Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:19 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

13 de agosto de 2018

Cristina Kirchner se encuentra en Comodoro Py

La ex mandataria llegó a Comodoro Py

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La ex mandataria se presentato a las 10 de la mañana en el cuarto piso de Comodoro Py. Es la primera vez que tiene que dar explicaciones por sobornos.

La ex mandataria salió de su departamento ubicado en la calle Uruguay 1306 a las 9:23. La salida fue tumultuosa, entre el apoyo de un grupo de militantes que la esperaban, los empujones de sus custodios y el requerimiento de los periodistas.  

La causa de los cuadernos de la corrupción, tiene como principales responsables a Néstor y a Cristina Kirchner. Según la investigación, ellos eran los responsables de distribuir las órdenes respecto a la “recaudación diaria” y a su vez, el domicilio del barrio de Recoleta, en Uruguay 1306, era uno de los destinos finales de los bolsos. 

En su presentación, la exmandataria negó los cargos en su contra y pidió la recusación del juez (Claudio Bonadio) y del fiscal de la causa (Carlos Stornelli). 

Cristina Fernández de Kirchner.

 

La ex mandataria se presento a las 10 de la mañana, en el cuarto piso de los Tribunales de Comodoro Py en Retiro ante el juez Bonadio, con quien ya se cruzó mediáticamente por los diversos procedimientos judiciales que investiga en su contra. Bonadio fue quien por primera vez le pidió su desafuero ante el Congreso y le dictó una prisión preventiva en la causa que investiga la firma del pacto con Irán.

La defensa de la senadora, Juan Carlos Beraldi, argumentó que las actuaciones deben ser remitidas al juez federal Julian Ercolini.

"Se inauguró una nueva categoría jurídica que excede la del Juez parcial o "no Juez" que enseñaba Baigún: se trata del Juez enemigo, actor principal del Lawfare. Es la nueva estrategia regional para proscribir dirigentes, movimientos y fuerzas políticas que ampliaron derechos y permitieron salir de la pobreza a millones de personas durante la primera década y media del siglo XXI", reza el escrito presentado por la senadora, quien se mostró acompañada por el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois y el exembajador en el Vaticano Eduardo Valdez.

La exmandataria también apuntó contra el presidente Mauricio Macri: "Hijo de Franco, primo hermano de Ángelo Calcaterra, hermano del alma de Nicolás "Nicky" Caputo, todos ellos socios entre sí y de otros empresarios en materia de energía y obra pública".

"Todos emblemáticos integrantes de la "Patria Contratista" surgida durante la última dictadura militar y consolidada durante la década de los '80 y los '90. Además, resulta absurdo que dichos empresarios intenten aparecer como víctimas de ese proceso o esas prácticas", añadió en este marco.

Sobre la investigación por presuntas coimas en obras públicas, aseguró que "elegidos a dedo el juez y el fiscal (Carlos Stornelli), estos decidieron armar una nueva causa y auto colocarse como competentes para manejarla y sacarla a la luz, como parece ser una costumbre en el fuero federal, cuando las circunstancias políticas resultaran apropiadas".

 

En la causa que se inició con los cuadernos escritos por Oscar Centeno, ex chofer de Baratta, hay “claras referencias a la ex Presidenta” indicaron fuentes judiciales. El propio Centeno -como reveló este diario- en su declaración como imputado colaborador indicó que vio a la ex presidenta cómo se sumaba a las reuniones dentro de Olivos luego de que entregaran los fondos ilegales.

Por otro lado, en uno de los testimonios más relevantes del expediente, el aportado por Carlos Wagner, ex presidente de la Cámara de la Construcción, también en su carácter de “arrepentido”, se refirió directamente a la actual senadora como responsable del pedido de sobornos a las constructoras. Las empresas adjudicatarias de contratos con el Estado, abonaban a ex funcionarios de Planificación Federal entre el 10 al 20% del monto de la obra en concepto de “coima”, según detalló el empresario.

 

Cristina de Kirchner.

Con el patrocinio del abogado Carlos Beraldi, la senadora presentará un escrito y no responderá preguntas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!