Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 07:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

28 de agosto de 2018
El dólar superó los $ 32 por primera vez

El billete cerró a $ 32,07 anota su sexta suba al hilo en bancos y agencias de la city porteña

El Banco Central colocó u$s 200 millones, en momentos en que el mayorista trepó a su mínimo histórico por dudas internas y preocupaciones externas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


 

La autoridad monetaria reportó una primera subasta de u$s 100 millones a un precio promedio de $ 31,2592 y un mínimo adjudicado de 31,2130 unidades, mientras que en la segunda licitación colocó otros u$s 100 millones a $ 31,4365 y un mínimo de 31,40 unidades. Cada licitación fue por hasta u$s 300 millones. 

La moneda estadounidense se apreció en medio de una persistente dolarización de carteras ante la falta de credibilidad sobre la marcha de la economía, en momentos de una alta inflación y una tendencia recesiva del PBI, dijeron operadores. Agregaron que la debilidad de la lira turca y de las monedas en la región también se conjugaban en contra de la plaza local, pese a una ligera caída del dólar por una menor aversión al riesgo global. En la región, el dólar se apreció un 1,3% en Brasil, un 1,7% en Colombia; y un 0,7% en Chile.

Con las participaciones del banco central este martes, las ventas de reservas en agosto suman unos 1.446 millones de dólares y en todo 2018 unos 12.881 millones, según datos oficiales. Pese a estos importes, la devaluación del peso sigue su curso. 

Se depreció este martes a renovados valores mínimos históricos, en medio de una persistente dolarización de carteras ante la falta de credibilidad sobre la marcha de la economía doméstica, en momentos de un elevado gasto público, alta inflación y tendencia recesiva del PIB.

Analistas dijeron que las compras de dólares se agilizaron en los segmentos mayoristas y minoristas por la cercanía de fin de mes, en un mercado que cayó por séptima rueda seguida, a pesar de dos intervenciones cambiarias del banco central con la inyección total de 200 millones de dólares.

La debilidad de la lira turca y del real brasileño también se conjugaron en contra de la plaza argentina, pese a una ligera caída del dólar por una menor aversión al riesgo global, agregaron.

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" se mantuvo en el entorno del 42%. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 137 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles y el jueves. Las tasas de Lebac en el circuito secundario elevaron sus rendimientos, operándose la de 22 días al 44,8% (llegaron al 48%).

El peso interbancario cayó un 1,68 por ciento a 31,44/31,50 por cada dólar, luego de marcar un mínimo intradiario de 31,60 unidades. Agentes cambiarios reportaron aumentos de volúmenes transaccionales. “El problema se llama ‘confianza’, se siente o no se siente, pero no se compra”, sintetizó el economista Guillermo Nielsen, ex secretario de Finanzas.

La moneda argentina mayorista acumula en siete ruedas una caída de 5,4 por ciento, en agosto pierde el 12,95 por ciento, para profundizar el derrotero hasta un 40,79 por ciento en el transcurso del 2018.

Sobre el cierre del mercado, la agencia calificadora Moody’s dijo en un informe que prevé que el resultado de la crisis monetaria argentina presentará desafíos políticos para el Gobierno de Mauricio Macri y que afectará significativamente los principales indicadores crediticios soberanos, por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó el lunes a periodistas de agencias internacionales que “nos sentimos cómodos con el esquema de cambio flotante. El banco central es quien trabaja en el mercado de cambios a través de la política monetaria (...) y es quien decide acerca de cuán adecuado o no es el tipo de cambio también para sus objetivos de inflación y de estabilidad monetaria”.

La moneda local en la franja marginal se depreció un 2,55 por ciento a un nivel mínimo récord de 33,20/33,60 unidades. La mayor diferencia de precios frente al valor interbancario evidencia la búsqueda de divisas a cualquier precio, comentaron fuentes del mercado.

Los bonos soberanos extrabursátiles avanzaron en promedio un ligero 0,1 por ciento, encabezados por los nominados en dólares, frente a un riesgo país argentino del banco JP.Morgan que se movía en estabilizado en la zona de los 685 puntos básicos.

Por su parte, el golpeado índice accionario Merval mostró una retracción del 1,38 por ciento, a un cierre provisorio de 25.085,17 unidades, donde se destacaron las caídas anotadas en los papeles del rubro financiero. El mercado baja alrededor del 14 por ciento solo en agosto.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet