• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 10:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Biocombustibles. Advierten que la "inacción" del Gobierno hará quebrar empresas / AUE, Prenatal y Maternidad de Anses: las fechas de cobro para octubre / Calendario de Anses de octubre: cuándo se cobra AUH, AUE y jubilaciones y qué pasará con el IFE / El gran premio de la cocina. Insólito: un participante se tatuó el logo del programa / Relación con China: Alberto Fernández dialoga con Xi Jinping, el presidente chino / Reapareció Fernando Niembro en la TV: la mesa de ESPN, su duro comentario contra Tinelli y las reacciones en las redes / "Son impresentables": el ex-Puma Patricio Albacete, indignado contra Axel Kicillof por un anuncio que hizo en redes / Escala el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia: decenas de muertos / Bolivia: encuentran cinco fosas comunes con una cantidad "sorprendente" de restos humanos / El crimen del policía: "Yo le buscaba otra psiquiatra, pero no la conseguí", dijo la madre del agresor / Coronavirus en la Argentina: imputaron al cura de Córdoba que instó a no usar barbijos en una misa y provocó un brote / Coronavirus en la Argentina: Juntos por el Cambio reclamó que el Gobierno permita la libre circulación y elimine las "aduanas internas" / El crimen del policía Juan Pablo Roldán: murió el hombre que lo atacó a metros del Malba / Dólar. La oleada de retiros hizo caer los depósitos al menor nivel en cuatro años / Cómo reaccionó Santiago Mocorrea al anuncio de Lali Espósito sobre su separación / Palermo: así fue el ataque al policía que murió apuñalado / Horror en Barrio Parque. Un policía murió apuñalado a metros del Malba / El tuit de Alberto Fernández por el crimen del policía a metros del Malba / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Incendios récord en Córdoba: en qué se parecen a los de California /

9 de agosto de 2018
Senado posterga el pedido de allanamiento a Cristina

Ex presidenta Cristina Kirchner en su banca en el Senado.Foto:Archivo

El Senado dictó un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo: El tema se tratará en conjunto con el proyecto de extinción de dominio.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Con acuerdo de Cambiemos y el bloque Justicialista, la sesión especial del Senado para autorizar allanamientos a las propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner se levantó este jueves y se dictó un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo, cuando el tema se tratará en conjunto con el proyecto de extinción de dominio.

La bancada encabezada por el rionegrino Miguel Pichetto planteó que los fundamentos del requerimiento del juez federal Claudio Bonadio para avanzar con los allanamientos en el marco de la causa conocida como "los cuadernos de la corrupción" habían llegado al Senado sobre la hora (recién a las 10:57 de este jueves) y que además no era "prudente" dar a conocerlos públicamente cuando el expediente tiene secreto de sumario.

"El auto que mandó el juez es una excepción al secreto de sumario. Lo mandó completo. Me da la sensación de que no es prudente. Tuvo la buena fe de mandarlo íntegro. Hago la sugerencia de que circulen los despachos, empezando por los miembros de la comisión. No me parece prudente leerlo acá", planteó el senador salteño Rodolfo Urtubey (Justicialista).

En ese sentido, la moción de Pichetto -avalada por el pleno del recinto a mano alzada- fue hacer circular la información enviada por el magistrado con carácter reservado a la Comisión de Asuntos Constitucionales, para que cada senador tenga la oportunidad de hacer un "análisis detenido" de los fundamentos de Bonadio.

La propuesta fue pasar a cuarto intermedio hasta la semana que viene y unificar la sesión con el tratamiento de la ley de extinción de dominio el próximo miércoles a partir de las 14:00.

La sesión de este jueves estuvo a punto de levantarse por falta de quórum, pero finalmente se alcanzó con 44 minutos de retraso respecto del horario original de convocatoria. 

El martes pasado, la comisión de Asuntos Constitucionales había firmado dictamen para autorizar los allanamientos, pero limitándose a los domicilios que la senadora por la provincia de Buenos Aires tiene en Río Gallegos, El Calafate y la Ciudad de Buenos Aires y no su oficina en el Palacio Legislativo.

Además, se le requirió a Bonadio que respeta el "derecho a la intimidad" y el "decoro" en caso de que se lleve a cabo el operativo de allanamiento.

Los allanamientos fueron solicitados por el magistrado luego del escándalo por los cuadernos con anotaciones que, de acuerdo a la investigación, revelarían una compleja trama de corrupción con coimas vinculadas a los contratos de obra pública durante los gobiernos kirchneristas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy te sentirás como una persona diferente. La configuración de los astros te permitirá ver las cosas desde otro punto de vista. Que no haya un tema que no puedas hablar con tu pareja. Busca propiciar el dialogo para solucionar los problemas. Hoy te lloverán oportunidades laborales que representarán muy buenos ingresos. Solo acepta aquellas que podrás cumplir.Sugerencia: El hombre es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras. Recuerda que cada cosa que digas te compromete indefectiblemente.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet