Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 17:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 6 de diciembre / Vilma Ibarra, la encargada de cuidar las espaldas legales del gobierno / Crean un legajo digital con datos de cada estudiante porteño / Playlist: lo nuevo de Kapanga, Tame Impala, Nathy Peluso, y más / Aborto: suspenden la venta en farmacias de misoprostol para pacientes / Mauricio Macri montó un caballo para despedir a los ganaderos de la escolta presidencial / Yanina Latorre confirmó su separación de Diego Latorre: ?No sé si es definitivo o no? / Gallardo abre una puerta a la continuidad en River, aunque el futuro es incierto: "Tenemos la intención de ir por más" / Qué dicen en el campo sobre Luis Basterra como ministro de Agricultura / Balance favorable para el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Netflix: en Perdí mi cuerpo, una mano cortada da inicio a una fantástica odisea / El curioso caso del fútbol uruguayo, con cuatro posibles Peñarol-Nacional en 11 días / Sorpresa. Columbia felicitó a Martín Guzmán por su 'nombramiento' y luego borró el tuit / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Procesaron a Juan José Aranguren y a Laura Alonso por el caso Shell / Los jóvenes en Argentina están librando una batalla lingüística para eliminar el género del español / Fernando Burlando habló de los supuestos audios de Diego Latorre para una vedette / Valeria Lynch se convirtió en abuela y se siente más rockstar que nunca / Mario Meoni, el socio pacifista de Sergio Massa que deberá lidiar con Hugo Moyano / Boca: la formación ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y la variante para el puesto de 9 /

4 de septiembre de 2018
Christine Lagarde está reunida con Dujovne

Dujovne y Christine Lagarde, la directora del Fondo Monetario.Foto:Archivo

El encuentro se realiza en la calle 19 de Washington, sede del organismo. Antes, el ministro tuvo una entrevista con Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Nicolás Dujovne, ministro Economía argentino (tal su nuevo cargo luego de la reestructuración del abinete nacional), ya está reunido en esta capital con Christine Lagarde, la número uno del FMI, con la expectativa de lograr un nuevo calendario para los desembolsos del FMI que anticipe a 2019 giros que debía enviar en 2020 y 2021 como parte del acuerdo por 50.000 millones de dólares a tres años. El objetivo del Gobierno es calmar la volatilidad del mercado cambiario y garantizar su capacidad de pago hasta 2020.

Es prematuro poner una fecha para el nuevo acuerdo, aunque sí se avanzaría rápidamente en las conversaciones.

Pasadas las 18 de la Argentina (una hora menos en DC) comenzó el encuentro. Hubo fotos de rigor, alguna que otra broma y la ejecutiva francesa saludó a todos los integrantes de la comitiva local.

Dujovne emprende mañana el regreso a la Argentina, pero deja a parte de su equipo en la capital norteamericana. Son parte de ese equipo los funcionarios de Economía Rodrigo Pena, Guido Sandleris y Santiago Bausili. Además, viajaron los representantes del Banco Central Gustavo Cañonero y Pablo Quirno. El presidente de la autoridad monetaria, Luis Caputo, se "bajó" del viaje a último momento, atento a la evolución del dólar en la plaza local.

El equipo que se queda en la capital de EEUU seguirá las conversaciones y el detalle fino del acuerdo con los técnicos para su aprobación posterior por parte del directorio del organismo multilateral de crédito.

Reunión en el Tesoro

En plena negociación con el FMI para que acceda a anticipar una parte de los fondos comprometidos en el acuerdo de junio pasado, el ministro Nicolás Dujovne consiguió hoy en la capital norteamericana un firme respaldo del gobierno de Donald Trump, quien antes se había comunicado con Mauricio Macri y reiterado su apoyo al país en el "momento de dificultades" que atraviesa.

El encuentro en persona en el Tesoro norteamericano fue leído como un fuerte espaldarazo en un momento crítico para el programa económico del Gobierno
En la misma línea del mensaje de Trump, Dujovne recibió expresiones similares de parte de Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, y de David Malpass, subsecretario para Asuntos Internacionales del Tesoro, con quien el ministro se reunió poco después de llegar a esta ciudad.
 

El encuentro fue "una continuación" del diálogo telefónico de 15 minutos que habían protagonizado los mandatarios poco antes. Pero en momentos en que la Argentina renegocia los términos del acuerdo con el Fondo, el encuentro en persona en el Tesoro norteamericano fue leído como un fuerte espaldarazo en un momento crítico para el programa económico del Gobierno.

En un comunicado que difundió la Casa Blanca luego del diálogo telefónico, Trump expresó su "firme apoyo" al gobierno de Macri en este momento "desafiante" y respaldó las nuevas negociaciones abiertas con el FMI "para fortalecer la política monetaria y fiscal" de la Argentina. El mismo mensaje recibió Dujovne en el Tesoro.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Complicaciones en el trabajo, descubrirás que no eres entendido y que esto causa los problemas. Sé más claro en tu comunicación. Compartirás una salida con tu pareja, que te permitirá respirar un poco de aire fresco fuera de la rutina diaria. Tendrás buena estrella a la hora de encontrar los accesorios que estás buscando para tu hogar. Pero sé selectivo y no derroches.Sugerencia: Poco a poco te irás cargando con la experiencia que te permitirá hacer más fácil tu trabajo. Recuerda que todo aprendizaje lleva tiempo y dedicación.

 

RadiosNet