Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 05:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

28 de agosto de 2018
Del Potro venció a Donald Young en el US Open

Del Potro debutó con sólido triunfo ante Donald Young

El argentino llegó a Nueva York como uno de los favoritos. Se impuso por 6-0, 6-3 y 6-4. Pella también ganó. En cambio, quedaron eliminados Berlocq y Andreozzi.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DPA


El tandilense Juan Martín Del Potro venció anoche sin demasiados obstáculos al local Donald Young, en el encuentro que marcó su debut en el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada. En el estadio Louis Armstrong, el tenista bonaerense, tercero en el ránking ATP y campeón de este certamen en 2009, expuso la diferencia de jerarquía entre ambos y batió a Young, 246 en aquel listado, con parciales de 6-0, 6-3 y 6-4 en una hora y 43 minutos de juego. En la siguiente instancia, Del Potro se medirá con el estadounidense Denis Kudla (72), quien le ganó al italiano Matteo Berrettini por 6-4 7-5 6-2. El primer set fue prácticamente perfecto para Del Potro, que debió trabajar un poco más en el segundo y también en el tercero, que resultó ser el set más parejo del juego que ganó sin mayores dificultades el tenista argentino.

Además, con la del lunes, llegó a las 300 victorias sobre cemento desde que se hizo profesional, lo que le permitió incorporarse a un olimpo conformado por apenas siete tenistas que en actividad lograron al menos 300 triunfos sobre cemento: los otros son Roger Federer (729), Novak Djokovic (519), Andy Murray (437), Rafael Nadal (430), Tomas Berdych (388) y David Ferrer (342).

Del Potro comenzó la gira de cemento norteamericana con resultados positivos. Fue finalista en Los Cabos (cayó ante Fabio Fognini) y alcanzó los cuartos en el Masters 1000 de Cincinnati, ya como número tres del ranking.

Juan Martín del Potro saluda a su llegada a una rueda de prensa.
Foto: EFE

Juan Martín del Potro saluda a su llegada a una rueda de prensa. Foto: EFE

Aunque entre esos dos torneos, tuvo que bajarse de Toronto porque su muñeca izquierda, la responsable de la gran pesadilla de su carrera, le pedía un descanso.

Una semana después, en Cincinnati, eligió usar el revés con slice y casi no pegó ese golpe con dos manos. Encima, las repetidas reprogramaciones por lluvia le provocaron un desgaste mayor que el habitual. 

Juan Martín Del Potro, en plena charla con la prensa en el US Open. //@freda13

Juan Martín Del Potro, en plena charla con la prensa en el US Open. //@freda13

El español Rafael Nadal (1°), que este lunes superó por 6-3, 3-4 y abandono a su compatriota David Ferrer, y Federer (2°), que jugará en la mitad inferior del cuadro y chocará en su primer partido con el japonés Yoshihito Nishioka este martes, partirán como los  máximos favoritos. 

El mallorquín, que viene de consagrarse campeón en Toronto, intentará revalidar el título que consiguió hace doce meses. El suizo, que la semana pasada fue finalista en Cincinnati, quiere romper una larga sequía y volver a gritar campeón en Nueva York por primera vez desde 2008. En 2017 se quedó a las puertas de las semis al perder justamente con Del Potro.

Pero un viejo conocido de ambos quiere robarles el festejo: Djokovic. Después de un arranque de temporada con altibajos por sus problemas en el codo derecho, el serbio está de regreso. Lo dejó bien en claro la semana pasada, cuando se coronó en Cincinnati con un tenis de altísimo nivel y se transformó en elprimer jugador de la historia en conquistar los nueve Masters 1000.  

Novak Djokovic viene en alza en la temporada en la que ganó en Wimbledon.
Foto: DPA

Novak Djokovic viene en alza en la temporada en la que ganó en Wimbledon. Foto: DPA

Nole, campeón este año también en Wimbledon, será uno de los rivales que Del Potro tendrá que mirar de reojo. Porque además de ser uno de los grandes candidatos al título, el serbio (6°) -que debutará con el húngaro Marton Fucsovics- no defiende puntos, por lo que podría sumar mucho en Nueva York y desplazarlo del podio. 
Los otros argentinos
De los ocho argentinos que figuran en el cuadro del último Grand Slam de la temporada dos ya quedaron eliminados. Guido Andreozzi cayó ante el local Jack Sock por 6-0, 7-6 (4) y 6-2 en una hora y 58 minutos; mientras que Carlos Berlocq quedó en el camino tras su derrota frente al canadiense Milos Raonic (7-6 (4), 6-4, 1-6 y 6-3) en 2 horas y 41 minutos. En tanto, Guido Pella pudo festejar tras superar al noruego Casper Ruud por 6-4, 6-4 y 6-1, y en la próxima instancia chocará con el italiano Paolo Lorenzi.

Diego Schwartzman es el 13° preclasificado en el US Open.
Foto: AFP

Diego Schwartzman es el 13° preclasificado en el US Open. Foto: AFP

Además de Del Potro, entre los favoritos aparece también Diego Schwartzman, 13° del mundo, que protagonizará este martes con Federico Delbonis el duelo celeste y blanco de la primera ronda. 

En Nueva York intentará mejorar su mejor actuación en un Grand Slam: los cuartos de final que consiguió en este torneo el año pasado y que repitió este año en Roland Garros. 

El "Peque" competirá en la mitad inferior del cuadro, en la que Cilic (7°) y el suizo Roger Federer (2°) aparecen como sus potenciales rivales en cuartos y en semifinales, respectivamente.
En esa porción del draw jugarán también Facundo Bagnis, que superó la fase previa y debutará con el francés Gael Monfils, y Leonardo Mayer, que enfrentará al serbio Laslo Djere. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet