Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:57 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

12 de septiembre de 2018

El petróleo sube con fuerza por temor al huracán Florence

El precio del crudo Brent superó este miércoles los 80 dólares por barril en el mercado de futuros de Londres

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

La llegada de este fenómeno natural podría afectar al suministro y la demanda energética en Estados Unidos, lo que afectaría notablemente al precio.

El precio del crudo Brent superó este miércoles los 80 dólares por barril en el mercado de futuros de Londres, impulsado por el temor a que la llegada del huracán Florence a la costa este de Estados Unidos afecte al suministro y la demanda energética en la región.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, cotizaba en 80,06 dólares por barril, cerca de la cota de 80,50 dólares, su nivel más alto desde 2014, tras anotarse una subida ligeramente superior al punto porcentual. 

Por su parte, el barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, subía con más fuerza al verse más afectado por la posible llegada del huracán Florence. De hecho, avanzaba cerca de un 3% y alcanzaba un precio de 71,20 dólares por barril, su cota más alta desde julio de 2018.

Florence, un huracán de categoría 4, amenaza con fuertes vientos y lluvias torrenciales los estados de Carolina del Norte y de Carolina del Sur, así como extensas partes de la costa sureste de Estados Unidos. El posible impacto del huracán en las infraestructuras de hidrocarburos y en el consumo energético de la zona ha motivado un aumento del precio del crudo en las últimas horas, según los analistas.

"La demanda de petróleo está siendo alta a medida que el huracán Florence se acerca a la Costa Este", afirmó David Madden, analista de CMC Markets, que subrayó, asimismo, que los inversores temen "interrupciones" en las líneas de suministro. Además, contribuyeron a apuntalar esa tendencia al alza las expectativas entre los expertos de una nueva caída semanal en las reservas de petróleo estadounidenses.

Las perspectivas de que las sanciones de Washington contra Irán que entrarán en vigor en noviembre recortarán el nivel de oferta global ha sido otro de los motores del aumento del precio del petróleo en las últimas semanas.

Por otro lado, el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reveló este miércoles que los quince países miembros de la organización incrementaron el mes pasado su bombeo conjunto en 278.000 barriles diarios, hasta 32,56 millones de barril diarios. El aumento del bombeo en países como Irak, Nigeria, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos compensaron las caídas de producción en Irán, Venezuela, Argelia y Angola.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!