Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:27 -

16.6°

SALTA

POLITICA

19 de agosto de 2018

Mariana Zuvic:Néstor Kirchner lavó dinero de los militares

Mariana Zuvic, autora de El Origen, el libro que narra la intimidad del nacimiento de la corrupción kirchnerista en Santa Cruz

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Tal como contó, lo hizo a través de la Financiera Finansur y que, para uno de sus cumpleaños, Lázaro Báez le regaló un contador de dinero

Mariana Zuvic -parlamentaria del Mercosur por Argentina por el bloque Cambiemos- estuvo en La Noche de Mirtha y allí denunció que " Néstor Kirchner adquirió su primera fortuna de la mano de los militares", quienes, según contó, tienen gran incidencia en la provincia de Santa Cruz. Además, disparó: " Lavó dinero de los militares".

Tal como explicó, el expresidente se enriqueció, a través de la Financiera Finansur, con las preprendas y el comercio de mercadería extranjera desde Santa Cruz . Para ella, fue clave la colaboración de Victoriano Manzanare, que era el dueño de una agencia de autos.


Destacó, también, que cuando Néstor Kirchner era intendente, en 1987, su "primer valijero fue su cuñado", es decir Armando "Bombón" Mercado, ex marido de Alicia Kirchner . "Fue el primer José López", señaló y a agregó que Kirchner le pidió a Alicia que elija entre mantener el Ministerio provincial o su marido. "Ella eligió al gobierno y despidió al marido", dijo.

Según dijo la oficialista, Kirchner tenía una "fascinación por el dinero físico" y solía llenarse los bolsillos de billetes cuando cobraba los alquileres. De esta manera, cuando Lázaro Báez estaba en el Banco Nación le regaló una contadora de billetes a Néstor para su cumpleaños. "No era un secreto, él andaba con el contador de billetes por la vida", recordó.

Relató que, luego, Kirchner compró el Banco de Santa Cruz y aclaró: " Eskenazi es Kirchner". Según Zuvic, el banco "se privatizó de forma absolutamente irregular, lo vendieron por 50 millones de dólares y se lo regalaron a Esquenazi".

Además, acerca de Lázaro Báez, la parlamentaria dijo que "compró 25 estancias al contado y en dólares" y que "algunos policías oficiaban como sus custodios". También dijo que "Electroingenieria es Zannini", al opinar que Gerardo Ferreyra fue un "prestanombre" cómo Lázaro con Austral Construcciones.

La autora de El Origen, el libro que narra "la intimidad del nacimiento de la corrupción kirchnerista en Santa Cruz", dijo que en 2007 comenzó a investigar dónde estaba el dinero asociado a los Kirchner y que, en ese momento, "comenzó la embestida" contra ella y su familia.

"Eso motivó un juicio de Lázaro Báez, que luego gané por denunciar el acopio en bóvedas en sus estancias, el uso de sus aviones por el traslado de dinero y la existencia de flotas de vehículos", contó y agregó que Máximo le dijo a Jorge Grandinetti, un vecino y amigo en común: "Decile a esa 'HDP' que ahora se agarre". Según denunció, luego de que ella dio a conocer esta amenaza quemaron un negocio de su familia.

"En Santa Cruz hubo mucho dinero y continua habiendo mucho dinero. Hay testaferros de testaferros que manejan mucho dinero sospechoso y que conocen el paradero del dinero robado", concluyó.

En línea con esto, Zuvic insistió con la importancia de que se apruebe la ley de extinción de dominio al considerar que "es fundamental parar recuperar el dinero robado" y explicó: "Si no se puede justificar el origen lícito de los bienes, no se puede ejercer el derecho de propiedad sobre ellos".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!