Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:43 -

19.5°

SALTA

POLITICA

30 de agosto de 2018

Décimo Quinto encuentro anual del Consejo de las Américas

Peña:no estamos ante un fracaso económico y negó cambios de Gabinete

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

En esta oportunidad la conferencia tendrá como ejes las 'perspectivas económicas y políticas' del país.

Funcionarios, dirigentes políticos y empresarios comenzaron con el decimoquinto encuentro anual del Consejo de las Américas que se realiza en el Alvear Palace Hotel. En esta oportunidad los temas centrales de la conferencia son las “perspectivas económicas y políticas” de Argentina en una semana complicada para el país tras el aumento del dólar.

Las disertaciones comenzaron a las 9 horas y el final está estipulado a las 12:30. Si bien ocuparán el escenario diversas figuras, el protagonista fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien en su discurso llevó calma frente a las “nuevas turbulencias” y señaló el “apoyo inédito en el mundo” al proceso de “transformación” iniciado por Mauricio Macri.

En esa línea continuó estableciendo que la transformación es “un cambio de raíz” no porque quieran “iluminar” o “reformular” el país, sino porque “escuchamos todos los días a los argentinos que nos dicen claramente: “Esto tiene que ser de verdad””.

Los primeros en hablar fueron Jorge Luis Di Fiori, presidente de la Cámara Argentina de Comercio; Susan Segal, presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas; y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño.

Además, durante la jornada expondrán en el escenario el ministro de Producción, Dante Sica, el ministro de Energía, Javier Iguacel; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. También se llevarán a cabo dos paneles, uno de Perspectivas Económicas y de Inversión en Argentina, en el que participarán Raúl Padilla, de Bunge; Gustavo Rincón, de Kellogg Mercosur; Carlos Zarlenga, de General Motors Mercosur; y tendrá como moderadora a Patricia Menéndez-Cambo de Greenberg Trauring. El segundo panel será Una conversación con gobernadores argentinos moderado por Julia Pomares del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento.

La organización del encuentro, que se lleva adelante todos los años, está a cargo de la Cámara Argentina de Comercio y el Americas Society/ Council of the Americas, institución con sede en Nueva York.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!