Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:48 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

26 de agosto de 2018

Allanaron las casas de Thomas y Carlos Ferrari en Uruguay

Juez Claudio Bonadio.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Las dos casas en Uruguay vinculadas a los empresarios Óscar Thomas y Carlos Ferrari, prófugos en la causa de los "cuadernos de las coimas".

La policía uruguaya recibió en las últimas horas un pedido de captura internacional desde Argentina y la orden para allanar propiedades vinculadas a dos prófugos en la causa conocida como los "cuadernos de las coimas".

Los empresarios, que son intensamente buscados en el país vecino, son Óscar Thomas y Carlos Ferrari. Entre las medidas dispuestas ya hubo dos allanamientos ordenados por el juez del departamento de  Maldonado en viviendas de las ciudades de Punta del Este y Piriápolis.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron  que el resultado de los procedimientos de ayer fue "negativo".
Actualmente Inteligencia de la Armada de Uruguay e Interpol trabajan en el puerto de Piriápolis, en la búsqueda de un barco que está en el lugar, pero que aún no pudo ser identificado por la sociedad anónima bajo la que está registrado.

 


Óscar Thomas se desempeñó durante el gobierno kirchneristas como director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El pasado 7 de agosto el juez Claudio Bonadio emitió una alerta roja de Interpol para su captura.

Thomas fue varias veces mencionado en los cuadernos de Centeno, como uno de los empresarios que le entregó -en reiterdas oportunidades- dinero a Roberto Baratta.

Por su parte Carlos Ferrari es un ex concesionario del juego en Río Negro y de bingos en Buenos Aires, señalado como el lobbista de Cristobal López.

En 2009 Ferrari fue condenado a 4 años de prisión efectiva por pagar más de un millón de pesos en sobornos al presidente de Lotería de Río Negro.

La línea de investigación en Uruguay

A partir de la causa de los cuadernos y su vinculación con la "ruta del dinero K", la justicia determinó que Uruguay fue una escala ineludible en la operatoria que incluyó la fuga de divisas al exterior y el lavado de dinero.

Es por eso que la Secretaría Contra el Lavado de Activos adoptó un activo rol para determinar las conexiones de la ruta del dinero en Uruguay.

Ahora inclusive se realizaron pedidos a la justicia de ese país para que de cuenta de las medidas adoptadas "en puertos y aeropuertos" a partir de las denuncias.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!