Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 06:34 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

4 de septiembre de 2018
Christine Lagarde está reunida con Dujovne

Dujovne y Christine Lagarde, la directora del Fondo Monetario.Foto:Archivo

El encuentro se realiza en la calle 19 de Washington, sede del organismo. Antes, el ministro tuvo una entrevista con Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Nicolás Dujovne, ministro Economía argentino (tal su nuevo cargo luego de la reestructuración del abinete nacional), ya está reunido en esta capital con Christine Lagarde, la número uno del FMI, con la expectativa de lograr un nuevo calendario para los desembolsos del FMI que anticipe a 2019 giros que debía enviar en 2020 y 2021 como parte del acuerdo por 50.000 millones de dólares a tres años. El objetivo del Gobierno es calmar la volatilidad del mercado cambiario y garantizar su capacidad de pago hasta 2020.

Es prematuro poner una fecha para el nuevo acuerdo, aunque sí se avanzaría rápidamente en las conversaciones.

Pasadas las 18 de la Argentina (una hora menos en DC) comenzó el encuentro. Hubo fotos de rigor, alguna que otra broma y la ejecutiva francesa saludó a todos los integrantes de la comitiva local.

Dujovne emprende mañana el regreso a la Argentina, pero deja a parte de su equipo en la capital norteamericana. Son parte de ese equipo los funcionarios de Economía Rodrigo Pena, Guido Sandleris y Santiago Bausili. Además, viajaron los representantes del Banco Central Gustavo Cañonero y Pablo Quirno. El presidente de la autoridad monetaria, Luis Caputo, se "bajó" del viaje a último momento, atento a la evolución del dólar en la plaza local.

El equipo que se queda en la capital de EEUU seguirá las conversaciones y el detalle fino del acuerdo con los técnicos para su aprobación posterior por parte del directorio del organismo multilateral de crédito.

Reunión en el Tesoro

En plena negociación con el FMI para que acceda a anticipar una parte de los fondos comprometidos en el acuerdo de junio pasado, el ministro Nicolás Dujovne consiguió hoy en la capital norteamericana un firme respaldo del gobierno de Donald Trump, quien antes se había comunicado con Mauricio Macri y reiterado su apoyo al país en el "momento de dificultades" que atraviesa.

El encuentro en persona en el Tesoro norteamericano fue leído como un fuerte espaldarazo en un momento crítico para el programa económico del Gobierno
En la misma línea del mensaje de Trump, Dujovne recibió expresiones similares de parte de Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, y de David Malpass, subsecretario para Asuntos Internacionales del Tesoro, con quien el ministro se reunió poco después de llegar a esta ciudad.
 

El encuentro fue "una continuación" del diálogo telefónico de 15 minutos que habían protagonizado los mandatarios poco antes. Pero en momentos en que la Argentina renegocia los términos del acuerdo con el Fondo, el encuentro en persona en el Tesoro norteamericano fue leído como un fuerte espaldarazo en un momento crítico para el programa económico del Gobierno.

En un comunicado que difundió la Casa Blanca luego del diálogo telefónico, Trump expresó su "firme apoyo" al gobierno de Macri en este momento "desafiante" y respaldó las nuevas negociaciones abiertas con el FMI "para fortalecer la política monetaria y fiscal" de la Argentina. El mismo mensaje recibió Dujovne en el Tesoro.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet