Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 23:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Fin de ciclo: Gustavo Alfaro se despidió de Boca en Rosario / Una entidad del agro sobre las retenciones: ?¿Más esfuerzo? ¡¡No estamos dispuestos!!? / Elecciones en Boca: el minuto a minuto de un día histórico / La despedida íntima de Mauricio Macri: su padre, la relación con Juliana Awada y su futuro / El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aterrizó en Buenos Aires para asistir a la asunción de Alberto Fernández / Un final deslucido: Boca perdió con Rosario Central en el último capítulo del ciclo de Gustavo Alfaro / River-San Lorenzo, Superliga: en el Monumental, Adolfo Gaich, anotó y puso en ventaja al conjunto visitante / Tensión con Jair Bolsonaro: Brasil podría no enviar a nadie a la asunción de Alberto Fernández / Augusto Núñez: la evolución de un tucumano que entusiasma al golf argentino / Defensa y Justicia-Godoy Cruz, por la Superliga: el Halcón cerró la temporada con un triunfo / La debacle de un grande del continente: Cruzeiro descendió a la Serie B de Brasil por primera vez en su historia / El embajador de México fue demorado por robar en la librería El Ateneo Grand Splendid / Gimnasia-Central Córdoba, por la Superliga: terminó el maleficio y el Lobo festejó como local / Abierto de Palermo: Ellerstina venció a Las Monjitas y habrá superfinal frente a La Dolfina / El tropezón y golpe de Diego Maradona en pleno partido de Gimnasia / Realizan un espectáculo lumínico y artístico en el Edificio del Molino en homenaje "a la democracia" / Los gestos de convivencia política taparon los momentos más incómodos de la ceremonia / La casa de papel: se anunció la fecha de estreno de la cuarta temporada / El récord que perdió Di Stéfano y por el que Messi deberá esperar: Joaquín, el jugador más longevo en marcar un hat-trick en la liga de España / Misa en Luján: elogios de todo el arco político al gesto de Mauricio Macri y Alberto Fernández /

9 de septiembre de 2018
Excavan una estancia de Lázaro Báez en busca de dinero

Búscanes un contenedor enterrado con dinero negro y joyas. Foto:Crédito

La Justicia continúa hoy perforaciones en la provincia de Santa Cruz, en el marco de la investigación por los cuadernos de las coimas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Luego de que el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreciera una recompensa para quien aporte datos que permitan recuperar dinero robado en casos de corrupción, tres personas se presentaron a brindar información. A partir de los datos recabados, esta tarde comenzaron a allanar Cruz Aike, una de las estancias de Lázaro Báez, por orden del juez federal Claudio Bonadio

Las tres personas que se presentaron a ofrecer información, cuya identidad se desconoce, señalaron el mismo lugar con apenas unos metros de diferencia. Además, aseguraron haber contribuido a la construcción de un pozo donde se enterró el contenedor con dinero en una de las tantas estancias que compró Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.

Cruz Aike es una propiedad de unos 37 mil metros cuadrados: prácticamente dos veces el tamaño de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, Lázaro Báez pasó sus últimos días en libertad hasta que en abril de 2016 el juez Sebastián Casanello ordenó detenerlo en el marco de la causa que investiga lavado de dinero y conocida como "La Ruta del dinero K".

Báez adquirió esa estancia en 2007 y la transformó en una residencia de lujo: el antiguo casco, con casas viejas con techo de chapa sin luz ni gas ni comodidades en general, se fue transformando hasta tomar la fisonomía actual, que incluye una mansión con cocheras subterráneas.

Se trata de la única estancia de Báez que se ve desde la ruta y está formada por un complejo de 10 construcciones, que incluyen una casa principal, una casa de huéspedes y varios galpones.

La estancia está conectada además por un camino de servidumbre con otra estancia de Báez, La Julia. Según los planos a los que accedió la Justicia, ambas propiedades tienen estructuras similares con entrepisos, paredes dobles y espacios destinados a bóvedas para guardar dinero, según la declaración del arrepentido Leonardo Fariña.

Vialidad Nacional y Gendarmería trabajan desde las 9 dentro de la estancia Cruz Aike, a 50 kilómetros de El Calafate sobre la Ruta Nacional 40, propiedad del empresarioLázaro Báez, la misma propiedad que ya había sido allanada en "La ruta del dinero K" por el juez Sebastian Casanello durante 2016, informaron fuentes oficiales.

Unas 20 personas trabajan con un torre de perforación, una excavadora y un camión cisterna dentro de la chacra, pudo saber la prensa. La actividad se realiza un kilómetro campo adentro de la propiedad, prácticamente la misma zona que ya había rastrillado el fiscal Guillermo Marijuan hace dos años.

Las denuncias recibidas en las últimas horas hacen foco en un contenedor enterrado a varios metros de profundidad, motivo por el cuál las tareas continuarían también durante todo el día de hoy domingo. Todavía no se conocen los resultados de las performaciones que llevan adelante los funcionarios.

En esa chacra, valuada en más de $40 millones, Báez solía reunirse con el expresidente Néstor Kirchner, el amigo que le facilitó multimillonarios negocios con el Estado a través de Vialidad Nacional, una maniobra que le costó su libertad: está detenido por ese motivo desde abril de 2016.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASHES INFORMATIVO-DEPORTE -AGRO

de 23.45 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Harás lo posible por situarte donde corresponde, y abandonarás historias que no significan nada. Insistirás en asuntos de familia. Si no tienes pareja, habrá alguien interesante en vista. Es cuestión de abrir los ojos y de no dejar pasar la oportunidad. Todo se pondrá en su lugar gracias a tus notables esfuerzos. Felizmente tu situación financiera será prometedora.Sugerencia: Trata de apoyar a tu pareja para que las cosas resulten bien, ya que tú sabes hacer bien las cosas cuando te lo propones.

 

RadiosNet