Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 04:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Grammy 2020: los ganadores más importantes de la noche / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Premios Grammy 2020: así fue la vuelta a los escenarios de Demi Lovato / Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy / Crisis en los Biocombustibles: las provincias quieren hablar con Kulfas / Alberto Fernández respaldó a Axel Kicillof: "Hay que dejarlo hacer" / La Rural pidió una baja del gasto en todos los niveles del Estado / Superliga. Qué partidos les queda a los que van arriba en el campeonato / ¿Qué pasó con los actores populares? ¿Quiénes son los nuevos Sandrini y Tita Merello? / La Bombonera, de estreno. La experiencia de ver un partido sin acrílicos / Boca no pudo con Independiente y el debut de Russo tuvo un sabor agridulce / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro / Premios Grammy 2020: Alicia Keys abrió la ceremonia recordando a Kobe Bryant / Racing igualó en Avellaneda con Atlético Tucumán y le pierde pisada a River / Dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios que "no están ayudando" con los precios / Defensa y Justicia goleó a Talleres y espera por Hernán Crespo / En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant / La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant / Las rarezas del pueblo de Estados Unidos al que solo se llega a través de Canadá / Kobe Bryant. El mensaje de Messi y Maradona ante la muerte de un genio como pocos /

5 de septiembre de 2018
El Mercado de Liniers cerró en alza ayer

La escasez eleva los precios.

Con poco ingreso y muy escasa demanda, la carne aumentó del 8% superaron sus máximos históricos en todas las categorías.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Al predio de Mataderos ingresaron 6.600 animales en 174 camiones y la plaza se mostró firme desde temprano, porque la oferta resultó muy escasa para una demanda que tampoco está logrando cubrir sus necesidades con compras directas fuera del mercado.

Todas las categorías superaron sus máximos históricos. También se destacaron como valores corrientes $52 y $53 para novillitos medianos y pesados. Hubo novillos de hasta 460kg en $51 y se destacó otra categoría de menos valor, la vaca, que cotizó entre $28 en el segmento "conserva inferior" y hasta $40 la vaca especial.

La escasa oferta de animales y la devaluación ya implican un alza de hasta 17% semanal en los remates, desde que comenzó la crisis cambiaria. 


Otra referencia es que el martes de la semana pasada los referidos novillitos livianos, de entre 391 y 430 kilos, cotizaron $46 como máximo. Los $54 que alcanzaron hoy implican un incremento de 17,4 % en 7 días.

También puso en consideración Baicco que "la vaca, tanto para consumo como la de tipo conserva, volvió a saltar hasta un 10%, desde el viernes al martes, lo cual también está directamente vinculado con el fenómeno cambiario y con las expectativas de la demanda. Los compradores saben que las compras directas se han cortado, porque los productores ganaderos están viendo qué pasa y entonces se restringe la oferta. Esto es lo que quedó muy claro hoy".


El efecto del dólar llegó a la carne, con máximos de $54 para la categoría de novillitos livianos y récord de precios también en los demás segmentos rematados este martes en el Mercado de Liniers. Toda la hacienda que abastece el consumo interno -novillos, novillitos, vaquillonas y terneros- aumentaron en promedio un 8%, respecto del viernes, la última jornada de referencia, porque el lunes la comercialización había sido insignificante.

El periodista especializado Silvio Baiocco, de Canal Rural, destacó que "hay muchos inconvenientes para conseguir hacienda desde la semana pasada, a partir de que el tipo de cambio pegó un salto". 

Es una ley de la economía: la escasez eleva los precios. En ese contexto, los representantes de frigoríficos y supermercados, que representan a la demanda en el Mercado de Hacienda, privilegiaron el abastecimiento "a cualquier costo". Actuaron convencidos de que en los mostradores y góndolas carniceras hay margen para aumentar los valores al público. Y quizás también suponen que el valor de la hacienda puede seguir subiendo. Por eso compraron todo lo que pudieron.

La devaluación impacta cada vez con más fuerza en los bolsillos. Frigoríficos y supermercados compraron fuerte la escasa cantidad de animales ofrecida y advirtieron que trasladarán esos valores en los mostradores al público.

¿Otro síntoma de inflación? Los plazos para los mejores lotes fueron habituales, entre 14 y 21 días, pero los lotes de contado o con siete días de plazo fueron castigados con mermas de entre un 5% y hasta un 8% del precio, según la calidad del conjunto.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Mucho cuidado en la forma en la que administras tus secretos en el día de hoy. Tienes que ser muy reservado pues no todos son lo que parecen. Encontrarás en tu corazón la entereza necesaria para dejar pasar ciertas actitudes negativas por parte de tu pareja. Deberás quitar un poco la atención sobre algunos negocios de índole personal para dedicársela a aspectos laborales.Sugerencia: Mantén el personal a tu cargo lo más motivado posible y lograrás increíbles resultados de ellos. La clave esta en hacerlos sentir participes.

 

RadiosNet