Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:18 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

6 de agosto de 2018

Los empresarios arrepentidos salen en libertad

Los empresarios arrepentidos salen en libertad y eximen de prisión a Calcaterra

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El juez Bonadio homologó los acuerdos de ambos empresarios y se convirtieron en "imputados colaboradores" en la causa de los cuadernos de las coimas.

El juez federal Claudio Bonadio homologó los acuerdos de colaboración de los empresarios arrepentidos Ángelo CalcaterraJavier Sánchez Caballero, exCEO de Iecsa, y Juan Carlos de Goycoechea, exCEO de la constructora española Isolux, quienes admitieron que hicieron pagos en negro a exfuncionarios kirchneristas porque fueron presionados para aportar al financiamiento de las campañas.

Sánchez Caballero y De Goycoechea saldrán en libertad, mientras que el juez Bonadio eximió de prisión al primo del Presidente. Calcaterra, que era el dueño de la constructora Iecsa, se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py para colaborar con la investigación.

Sostuvo que fue apretado por funcionarios del kirchnerismo para aportar dinero para la campaña electoral, según confirmaron fuentes judiciales. Quedó en la causa como "imputado colaborador".

En tanto, Sánchez Caballero, exCEO de Iecsa, que está detenido por el escándalo, también se convirtió en imputado colaborador para lograr su libertad.

El otro arrepentido es De Goycoechea, de Isolux, que admitió que pagó dinero, pero dijo que fue presionado por funcionarios kirchneristas para aportar al financiamiento de la campaña electoral. Afirmó que entregó menos que la suma que aparece en los cuadernos de Oscar Centeno.

De Goycoechea también recuperará su libertad luego de que Bonadio homologara el acuerdo de colaboración.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!