• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 11 de julio de 2020 y son las 09:10 hs. ULTIMOS TITULOS:

2 de agosto de 2018
Terminó el allanamiento en la casa de Centeno y lo trasladan a Tribunales

Óscar Centeno, el chófer declaró hoy como "arrepentido".Foto:Crèdito

El fiscal Carlos Stornelli no dio detalle sobre el encuentro y no confirmó si Óscar Centeno admitió ser el autor de las anotaciones.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN


 

Óscar Centeno, el chófer que anotó durante años los presuntos recorridos que hacía para recaudar sobornos para funcionarios públicos, declaró hoy como "arrepentido", figura que permite a los acusados que colaboren con la Justicia beneficiarse de una reducción en las penas de cárcel. 

 "Aportó mucha información", sentenció el el fiscal Carlos Stornelli tras la reunión, publica La Nación. El fiscal no dio precisiones sobre el encuentro y no confirmó aún si Centeno admitió ser el autor de las anotaciones.


Previo a la declaración en los tribunales de Comodoro Py, Centeno, uno de los detenidos por la presunta red de coimas entregadas por empresarios de la obra pública a miembros de los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), aceptó responder preguntas en calidad de "arrepentido". 

Más de una docena de personas, entre empresarios y miembros de los Ejecutivos kirchneristas, fueron hasta el momento detenidos en el marco de la causa, impulsada por la Justicia tras una investigación realizada por varios periodistas de La Nación, a cuyas manos llegaron unas libretas presuntamente escritas por Centeno. 

En esos cuadernos, el chófer dejó apuntados con detalle durante más de una década los recorridos que hacía con su jefe, Roberto Baratta, y otros exmiembros del Gobierno para recaudar bolsos con millones de dólares, presuntamente destinados a funcionarios con el fin de favorecer la concesión de contratos de obras. 

Entre las muchas anotaciones que Centeno hizo en sus cuadernos están viajes con dinero que presuntamente hizo hasta la residencia presidencial o al apartamento particular de la familia Kirchner en Buenos Aires. 

Por este motivo, el juez Claudio Bonadio, que investiga una "asociación ilícita", citó a declarar, entre otros, a la propia Cristina Fernández -para el próximo 13 de agosto-, aunque por el momento no podría ser detenida por ser senadora y contar con fueros parlamentarios. 

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Detienen a empresarios y ex funcionarios por la corrupción kirchnerista
 
 
En octubre de 2016, el Congreso  aprobó la ley que ampliaba la figura de "arrepentido" -que ya se aplicaba a otros delitos- para los casos de corrupción, y establece que el acuerdo de colaboración ha de celebrarse exclusivamente entre el fiscal y las personas que brinden información. 

Un acusado en una investigación de esta índole puede ser "arrepentido" solo antes de que la causa sea elevada a juicio oral, por delitos en los que haya participado y si su confesión ayuda a condenar a personas con similar o mayor responsabilidad. 

De esta forma podrá obtener una rebaja en la pena, aunque no eludir la cárcel. 

No pueden acogerse funcionarios que sean sujetos a juicio político, es decir, el presidente, el vicepresidente, los ministros del Gobierno y los jueces de la Corte Suprema. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Benito,abad- Evangelio de hoy según San Mateos (19,27-29) -Jesùs dijo:« Vosotros,los que me habeis seguido, recibireis cien veces mas.»

Miradas al cielo: RECIBIRÉIS EN ESTE TIEMPO CIEN VECES MÁS ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Noticias de medias verdades llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Se prudente con la forma en la que reaccionas. Busca compartir las tareas hogareñas con tu pareja. Esto les permitirá reforzar los vínculos y fortalecer la relación. Deberás aprender que el dinero proviene únicamente del sacrificio. Tendrás que dejar de depender de tus padres económicamente.Sugerencia: Hoy sentirás que todo el esfuerzo que has puesto en recientes actividades ha sido completamente en vano. No te dejes llevar por el negativismo.

 

RadiosNet