Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:37 -

21.7°

SALTA

1 de agosto de 2018

Roberto Baratta puede ser el primer arrepentido

Juez Carlos Stornelli.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El fiscal Stornelli le ofrecerá a Oscar Centeno, cuyas anotaciones fueron clave para la causa, ser "imputado colaborador".

El chofer del exsubsecretario de Planificación Roberto Baratta, Oscar Centeno, podrá convertirse en "arrepentido" en la causa donde se investiga el pago de coimas y en la que se libraron múltiples órdenes de detención contra exfuncionarios y directivos de empresas.

Centeno, cuyas anotaciones en distintos cuadernos fueron clave para que la causa que encabeza Claudio Bonadio avanzara, tendrá la posibilidad de convertirse en "imputado colaborador" durante la declaración indagatoria, instancia en la que el fiscal Carlos Stornelli le hará el ofrecimiento.

Oscar Centeno

Centeno, el encargado de repartir los bolsos con dinero.

El chofer de Baratta está detenido desde este martes y esta mañana ingresó a la Unidad Penitenciaria 29 de Comodoro Py para ser indagado. Según confirmó Clarín, allí le ofrecerán acogerse al programa de imputado colaborador.

 

En este expediente también se encuentran detenidos, además de Centeno y Baratta, un grupo de empresarios: Gerardo Ferreyra (Electroingeniería), Javier Sánchez Caballero (IECSA) y hay cuatro empresarios con órdenes de detención como Carlos Wagner (Esuco), Juan Carlos Goycochea (ex Isolux), Francisco Valenti, director de Impsa; y Oscar Thomas, del directorio de Yacyretá.

El noviembre pasado, la exesposa de Centeno declaró en otra causa señalando que vio a su exmarido repartiendo bolsos con dinero. También aseguró que el chofer compró una casa en Salta y departamentos en Capital. Por estas últimas adquisiciones se encuentra imputado en otra causa por enriquecimiento ilícito junto a Baratta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!