Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:15 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

21 de agosto de 2018

Thomas se entregará cuando le garantizen la eximición de prisión

Empresario Oscar Thomas.Foto:Twitter

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Así lo informó José Manuel Ubeira, el abogado defensor del empresario.

El empresario Oscar Thomas, el único prófugo en la causa de los cuadernos, no tiene previsto entregarse hasta tanto la Justicia le garantice la eximición de prisión, y tampoco evalúa presentarse en calidad de "arrepentido".

Así lo informó José Manuel Ubeira, el abogado defensor de Thomas, en declaraciones a radio La Red.

"Espera que se resuelva su eximición de prisión (fue denegada en primera instancia), aguardamos que se pronuncie la Cámara", explicó el letrado. .

El ex director de la Entidad Binacional Yacyreta se encuentra prófugo desde que el juez federal Claudio Bonadio solicitó su captura el 1 de agosto pasado, luego de que fuera mencionado en más de una ocasión en las anotaciones de los cuadernos escritos por el chofer arrepentido Oscar Centeno.

Para dar con su paradero, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecerá una recompensa de 500.000 pesos, en tanto que la Legislatura misionera resolvió publicar el pedido de captura internacional en todas las oficinas administrativas de atención al público, con la imagen del rostro de Thomas.

Ubeira también rechazo que su cliente tenga pensado declarar como arrepentido en la causa de los cuadernos porque "no vivió nada de lo que se dice".

 "Thomas me dice, `Yo no tengo por qué involucrar a gente falsamente, porque las cosas que dicen no pasaron`", señaló.

El abogado consideró "las delaciones premiadas nunca anduvieron" y que por ende "todo este esquema tarde o temprano va a fracasar".

"Cuando todo llegue a un juicio oral, los que se beneficiaron ahora y se fueron a la casa van a terminar con un problema enorme porque va a ser muy difícil demostrar todo esto", advirtió.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!