Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:30 -

16.6°

SALTA

POLITICA

2 de septiembre de 2018

Macri elimina 10 ministerios y desplazan a los vicejefes de Gabinete

El Presidente no quería sacrificar a su equipo de trabajo, pero tampoco creía en las retenciones a la soja, a otros granos y a las exportaciones que Nicolás Dujovne oficializará el lunes.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Lopetegui y Quintana dejarán su cargo. Representa un recorte en el poder de Peña.

Durante este sábado, Macri estuvo en la Quinta de Olivos reunido con los integrantes de la mesa chica del Gobierno en un cónclave que se extendió desde las primeras horas de la mañana hasta las últimas de este sábado. Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal fueron los tres funcionarios oficialistas con los que se juntó en primer turno y más tarde lo hizo con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, terminó de organizar el paquete de medidas económicas y políticas de emergencia.

Desde el lunes, los ministerios de Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización serán secretarías de otras Carteras. En tanto, el sistema Federal de Medios perdería su rango ministerial.

Ciencia y Tecnología pasará a Educación y el de Cultura podría sumarse a esta lista. Además, Salud ingresará a Desarrollo Social; Energía, por Transporte; Ambiente y Modernización se integrarán a la Jefatura de Gabinete; el de Trabajo por Producción, Agroindustria ingresará en Hacienda y Turismo, aún como una incógnita, quedaría bajo el ala de Producción.

Entre los principales opositores a estos cambios, el titular de Agroindustria, Luis Etchevehere no está de acuerdo con la degradación que tendrá con su cargo, por el cual tuvo que renunciar a la Rural.

El presidente y su fuero más íntimo creen que la reducción del déficit es la única manera que tiene el Gobierno para restablecer la confianza de los mercados y con ello esperan acomodar el valor del dólar. No obstante, para ello necesita reajustar su organigrama y mostrar algunos síntomas de autoridad mediante estos recortes.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!