Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 21:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / A Huracán le sigue costando hacer goles y Arsenal lo venció 2-0 de contraataque / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / Barcelona-Mallorca: Messi recupera terreno y Suárez marca de taco en un partido sin equivalencias en el Camp Nou / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos / "¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo / Susana Giménez, sobre el bozal legal de Diego Maradona: ¡Una cautelar otra vez! ¡Qué amoroso! / Romina Gaetani, sobre Juan Darthés: "Quiso hacer conmigo una movida sucia" / El exabrupto de Javier Milei en un cruce con una periodista: ?¡Quiero humillarla públicamente!? / Charlize Theron destrozó a Harvey Weinstein en una entrevista /

6 de agosto de 2018
Ángelo Calcaterra se convirtió en arrepentido y quedará libre

Angelo Calcaterra Foto:Crédito Web

El ex dueño de IECSA, se presentó espontáneamente ante el juez federal Claudio Bonadio en Comodoro Py, y confesó el pago de coimas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Ángelo Calcaterra, primo hermano del presidente de la República Mauricio Macri, se presentó este lunes en Tribunales para confesar que integró el entramado de sobornos presuntamente pagados al Gobierno mientras él era accionista de la constructora IECSA. Según fuentes del “caso de los cuadernos”, Calcaterra aseguró al fiscal del expediente, Carlos Stornelli, que brindará información real y verificable sobre la mecánica de las coimas o “aportes” por fuera del circuito legal en la que aceptaría haber participado él mismo. Pidió declarar amparado bajo la figura jurídica de “imputado colaborador”. Pasadas las 10 de la mañana, el fiscal lo aceptó y estamparon firmas. Las situaciones procesales de Roberto Baratta,  Julio De Vido y también tal vez de la propia senadora Cristina Fernández de Kirchner, imputada en el expediente como jefa de una asociación ilícita, serán más complicadas a partir de esta novedad.

El empresario confirmó parte de lo escrito por el chofer de Roberto Baratta. Habló de "aprietes" y de "extorsión" de ex funcionarios que exigían dinero para las campañas electorales de 2013 y 2015.

Se supone que el mecanismo era similar al relatado por otros ejecutivos de compañías importantes: desde el gobierno kirchnerista exigían retornos en efectivo para liberar los pagos por las obras públicas que estaban en marcha.

Tras su declaración, Calcaterra se convirtió en imputado arrepentido. Se sumó a la la lista del chofer Oscar Centeno y los empresarios Juan De Goycochea y Javier Sánchez Caballero. Luego quedará en libertad.
Macri no es Calcaterra.  Ni viceversa.

Mauricio y Angelo son primos hermanos.

Se criaron juntos.

“Ámgelo”, como lo llama a su pariente el Presidente de la República, es hijo de María Pía, hermana de Franco y de Antonio Macri: los tíos de Mauricio. Calcaterra hizo carrera en el holding familiar.  Fue directivo de la empresa “madre”de los Macri, SIDECO.

En 2007 Calcaterra le compró a su tío Franco varias empresas, entre ellas la constructora IECSA.

Ganó muchos millones de pesos en contratos de obra pública durante la gestión de los Kirchner, a los que ahora denunciaría. Y a la vez se autoincriminaría, por haber pagado "aportes" al matrimonio que gobernó la Argentina desde el 2003 al 2015.

Pero IECSA también fue beneficiada con obras posteriores, durante la administración Macri.

Entre ellas, una inyección multimillonaria en pesos para que la Constructora terminara una obra monumental, el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

Agotado por las presiones públicas y, sobre todo, por las denuncias judiciales que lo tenían como blanco y protagonista, en marzo de 2017 Calcaterra vendió IECSA al grupo empresario liderado por Marcelo Mindlin.

Entre las denuncias que complicaban a Calcaterra se encuentran las del caso Odebrecht, la constructora brasileña con la que se había asociado.

En el caso de los “bolsos de Baratta”, Calcaterra aparece mencionado en varios párrafos de los cuadernos del remisero Oscar Centeno, como nexo con Baratta y su entorno.

Sin embargo, Calcaterra no había sido detenido, ni llamado a declaración indagatoria por el juez de la causa Claudio Bonadio. Tampoco lo había pedido el fiscal Stornelli.

Quien sí está ya preso por este expediente es un ex directivo de IECSA, Javier Sánchez Caballero.

Calcaterra causó sorpresa en Tribunales al acercarse a la Fiscalía de Stornelli para negociar cuáles serían las condiciones de una declaración como “imputado colaborador”.

De este modo, el empresario se garantizaría eventuales atenuantes de importancia en el caso de una potencial condena a la cárcel por pena privativa de la libertad. Siempre y cuando se demuestre que los indicios, declaraciones o pruebas que aporte a la investigación judicial sean sólidos, rotundos, y contribuyan a imputar a autores de delitos de mayor rango que el del propio colaborador.

Si miente o su aporte en los tribunales resulta insustancial, terminará preso cumpliendo completa su condena.

Aún se desconoce si Calcaterra le avisó a su primo, el Presidente, que confesaría como arrepentido en el caso de los sobornos K.

De cualquier manera, y por el motivo que fuere, que el primo hermano del Presidente de la República se ponga a disposición de una Fiscalía como imputado colaborador para declarar e informar sobre sobornos al Gobierno anterior pagados con dinero ilegal de una empresa propia es un hecho único.

El fiscal Stornelli, a quien por sus funciones toca acordar los términos para los imputados que acepten declarar como “arrepentidos”, es muy veloz. Ya son varios los imputados colaboradores en este Caso de Cuadernos K. Con algunos hubo acuerdo y otros pidieron serlo. Ahora, se suma nada más ni nada menos que el primo del actual Presidente. Siempre que el magistrado Bonadio firme la homologación de esas declaraciones-confesiones, que ya concederán a estos imputados colaboradores ciertos beneficios procesales.

Como suele repetir en entrevistas el juez Bonadio: una causa judicial casi siempre puede compararse, por su dinámica imprevisible, a una avalancha irrefrenable.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 20.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lograrás estar a un paso de poder concluir ciertas tareas que te han llevado largo tiempo. No te apresures para no cometer errores. No pretendas medir tu relación actual con estándares antiguos. Cada pareja es un mundo diferente a descubrir. Considera la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento independiente. Aprovecha el fin de semana para realizar cálculos.Sugerencia: Piensa detenidamente antes de hablar. Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No te dejes llevar.

 

RadiosNet