• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 10:26 hs. ULTIMOS TITULOS: La NASA reveló su plan para llevar a la primera mujer a la Luna en 2024 / Renovaron los créditos PC Docentes del Banco Nación: cómo tramitarlos / Coronavirus: Donald Trump sugiere que la primera vacuna disponible será la de Pfizer / Tras los dichos sobre las elecciones, Donald Trump criticó a Meghan Markle y le envió un mensaje al príncipe Harry / Bayern Munich-Sevilla, por la Supercopa de Europa: horario, TV y formaciones / Lomas de Zamora: mataron de un tiro en la cabeza a un hombre que se oponía a la venta de drogas / Alex Caniggia tras su escándalo policial en el Cantando: "Siempre dejo huella" / "Mi primer cumple con ellas": el dulce regalo de las hijas que adoptó Sergio Verón / Alberto Fernández dijo que la oposición y los medios "maltratan la democracia" / Hallazgo: el famoso invento moderno que tiene realmente 1000 años de antigüedad / Bolivia: en la ONU, Áñez denunció el "acoso abusivo del gobierno kirchnerista" / Marcha de antorchas. Alberto Lugones, presidente del Consejo de la Magistratura: "Fue una convocatoria con extras y no mucho más" / Tensión. Acusan a Corea del Norte de matar y prender fuego a un funcionario surcoreano / En las redes: Florencia Peña compartió nuevos adelantos de su misterioso lanzamiento / Florencia Arietto sobre la toma de Guernica: ?Hay que cortarles los insumos y desalojarlos" / Caso D'Alessio: el juez Ramos Padilla citó a indagatoria a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por espionaje ilegal / Inseguridad en la Provincia. Sergio Berni: "La piratería del asfalto fue el único delito que aumentó estos meses" / Jubilaciones y pensiones de Anses: quién cobra el 24 de septiembre su prestación / Cuarentena: fue en auto al supermercado a 20 cuadras de su casa y le sacaron el registro / Luis Suárez a Atlético de Madrid: las cinco claves de una salida que tuvo una despedida de Barcelona con lágrimas y emoción /

24 de agosto de 2018
José López vinculó a intendentes con las coimas de la obra pública

José López aportó más datos ante el juez Claudio Bonadio.

El acuerdo para aceptar al exsecretario de Obras Públicas como arrepentido quedó a la firma del juez Bonadio

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El detenido ex secretario de Obras Públicas, José López, regresó este jueves a los Tribunales de Comodoro Py para declarar por segunda vez buscando la homologación del acuerdo que le dé el status de imputado colaborador en la causa de los cuadernos de la corrupción. 

López hizo mención a intendentes vinculados al kirchnerismo respecto a financiación de campañas electorales. Esto comenzó a trascender y despertó inquietud en el arco político.  

Ocurre que López solía acompañar a Néstor Kirchner cuando éste se reunía con legisladores, intendentes y gobernadores, tanto del peronismo como del radicalismo, y canjeaba alineamiento político a cambio de obras en municipios y provincias. Práctica que se habría mantenido luego con Cristina Kirchner hasta 2015

Después de varias horas frente al fiscal Stornelli, el ex secretario de Obras Públicas admitió su participación en el esquema de pagos ilegales, una confesión que podría también involucrar a los interlocutores con los que solía tratar el exfuncionario.

Esto deja en la mira a intendentes y gobernadores, personajes que hasta ahora no habían sido involucrados en la investigación derivada de los cuadernos de las coimas.

Su última declaración en tribunales había ocurrido hace una semana durante el juicio por los bolsos. Pero su intervención fue muy distinta a la de anoche.

Le dijo al Tribunal Oral Federal N° 1 que lo juzga por los bolsos que el dinero no era suyo, que se lo habían dado “personas de la política”, que fue “obligado a hacer diligencias” y que fue usado como “chivo expiatorio”.

No dio nombres propios y evitó dar precisiones sobre los US$9 millones que pretendía ocultar en un convento de monjas.

El giro de López quizá se debió a que hubo varios arrepentidos en la causa de los cuadernos.

Algunos ex funcionarios, como Claudio Uberti, y otros empresarios explicaron cómo funcionaban los pagos ilegales para la obra pública durante el kirchnerismo, un área que López manejaba directamente.

López fue nombrado en distintas ocasiones en las anotaciones de Oscar Centeno, siempre cerca de Roberto Baratta, De Vido y los Kirchner.

“En el ínterin llegó el ingeniero José López y a las 21.30 salimos de la quinta [de Olivos]”, escribió el chofer en uno de sus cuadernos.

Pero el ex funcionario también fue mencionado por varios de los arrepentidos.

Carlos Wagner, que se desempeñó como presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, explicó que entre el 10 y el 20% de todo el dinero de la obra pública era destinado a sobornos para los funcionarios.

Y lo señaló a López como uno de los responsables de recaudar.

López se convirtió así en el funcionario de mayor rango que se sumó al régimen del arrepentido.

La ley no permite que una escala jerárquica superior a la suya, como por ejemplo la de un ministro, tenga el beneficio de transformarse en arrepentido.

El otro funcionario que había sido imputado colaborador con la Justicia durante esta semana fue Uberti, que relató los sobornos en las concesiones viales.

Las confesiones de López dejaron conformes a los investigadores y también a funcionarios del Gobierno.

La pieza clave del caso sigue siendo Clarens, no José López. Clarens puede ayudar a cerrar el círculo de dinero por sus conocimientos acerca de las offshore”, advirtieron desde la Casa Rosada.

Aunque parece prácticamente cerrado, el acuerdo de López se homologará recién el martes, cuando el juez Bonadio reanude su actividad después del fin de semana largo.

López permanecía anoche en Comodoro Py y fuentes oficiales desconocían cuál sería su paradero al final de la jornada. “Seguirá preso”, aseguró Stornelli, que valoró el aporte del exsecretario kirchnerista.

López estaba preso en el penal de Ezeiza desde junio de 2016. Ahora será custodiado por Los Lobos, el grupo de elite que cuida a Centeno, el chofer arrepentido.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vivirán momentos tormentosos con tu pareja ya que viejos fantasmas la acosaran hoy. Necesitarás replantearte algunas cuestiones. Ya no te comunicas con tu pareja, la falta de tiempo y los horarios están destruyendo tu relación. Dedícale más tiempo. No busques métodos complicados y no comprobados para hacer tu trabajo más llevadero. Apégate a lo seguro y laborioso.Sugerencia: Las buenas vibraciones que emanas, si eres totalmente positivo, harán efecto en tu entorno y predispondrán mejor a los que te rodean.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet