• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 22:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Deuda. Martín Lousteau sobre la oferta: "Apoyamos la postura de la Argentina" / Sorpresa: Los Palmeras llegaron a Times Square para promocionar un festival / Champions League: cuándo se sortean los cuartos de final y cómo se jugarán / Vecinos de Pilar hicieron un cacerolazo para que Lázaro Báez no cumpla la prisión domiciliaria en un country / La muerte del snowboarder Alex Pullin: el día que deslumbró en el Cerro Catedral / Reactivación. Los ejes centrales y los consensos del "Plan Kulfas" / Bolsonaro se mantiene desafiante y vuelve a defender la cloroquina / Coronavirus en la Argentina: "Ahora, no viene nadie", el drama de los comerciantes de la avenida Corrientes / López Obrador le obsequió una catarata de elogios a Trump en la Casa Blanca / Violencia: el líder de Los Monos encadena 62 años de prisión en siete condenas / EE.UU. alega defensa propia en el asesinato de un militar iraní condenado por la ONU / Coronavirus en la Argentina. Fuerte suba de casos: llegaron a 3604 en un día / Video: Paula Chaves se mostró bailando en pleno trabajo de parto / Dólar. Amplían el tope de US$1 millón para el acceso de empresas al mercado / Recuperado, Chiche Gelblung vuelve a la televisión con un nuevo programa / Coronavirus en la Argentina: por un brote con 37 contagios y 167 aislados, Dolores debió endurecer la cuarentena / Brownie y Titán. Dos acompañantes especiales para los niños en los tribunales / Agotadas, las ciudades de EE.UU. enfrentan otro desafío: el aumento de la violencia / ¿Qué hacer frente al aumento de la AFIP a las tasas de interés por deudas impositivas? / La defensa de Lázaro Báez le pidió a la Justicia que baje el monto de la fianza o le conceda el arresto domiciliario /

8 de agosto de 2018
En una jornada maratónica definen la legalizaciòn del Aborto

Los senadores se expresan en el recinto

Los senadores definen antes de medianoche,si la interrupción voluntaria del embarazo es ley, o no.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Ya expusieron la mitad de los oradores en el Senado y la votación se espera para la medianoche. Se cayeron las gestiones para avanzar con el plan de emergencia para despenalizar el aborto. Era la opción b ante una posible derrota del proyecto que había sido votado en Diputados. 

A media tarde las gestiones para sacar a la luz esta otra opción se empantanaron. 

Al parecer este proyecto no resulta tentador para la mayoría de los detractores de la legalización, y tampoco para buena parte de los promotores del proyecto que se aprobó en Diputados.
En caso de que la reforma a la ley sea rechazada, quienes respaldan la iniciativa buscarán que, en esta misma sesión, se debata la despenalización de la práctica. Es decir, que la mujer que aborte no vaya presa. Para ello, necesitarían que el tratamiento sea habilitado por dos tercios de los senadores presentes.

La legalización del aborto implicaría no sólo que no haya responsabilidad penal sobre la mujer que realice esta práctica, sino que hasta la semana 12 de gestación, sea un derecho garantizado por el Estado.

La despenalización del aborto, en tanto, se reduce a que la mujer que lo practique no sea juzgada por la ley. Por esta segunda opción irán quienes apoyan la iniciativa, en el caso de que la primera no salga.

Muchos senadores que rechazan la legalización manifestaron que no se oponen a la despenalización del aborto. En base a esto, la senadora Lucila Crexell (MPN) presentó un proyecto que despenaliza el aborto hasta la semana 12. Crexell ya anunció que se abstendría a votar en la sesión de hoy. 
En ese sentido, Omar Perotti (Justicialista-Santa Fe), presentó un proyecto que propone reducir la pena para las mujeres que abortan sin causales y convertir en ley el protocolo de aborto no punible surgido del fallo "F.A.L." de la Corte. Éste habilita la interrupción del embarazo en los casos de violación, riesgo de vida de la mujer e inviabilidad de vida extrauterina. Perotti no anticipó su voto en la jornada de hoy.

Según el artículo 81° de la Constitución, "ningún proyecto de ley desechado totalmente por una de las cámaras podrá repetirse en las sesiones de aquel año", de modo que si el Senado rechaza la media sanción de Diputados probablemente no puedan debatirse cambios al Código Penal, explicó el periodista Juan José Domínguez.

Para habilitar hoy mismo el tratamiento de uno o más proyectos de despenalización del aborto se requieren los dos tercios de los votos de los presentes, escenario que hoy parece poco probable.

El senador santafesino Omar Perotti aún sigue siendo el último indefinido. Sin embargo, desde su entorno adelantaron a la prensa apostada en el Salón de las Provincias de la Cámara alta que no votará en contra: lo hará a favor o se abstendrá.

El justicialista presentó hace días un proyecto de despenalización que hace hincapié en el fallo FAL de la Corte Suprema de Justicia y en las tres causales y solicitó al comienzo de la sesión que sea incorporado al tratamiento. 

En el mismo sentido, la senadora neuquina, Lucila Crexell - que anunció su abstención- también presentó un proyecto de despenalización y pidió incorporarlo al temario. 

Sin embargo, para habilitar su debate - ya que ninguno de los dos pasó por comisiones-, se requerirían los dos tercios de los votos de la Cámara alta.

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

5°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

RadiosNet