• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 02:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Cantando 2020: por no presentarse al duelo, Alex Caniggia fue eliminado / MasterChef Celebrity: Rocío Marengo hizo un pollo incomible y se enfrentó al jurado / MasterChef Celebrity: el plato de Claudia Villafañe que hizo llorar a Donato / Cantando 2020: Paula Trapani y un fallido homenaje a Madonna / La Anmat prohibió una serie de productos médicos / MasterChef Celebrity: el mal día de Leti Siciliani y la bronca del jurado / Cantando 2020: dada de alta por coronavirus, Flor Torrente volvió y confirmó una noticia / MasterChef Celebrity: quiénes serán los reemplazos para Vicky Xipolitakis y Germán Martitegui / Para Domingo Cavallo, en el Gobierno "están perdidos y desubicados de la realidad" / Champions League. Sin Barcelona como candidato, con Messi que debe mejorar y 23 argentinos en 14 planteles / Racing se suma a la remodelación: los cambios que hará en el Cinlindro / PSG-Manchester United, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Santos-Defensa y Justicia, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / River-Liga de Quito, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / La agenda de la TV del martes: comienza la Champions League con la presencia de Lionel Messi y juega River en la reanudación de la Copa Libertadores / Sub 35: el deporte intenta entender a la audiencia del futuro / Dólar hoy: el blue llegó a $181 y cedió el "cable" / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 19 de octubre / Coronavirus: un investigador del Conicet calculó que hay 8 millones de infectados y que 40 mil muertos "están en vías" / Dólar. En medio de la tensión cambiaria y tras las nuevas medidas, Guzmán habló con la directora del FMI /

6 de agosto de 2018
Ángelo Calcaterra se convirtió en arrepentido y quedará libre

Angelo Calcaterra Foto:Crédito Web

El ex dueño de IECSA, se presentó espontáneamente ante el juez federal Claudio Bonadio en Comodoro Py, y confesó el pago de coimas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Ángelo Calcaterra, primo hermano del presidente de la República Mauricio Macri, se presentó este lunes en Tribunales para confesar que integró el entramado de sobornos presuntamente pagados al Gobierno mientras él era accionista de la constructora IECSA. Según fuentes del “caso de los cuadernos”, Calcaterra aseguró al fiscal del expediente, Carlos Stornelli, que brindará información real y verificable sobre la mecánica de las coimas o “aportes” por fuera del circuito legal en la que aceptaría haber participado él mismo. Pidió declarar amparado bajo la figura jurídica de “imputado colaborador”. Pasadas las 10 de la mañana, el fiscal lo aceptó y estamparon firmas. Las situaciones procesales de Roberto Baratta,  Julio De Vido y también tal vez de la propia senadora Cristina Fernández de Kirchner, imputada en el expediente como jefa de una asociación ilícita, serán más complicadas a partir de esta novedad.

El empresario confirmó parte de lo escrito por el chofer de Roberto Baratta. Habló de "aprietes" y de "extorsión" de ex funcionarios que exigían dinero para las campañas electorales de 2013 y 2015.

Se supone que el mecanismo era similar al relatado por otros ejecutivos de compañías importantes: desde el gobierno kirchnerista exigían retornos en efectivo para liberar los pagos por las obras públicas que estaban en marcha.

Tras su declaración, Calcaterra se convirtió en imputado arrepentido. Se sumó a la la lista del chofer Oscar Centeno y los empresarios Juan De Goycochea y Javier Sánchez Caballero. Luego quedará en libertad.
Macri no es Calcaterra.  Ni viceversa.

Mauricio y Angelo son primos hermanos.

Se criaron juntos.

“Ámgelo”, como lo llama a su pariente el Presidente de la República, es hijo de María Pía, hermana de Franco y de Antonio Macri: los tíos de Mauricio. Calcaterra hizo carrera en el holding familiar.  Fue directivo de la empresa “madre”de los Macri, SIDECO.

En 2007 Calcaterra le compró a su tío Franco varias empresas, entre ellas la constructora IECSA.

Ganó muchos millones de pesos en contratos de obra pública durante la gestión de los Kirchner, a los que ahora denunciaría. Y a la vez se autoincriminaría, por haber pagado "aportes" al matrimonio que gobernó la Argentina desde el 2003 al 2015.

Pero IECSA también fue beneficiada con obras posteriores, durante la administración Macri.

Entre ellas, una inyección multimillonaria en pesos para que la Constructora terminara una obra monumental, el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

Agotado por las presiones públicas y, sobre todo, por las denuncias judiciales que lo tenían como blanco y protagonista, en marzo de 2017 Calcaterra vendió IECSA al grupo empresario liderado por Marcelo Mindlin.

Entre las denuncias que complicaban a Calcaterra se encuentran las del caso Odebrecht, la constructora brasileña con la que se había asociado.

En el caso de los “bolsos de Baratta”, Calcaterra aparece mencionado en varios párrafos de los cuadernos del remisero Oscar Centeno, como nexo con Baratta y su entorno.

Sin embargo, Calcaterra no había sido detenido, ni llamado a declaración indagatoria por el juez de la causa Claudio Bonadio. Tampoco lo había pedido el fiscal Stornelli.

Quien sí está ya preso por este expediente es un ex directivo de IECSA, Javier Sánchez Caballero.

Calcaterra causó sorpresa en Tribunales al acercarse a la Fiscalía de Stornelli para negociar cuáles serían las condiciones de una declaración como “imputado colaborador”.

De este modo, el empresario se garantizaría eventuales atenuantes de importancia en el caso de una potencial condena a la cárcel por pena privativa de la libertad. Siempre y cuando se demuestre que los indicios, declaraciones o pruebas que aporte a la investigación judicial sean sólidos, rotundos, y contribuyan a imputar a autores de delitos de mayor rango que el del propio colaborador.

Si miente o su aporte en los tribunales resulta insustancial, terminará preso cumpliendo completa su condena.

Aún se desconoce si Calcaterra le avisó a su primo, el Presidente, que confesaría como arrepentido en el caso de los sobornos K.

De cualquier manera, y por el motivo que fuere, que el primo hermano del Presidente de la República se ponga a disposición de una Fiscalía como imputado colaborador para declarar e informar sobre sobornos al Gobierno anterior pagados con dinero ilegal de una empresa propia es un hecho único.

El fiscal Stornelli, a quien por sus funciones toca acordar los términos para los imputados que acepten declarar como “arrepentidos”, es muy veloz. Ya son varios los imputados colaboradores en este Caso de Cuadernos K. Con algunos hubo acuerdo y otros pidieron serlo. Ahora, se suma nada más ni nada menos que el primo del actual Presidente. Siempre que el magistrado Bonadio firme la homologación de esas declaraciones-confesiones, que ya concederán a estos imputados colaboradores ciertos beneficios procesales.

Como suele repetir en entrevistas el juez Bonadio: una causa judicial casi siempre puede compararse, por su dinámica imprevisible, a una avalancha irrefrenable.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 02.45 a 03.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendencia a excederte en tus palabras experimentarás durante la jornada de hoy. No permitas que esto te ponga en problemas. Sentirás la electricidad en el aire con tu pareja. Jornada adecuada para estar cada uno por su lado. Evita choques. Jornada más que adecuada para todo tipo de aprendizaje, capacitación o mejoramiento de tus habilidades en tu área de trabajo.Sugerencia: Mantén las aguas separadas. Deja tus preocupaciones laborales en la puerta de tu trabajo y desembarázate de ellas al llegar al hogar, y viceversa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet