Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 17:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Lanata recibió el alta médico / Gala Discar: del look de Flavia Palmiero a los besos de Mercedes Funes y Cecilio Flemati / El expediente que podría alterar las grandes causas de corrupción / Mónica Farro se quejó de la crisis: ?La plata no alcanza para nada? / Pelo canoso y barba tupida: a qué se debe el llamativo look de Diego Peretti / Eduardo Eurnekian le advirtió a Alberto Fernández que no se financie con China: "Significaría más pobreza" / Durísimo cruce entre Sol Pérez y Amalia Granata por Luciana Salazar / Sube la nafta. El Gobierno dejó sin efecto el congelamiento y autorizó un aumento del 4% / Atlético de Madrid-Juventus, por la Champions League: un duelo con historia abre el grupo D / Segunda jornada bajista consecutiva para el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Nueve de cada diez conductores reconocen que se distraen con el celular mientras manejan / El irónico tuit de Marcelo Tinelli en el que convoca a Marcos Peña al Bailando / Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por un periodista hace 10 días / Mauricio Macri y Alberto Fernández dieron a conocer su patrimonio antes de las elecciones / Nadal y Federer, juntos en la Rod Laver Cup: la foto de los 39 títulos de Grand Slam / Arrancó el debate en el Senado por la emergencia alimentaria: esperan una sesión exprés / Billetera digital. Cómo es la nueva app de Naranja, que invirtió US$50 millones para pelear con Mercado Libre / John Lennon y Yoko Ono, Aretha Franklin y Elvis Presley: el boom de las biopics de rock no se detiene / Nueva Zelanda: activistas veganos protestaron frente a la góndola de carne en un supermercado y fueron echados por los clientes / Baby Etchecopar criticó el servicio de taxis K: ?No sean tan fascistas? /

2 de septiembre de 2018
Macri elimina 10 ministerios y desplazan a los vicejefes de Gabinete

El Presidente no quería sacrificar a su equipo de trabajo, pero tampoco creía en las retenciones a la soja, a otros granos y a las exportaciones que Nicolás Dujovne oficializará el lunes.

Lopetegui y Quintana dejarán su cargo. Representa un recorte en el poder de Peña.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Durante este sábado, Macri estuvo en la Quinta de Olivos reunido con los integrantes de la mesa chica del Gobierno en un cónclave que se extendió desde las primeras horas de la mañana hasta las últimas de este sábado. Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal fueron los tres funcionarios oficialistas con los que se juntó en primer turno y más tarde lo hizo con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, terminó de organizar el paquete de medidas económicas y políticas de emergencia.

Desde el lunes, los ministerios de Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización serán secretarías de otras Carteras. En tanto, el sistema Federal de Medios perdería su rango ministerial.

Ciencia y Tecnología pasará a Educación y el de Cultura podría sumarse a esta lista. Además, Salud ingresará a Desarrollo Social; Energía, por Transporte; Ambiente y Modernización se integrarán a la Jefatura de Gabinete; el de Trabajo por Producción, Agroindustria ingresará en Hacienda y Turismo, aún como una incógnita, quedaría bajo el ala de Producción.

Entre los principales opositores a estos cambios, el titular de Agroindustria, Luis Etchevehere no está de acuerdo con la degradación que tendrá con su cargo, por el cual tuvo que renunciar a la Rural.

El presidente y su fuero más íntimo creen que la reducción del déficit es la única manera que tiene el Gobierno para restablecer la confianza de los mercados y con ello esperan acomodar el valor del dólar. No obstante, para ello necesita reajustar su organigrama y mostrar algunos síntomas de autoridad mediante estos recortes.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El tiempo parecerá escurrirse entre tus dedos en la jornada de hoy. Experimentarás grandes retrasos en tus planes. Jornada fundamentalmente positiva para compartir buenos momentos en la pareja, apuntando a fortalecer la relación. Procura no plantearte metas demasiado difíciles de cumplir. El ser demasiado exigente te llevará a la frustración.Sugerencia: No puedes esperar tener una vida completamente ajena de sufrimiento o dificultades, pues son ellas las que te permiten apreciar los buenos momentos.

 

RadiosNet