Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:53 -

20.8°

SALTA

JUSTICIA

30 de agosto de 2018

Pescarmona declara como arrepentido ante Stornelli

Enrique Pescarmona busca ser el próximo arrepentido.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN

Enrique Pescarmona tomó la decisión luego de que Francisco Valenti, gerente de su empresa, fuera aceptado como imputado colaborador.

El empresario Enrique Pescarmona, dueño de la compañía homónima, se presentó este jueves (30/08) en el despacho del fiscal federal Carlos Stornelli con la intención de llegar a un acuerdo para declarar como arrepentido en la causa de los 'cuadernos de las coimas'.

Su presentación tuvo lugar un día después de que Francisco Valenti, directivo de Industrias Metalúrgicas Pescarmona SA, se transformara en el último arrepentido del caso.

Valenti, director de la compañía, se encuentra detenido hace 25 días acusado de ser partícipe de la asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales.

Según los registros del chofer Oscar Centeno, IMPSA habría pagado unos US$2,8 millones para quedarse con la obra pública. Hasta el momento, Pescarmona había guardado silencio. Pero en la tarde de ayer se había presentado voluntariamente para "colaborar".


Más temprano este jueves, el juez Claudio Bonadio indagó al empresario Gerardo Ferreyra, dueño del Grupo Electroingenieria, y a Mariano Martínez Rojas como testigo protegido. Asimismo, a los tribunales de Comodoro Py ya fueron trasladados Roberto Baratta, ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal; su secretario, Nelson Lazarte; y el empresario Néstor Otero.

Es que Bonadio decidió ampliarles las indagatorias a todos esos detenidos al considerar que amplió el lapso de investigación desde el 2003 al 2015, cuando antes lo era desde el 2008.

En tanto, la ex presidente Cristina Kirchner fue nuevamente citada para el lunes 3 de septiembre próximo a indagatoria, y ese mismo día el exministro de Planificación federal Julio De Vido.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!