Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 02:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Soja: prevén que con más genética y manejo en 10 años subirán 30% los rindes / Claudio Caniggia pidió una "pericia psiquiátrica urgente" para Mariana Nannis / Por qué el maíz de segunda se está ganando un lugar en el sudeste bonaerense / Mariana Nannis y una serie de fuertes acusaciones contra Claudio Caniggia: golpes, maltratos y abuso de sustancias / Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero /

5 de septiembre de 2018
El Mercado de Liniers cerró en alza ayer

La escasez eleva los precios.

Con poco ingreso y muy escasa demanda, la carne aumentó del 8% superaron sus máximos históricos en todas las categorías.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Al predio de Mataderos ingresaron 6.600 animales en 174 camiones y la plaza se mostró firme desde temprano, porque la oferta resultó muy escasa para una demanda que tampoco está logrando cubrir sus necesidades con compras directas fuera del mercado.

Todas las categorías superaron sus máximos históricos. También se destacaron como valores corrientes $52 y $53 para novillitos medianos y pesados. Hubo novillos de hasta 460kg en $51 y se destacó otra categoría de menos valor, la vaca, que cotizó entre $28 en el segmento "conserva inferior" y hasta $40 la vaca especial.

La escasa oferta de animales y la devaluación ya implican un alza de hasta 17% semanal en los remates, desde que comenzó la crisis cambiaria. 


Otra referencia es que el martes de la semana pasada los referidos novillitos livianos, de entre 391 y 430 kilos, cotizaron $46 como máximo. Los $54 que alcanzaron hoy implican un incremento de 17,4 % en 7 días.

También puso en consideración Baicco que "la vaca, tanto para consumo como la de tipo conserva, volvió a saltar hasta un 10%, desde el viernes al martes, lo cual también está directamente vinculado con el fenómeno cambiario y con las expectativas de la demanda. Los compradores saben que las compras directas se han cortado, porque los productores ganaderos están viendo qué pasa y entonces se restringe la oferta. Esto es lo que quedó muy claro hoy".


El efecto del dólar llegó a la carne, con máximos de $54 para la categoría de novillitos livianos y récord de precios también en los demás segmentos rematados este martes en el Mercado de Liniers. Toda la hacienda que abastece el consumo interno -novillos, novillitos, vaquillonas y terneros- aumentaron en promedio un 8%, respecto del viernes, la última jornada de referencia, porque el lunes la comercialización había sido insignificante.

El periodista especializado Silvio Baiocco, de Canal Rural, destacó que "hay muchos inconvenientes para conseguir hacienda desde la semana pasada, a partir de que el tipo de cambio pegó un salto". 

Es una ley de la economía: la escasez eleva los precios. En ese contexto, los representantes de frigoríficos y supermercados, que representan a la demanda en el Mercado de Hacienda, privilegiaron el abastecimiento "a cualquier costo". Actuaron convencidos de que en los mostradores y góndolas carniceras hay margen para aumentar los valores al público. Y quizás también suponen que el valor de la hacienda puede seguir subiendo. Por eso compraron todo lo que pudieron.

La devaluación impacta cada vez con más fuerza en los bolsillos. Frigoríficos y supermercados compraron fuerte la escasa cantidad de animales ofrecida y advirtieron que trasladarán esos valores en los mostradores al público.

¿Otro síntoma de inflación? Los plazos para los mejores lotes fueron habituales, entre 14 y 21 días, pero los lotes de contado o con siete días de plazo fueron castigados con mermas de entre un 5% y hasta un 8% del precio, según la calidad del conjunto.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 02.45 a 03.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet