Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:26 -

11.1°

SALTA

JUSTICIA

2 de agosto de 2018

Bonadio pidió autorización al Senado para allanar domicilios de CFK

Juez federal Claudio Bonadio

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El juez federal Claudio Bonadio pidió hoy formalmente al Senado de la Nación autorización para allanar tres domicilios de la ex presidenta.

El juez federal Claudio Bonadio pidió hoy formalmente al Senado de la Nación autorización para allanar tres domicilios de la ex presidenta y actual legisladora Cristina Kirchner, en el marco de la causa por los cuadernos con detalles sobre supuestas coimas en la obra pública durante su gestión.

Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, las que precisaron que la solicitud es para realizar operativos en las viviendas de Río Gallegos, El Calafate y la Ciudad de Buenos Aires.

Para avanzar con un procedimiento a cargo de las fuerzas federales para allanar el domicilio de un senador nacional, el juez de la causa debe contar con el desafuero de la ex mandataria según lo establece la Ley 25.320, que regula el Régimen de Inmunidades para legisladores, funcionarios y magistrados. Esa inmunidad impide el arresto pero no la indagatoria y, como pasó con el ahora detenido Julio De Vido, implica pedir una autorización para allanar domicilios de un parlamentario.

Por este motivo, el juez analiza pedir en los próximos días el desafuero de Cristina Kirchner. A diferencia de cuando lo solicitó cuando la procesó por encubrimiento agravado por la firma del Pacto con Irán, ya que en dicho expediente pidió que el Congreso la desafuero para detenerla.

En el Senado, el bloque del peronismo que comanda Miguel Ángel Pichetto ya avisó que no permitirá el desafuero de la senadora ni el allanamiento a su domicilio hasta que no exista una condena firme en la Justicia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!