Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:41 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

22 de agosto de 2018

Tres nuevos empresarios se suman como arrepentidos

Se trata de Patricio Gervi, de COARCO; Luis Losi, de Losi S.A y Cecilia Szteimberg accionista de Equimac SA, la primera mujer imputada en la causa.

Por: Lucìa Salinas

Se trata de los constructores Luis Lossi, Patricio Gerbi y Cecilia Sztemberg.

Se trata de los constructores Luis Lossi, Patricio Gerbi y Cecilia Sztemberg. Carlos Wagner los había nombrado en su declaración como integrantes del "club de la obra pública".

El listado de empresarios que buscan integrar la lista de los imputados colaboradores se amplía. Ante el fiscal Carlos Stornelli tres empresarios de la obra pública vial firmaron el acuerdo de colaboración. Se trata de Luis Lossi (Luis Lossi SA), Patricio Gerbi (Coarco SA) y Cecilia Sztemberg (Equimac). Todos ellos fueron nombrados por Carlos Wagner como integrantes del "club de la obra pública" que pagaban al gobierno kirchnerista entre un 10 a un 20% del total de los montos de obras adjudicados en concepto de coimas.

 

Los empresarios que buscan convertirse en "arrepentidos",fueron mencionados en su declaración como imputado colaborador, por Carlos Wagner dueño de Esuco SA y ex presidente de la Cámara de la Construcción. Se trata de tres compañías entre un listado de once firmas que señaló como parte del "club de la obra pública": es decir las firmas que arreglaban cómo presentarse a cada licitación y después acordaban con los funcionarios de Planificación Federal los montos a pagar en concepto de coimas. 

A la fecha, en la causa de los cuadernos de las coimas, se encuentran detenidos del sector empresarial, Carlos Mundín (BTU), Francisco Rubén Valenti (Pescarmona), Gerardo Ferreyra (Electroingeniería).

Fuentes judiciales confirmaron que se avanzó en la firma de los acuerdos de colaboración que deben ser homologados por el juez Claudio Bonadio. 

Los demás directivos y ejecutivos implicados en la investigación, se acogieron al régimen del imputado colaborador. El listado de "arrepentidos" incluye a Carlos Wagner (Esuco), Ángelo Calcaterra y Javier Sánchez Caballero (ex dueño y ex CEO de Iecsa), Jorge Neyra (Electroingeniería), Armando Loson (presidente de Albanesi Constructora); Aldo Roggio (Roggio) Héctor Zabaleta, el ex ejecutivo del Grupo Techint, Claudio Glazman, el director de la Sociedad Latinoamérica de Inversiones; Gabriel Romero (Emepa), Juan Carlos De Goycochea (Ex Isolux).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!