Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 07:52 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió un ajo negro japonés / El mensaje de apoyo de Marcelo Tinelli a Alberto Fernández: ?La verdadera grieta está entre los que morfan y los que no morfan? / ShowMatch 2019: Nico Occhiato se emocionó al recordar su noviazgo con Flor Vigna / ShowMatch 2019: Flor de la V, Maca Rinaldi y Fer Dente, los últimos eliminados del Bailando / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 11 de diciembre / ShowMatch 2019: así fue el recorrido de los semifinalistas por la pista del "Súper Bailando" / Justicia. Alberto Fernández anunció una reforma que le apunta a Comodoro Py / Pacto social. Sin certezas, gremios y empresarios esperan definiciones del plan de Alberto Fernández / Oscar Araiz: "Prefiero la cocina a la vidriera, la sala de ensayo al escenario, lo confidencial a lo divulgado" / Lorena Paola: "Me encanta entrenar como Rocky IV, en la naturaleza" / El plan económico marcará la agenda de la primera semana de gobierno / El doping tiene policía mundial: el detrás de escena de la Ley Rodchenkov / Abierto de Palermo de polo. La revancha que Matías Mac Donough espera desde hace 14 años (y con Adolfo Cambiaso como aliado) / Festival de bandas en Plaza de Mayo: la playlist "sin grieta" de la asunción de Alberto Fernández / El legado macrista en Boca: logros, obras, vuelta al mundo, marketing y la deuda final / El sábado, el Gran Premio Carlos Pellegrini: la fiesta y el retiro de Pablo Falero / "¡Vamos, carajo, canten que volvimos!" Escenas secretas del desembarco peronista en la Casa Rosada / Tras la salida de Mónica Gutiérrez, Guillermo Andino también se despide del noticiero de América / Saludo frío, abrazos, palmadas: qué hay detrás de los gestos en la ceremonia de asunción / Lucas Chaves, el arquero del líder Argentinos: "Nos hacemos cargo del lugar en el que estamos" /

8 de agosto de 2018
En una jornada maratónica definen la legalizaciòn del Aborto

Los senadores se expresan en el recinto

Los senadores definen antes de medianoche,si la interrupción voluntaria del embarazo es ley, o no.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Ya expusieron la mitad de los oradores en el Senado y la votación se espera para la medianoche. Se cayeron las gestiones para avanzar con el plan de emergencia para despenalizar el aborto. Era la opción b ante una posible derrota del proyecto que había sido votado en Diputados. 

A media tarde las gestiones para sacar a la luz esta otra opción se empantanaron. 

Al parecer este proyecto no resulta tentador para la mayoría de los detractores de la legalización, y tampoco para buena parte de los promotores del proyecto que se aprobó en Diputados.
En caso de que la reforma a la ley sea rechazada, quienes respaldan la iniciativa buscarán que, en esta misma sesión, se debata la despenalización de la práctica. Es decir, que la mujer que aborte no vaya presa. Para ello, necesitarían que el tratamiento sea habilitado por dos tercios de los senadores presentes.

La legalización del aborto implicaría no sólo que no haya responsabilidad penal sobre la mujer que realice esta práctica, sino que hasta la semana 12 de gestación, sea un derecho garantizado por el Estado.

La despenalización del aborto, en tanto, se reduce a que la mujer que lo practique no sea juzgada por la ley. Por esta segunda opción irán quienes apoyan la iniciativa, en el caso de que la primera no salga.

Muchos senadores que rechazan la legalización manifestaron que no se oponen a la despenalización del aborto. En base a esto, la senadora Lucila Crexell (MPN) presentó un proyecto que despenaliza el aborto hasta la semana 12. Crexell ya anunció que se abstendría a votar en la sesión de hoy. 
En ese sentido, Omar Perotti (Justicialista-Santa Fe), presentó un proyecto que propone reducir la pena para las mujeres que abortan sin causales y convertir en ley el protocolo de aborto no punible surgido del fallo "F.A.L." de la Corte. Éste habilita la interrupción del embarazo en los casos de violación, riesgo de vida de la mujer e inviabilidad de vida extrauterina. Perotti no anticipó su voto en la jornada de hoy.

Según el artículo 81° de la Constitución, "ningún proyecto de ley desechado totalmente por una de las cámaras podrá repetirse en las sesiones de aquel año", de modo que si el Senado rechaza la media sanción de Diputados probablemente no puedan debatirse cambios al Código Penal, explicó el periodista Juan José Domínguez.

Para habilitar hoy mismo el tratamiento de uno o más proyectos de despenalización del aborto se requieren los dos tercios de los votos de los presentes, escenario que hoy parece poco probable.

El senador santafesino Omar Perotti aún sigue siendo el último indefinido. Sin embargo, desde su entorno adelantaron a la prensa apostada en el Salón de las Provincias de la Cámara alta que no votará en contra: lo hará a favor o se abstendrá.

El justicialista presentó hace días un proyecto de despenalización que hace hincapié en el fallo FAL de la Corte Suprema de Justicia y en las tres causales y solicitó al comienzo de la sesión que sea incorporado al tratamiento. 

En el mismo sentido, la senadora neuquina, Lucila Crexell - que anunció su abstención- también presentó un proyecto de despenalización y pidió incorporarlo al temario. 

Sin embargo, para habilitar su debate - ya que ninguno de los dos pasó por comisiones-, se requerirían los dos tercios de los votos de la Cámara alta.

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El mal momento económico que estás viviendo te lleva a buscar soluciones que pondrán en vilo tu ego. Te agobiarán las inseguridades. Notarás en tu pareja una facilidad innata para manejar las finanzas. Incorpora a estas como una actividad en común con ella. No permitas que tu actitud cerrada y rígida afecte negativamente tu entorno laboral. Abre tu mente a nuevas formas de trabajo.Sugerencia: Muchas veces el esfuerzo que invertimos en buscar formas de hacer nuestro trabajo más sencillo, terminan por complicarnos y retrasarnos aún más.

 

RadiosNet