• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 18:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Estados Unidos espera que el Gobierno pueda "desmantelar las restricciones al mercado" para generar "previsibilidad" / Pobreza. Cuál es el problema que está en la base / Homenaje a Quino: con flores, los fanáticos despiden al creador de Mafalda en San Telmo / Recuperación. El 65% de las empresas considera que demorará entre seis y 12 meses / La Corte de Jujuy sobreseyó a Milagro Sala en una causa por lesiones graves, pero seguirá en arresto domiciliario / ATP de AFIP y Pensiones No Contributivas de Anses: quién cobra el 1 de octubre / Personalidades españolas despiden a Quino / El error viral de Julio Buffarini en la presentación de la camiseta de Boca / Crimen del policía en Palermo: inhumaron en el cementerio de Chacarita los restos de Juan Pablo Roldán / Elecciones en EE.UU.: quién ganó el debate entre Donald Trump y Joe Biden, según las encuestas / Inter avanza con el poder de fuego de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez: goleó 5-2 a Benevento en la Serie A / Real Madrid-Valladolid, por la Liga de España: los blancos buscan la segunda victoria consecutiva / El Gobierno dialoga con Brasil para concretar un encuentro entre Alberto Fernández y Bolsonaro / Dólar. Las 10 condiciones que impiden comprar el cupo de US$200 / Daniel Arroyo. Qué dijo el ministro tras conocerse la cifra de pobreza / Huesca-Atlético de Madrid, por la Liga de España: el equipo de Simeone, con Suárez de titular, se quedó sin gol / El emotivo mensaje de El Mago sin dientes al recordar a su novia: "Se te extraña muchísimo" / Subió la pobreza y afecta al 40,9% de los argentinos / Tras la caótica noche, la comisión de debates de EE.UU. tomará medidas para "mantener orden" / Alimentos. Cómo la pandemia redefinió el rol de la agricultura y de los productores /

8 de agosto de 2018
En una jornada maratónica definen la legalizaciòn del Aborto

Los senadores se expresan en el recinto

Los senadores definen antes de medianoche,si la interrupción voluntaria del embarazo es ley, o no.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Ya expusieron la mitad de los oradores en el Senado y la votación se espera para la medianoche. Se cayeron las gestiones para avanzar con el plan de emergencia para despenalizar el aborto. Era la opción b ante una posible derrota del proyecto que había sido votado en Diputados. 

A media tarde las gestiones para sacar a la luz esta otra opción se empantanaron. 

Al parecer este proyecto no resulta tentador para la mayoría de los detractores de la legalización, y tampoco para buena parte de los promotores del proyecto que se aprobó en Diputados.
En caso de que la reforma a la ley sea rechazada, quienes respaldan la iniciativa buscarán que, en esta misma sesión, se debata la despenalización de la práctica. Es decir, que la mujer que aborte no vaya presa. Para ello, necesitarían que el tratamiento sea habilitado por dos tercios de los senadores presentes.

La legalización del aborto implicaría no sólo que no haya responsabilidad penal sobre la mujer que realice esta práctica, sino que hasta la semana 12 de gestación, sea un derecho garantizado por el Estado.

La despenalización del aborto, en tanto, se reduce a que la mujer que lo practique no sea juzgada por la ley. Por esta segunda opción irán quienes apoyan la iniciativa, en el caso de que la primera no salga.

Muchos senadores que rechazan la legalización manifestaron que no se oponen a la despenalización del aborto. En base a esto, la senadora Lucila Crexell (MPN) presentó un proyecto que despenaliza el aborto hasta la semana 12. Crexell ya anunció que se abstendría a votar en la sesión de hoy. 
En ese sentido, Omar Perotti (Justicialista-Santa Fe), presentó un proyecto que propone reducir la pena para las mujeres que abortan sin causales y convertir en ley el protocolo de aborto no punible surgido del fallo "F.A.L." de la Corte. Éste habilita la interrupción del embarazo en los casos de violación, riesgo de vida de la mujer e inviabilidad de vida extrauterina. Perotti no anticipó su voto en la jornada de hoy.

Según el artículo 81° de la Constitución, "ningún proyecto de ley desechado totalmente por una de las cámaras podrá repetirse en las sesiones de aquel año", de modo que si el Senado rechaza la media sanción de Diputados probablemente no puedan debatirse cambios al Código Penal, explicó el periodista Juan José Domínguez.

Para habilitar hoy mismo el tratamiento de uno o más proyectos de despenalización del aborto se requieren los dos tercios de los votos de los presentes, escenario que hoy parece poco probable.

El senador santafesino Omar Perotti aún sigue siendo el último indefinido. Sin embargo, desde su entorno adelantaron a la prensa apostada en el Salón de las Provincias de la Cámara alta que no votará en contra: lo hará a favor o se abstendrá.

El justicialista presentó hace días un proyecto de despenalización que hace hincapié en el fallo FAL de la Corte Suprema de Justicia y en las tres causales y solicitó al comienzo de la sesión que sea incorporado al tratamiento. 

En el mismo sentido, la senadora neuquina, Lucila Crexell - que anunció su abstención- también presentó un proyecto de despenalización y pidió incorporarlo al temario. 

Sin embargo, para habilitar su debate - ya que ninguno de los dos pasó por comisiones-, se requerirían los dos tercios de los votos de la Cámara alta.

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Jerónimo-Evangelio de hoy según San Lucas (9,62)-Jesùs dijoEl que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El calendario pasa día tras día velozmente, piensa cómo hacerlo más placentero y fructífero. Haciendo el bien, es una de las maneras. La comunicación no será demasiado buena con tu pareja y tendrás que fijar mucho tu atención para no cometer errores. Un desbordante dinamismo productivo promoverá ascensos y mejorará el nivel de vida y de trabajo.Sugerencia: Deja que las cosas tomen su ritmo natural. Si intentas apresurarlas no podrás manejar la ansiedad que te caracteriza, mantén la calma.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet