• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 06:51 hs. ULTIMOS TITULOS:

9 de agosto de 2018
Senado posterga el pedido de allanamiento a Cristina

Ex presidenta Cristina Kirchner en su banca en el Senado.Foto:Archivo

El Senado dictó un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo: El tema se tratará en conjunto con el proyecto de extinción de dominio.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Con acuerdo de Cambiemos y el bloque Justicialista, la sesión especial del Senado para autorizar allanamientos a las propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner se levantó este jueves y se dictó un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo, cuando el tema se tratará en conjunto con el proyecto de extinción de dominio.

La bancada encabezada por el rionegrino Miguel Pichetto planteó que los fundamentos del requerimiento del juez federal Claudio Bonadio para avanzar con los allanamientos en el marco de la causa conocida como "los cuadernos de la corrupción" habían llegado al Senado sobre la hora (recién a las 10:57 de este jueves) y que además no era "prudente" dar a conocerlos públicamente cuando el expediente tiene secreto de sumario.

"El auto que mandó el juez es una excepción al secreto de sumario. Lo mandó completo. Me da la sensación de que no es prudente. Tuvo la buena fe de mandarlo íntegro. Hago la sugerencia de que circulen los despachos, empezando por los miembros de la comisión. No me parece prudente leerlo acá", planteó el senador salteño Rodolfo Urtubey (Justicialista).

En ese sentido, la moción de Pichetto -avalada por el pleno del recinto a mano alzada- fue hacer circular la información enviada por el magistrado con carácter reservado a la Comisión de Asuntos Constitucionales, para que cada senador tenga la oportunidad de hacer un "análisis detenido" de los fundamentos de Bonadio.

La propuesta fue pasar a cuarto intermedio hasta la semana que viene y unificar la sesión con el tratamiento de la ley de extinción de dominio el próximo miércoles a partir de las 14:00.

La sesión de este jueves estuvo a punto de levantarse por falta de quórum, pero finalmente se alcanzó con 44 minutos de retraso respecto del horario original de convocatoria. 

El martes pasado, la comisión de Asuntos Constitucionales había firmado dictamen para autorizar los allanamientos, pero limitándose a los domicilios que la senadora por la provincia de Buenos Aires tiene en Río Gallegos, El Calafate y la Ciudad de Buenos Aires y no su oficina en el Palacio Legislativo.

Además, se le requirió a Bonadio que respeta el "derecho a la intimidad" y el "decoro" en caso de que se lleve a cabo el operativo de allanamiento.

Los allanamientos fueron solicitados por el magistrado luego del escándalo por los cuadernos con anotaciones que, de acuerdo a la investigación, revelarían una compleja trama de corrupción con coimas vinculadas a los contratos de obra pública durante los gobiernos kirchneristas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Eusebio de Vercelli-Evangelio de hoy según San Mateo (14,13-21) -Jesùs dijo«Comieron todos hasta quedar satisfechos»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vivirás un mar de distracciones durante la jornada de hoy que te mantendrán alejado continuamente de tus planes. Cuidado. Las dificultades que experimentarás en el pasado junto a tu pareja han fortalecido la relación increíblemente. Disfrútala. Mucho cuidado con dejar pasar la oportunidad de largo en la jornada de hoy. Mantén tu mente alerta y tendrás una sorpresa.Sugerencia: Procura sacarle el mayor provecho a cada segundo que te toque vivir. No te permitas perder el tiempo en actividades que no te den beneficio alguno.

 

RadiosNet