, de Industrias Pescarmona.

Juan Goicoechea, de Isolux

Oscar Thomas, ex director ejecutivo del Ente Binacional Yacyretá

Hernán Gómez, ex asesor del ministerio de Planificación.

Fabián García Ramón, ex director de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Según informó el canal C5N, habría otros dos involucrados en el caso, de los que todavía no se conoce la identidad. Fuentes judiciales, en caso de que no puedan dar con los imputados se dictarán órdenes de captura nacional e internacional.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO

de 15.45 a 16.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Eusebio de Vercelli-Evangelio de hoy según San Mateo (14,13-21) -Jesùs dijo«Comieron todos hasta quedar satisfechos»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás tener un completo control de cada variable en tu temperamento en la jornada de hoy. Mucho estará en juego. Aprovecha tu tiempo libre para hacer con tu pareja aquellas actividades que ambos disfrutan tanto. Buen momento. Asegúrate de contar con toda la información pertinente antes de tomar una de las determinaciones que deberás afrontar.Sugerencia: No siempre podrás tener las respuestas adecuadas alas preguntas que la vida pone en tu camino. Acepta tu destino y continua adelante.

 

RadiosNet