• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 19:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Denuncian por abuso sexual a un funcionario de la municipalidad de Zárate / Tucumán. La obra que Alberto Fernández le atribuyó a Cristina Kirchner, pero se terminó en el mandato de Mauricio Macri / Deuda. A cinco días del cierre de la negociación, en el Gobierno dicen que aún persisten las diferencias / Una reforma impositiva propia: las razones detrás del rechazo de Alberto Fernández al proyecto de Vallejos / Un rebote del real devolvió oxígeno al peso pese a la "tablita" del BCRA / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno y la CGT dieron el primer paso para avanzar en un plan pospandemia / Coronavirus. 100.000 muertos en Estados Unidos: tres cambios drásticos que causó la pandemia en el país más rico del mundo / Una línea interna de la Rural cuestiona una ayuda oficial que pidió la entidad / El emotivo reencuentro de la elefanta Mara con una ¿vieja? amiga / El gran premio de la cocina: Luis se quebró al contar su infancia en la villa / Al-Assad enfrenta su peor momento tras nueve años de guerra en Siria / Cómo se gestó la reunión entre Guzmán y los empresarios más importantes del país / Coronavirus en la Argentina: con un amparo, los abogados presionan para ser autorizados a trabajar / El mundo todavía está lejos de la inmunidad de rebaño para domar el virus / Arte, mate y yacarés: Corrientes siempre estuvo cerca / Coronavirus: Sergio Massa exigió "un aporte extraordinario" de los organismos de crédito para recuperar las economías / La mitad de las mesas y sin juegos para chicos. Cómo serán los locales de McDonald?s tras el fin de la cuarentena / El ranking de los clubes más ricos del mundo: quién lidera la tabla y qué país se impone sobre el resto / Aviones, como colectivos. Las aerolíneas piden la misma ayuda para sobrevivir / El modelo polaco: por qué aseguran que puede ser "la oficina del futuro" /

30 de septiembre de 2018
Triaca:trabajamos en la recomposición del poder adquisitivo del salario

Triaca: el salario es un problema de todos los argentinos, por el que muchos "se rasgan las vestiduras", pero después "no lo quieren discutir porque no quieren sacar un proyecto de ley del Gobierno

El secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, dijo hoy que "tenemos que trabajar todos para recomponer el poder adquisitivo del salario".

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, dijo hoy que "tenemos que trabajar todos para recomponer el poder adquisitivo del salario", habló de la coyuntura económica y se quejó por las leyes laborales que no avanzan en el Congreso.

En una entrevista con radio Mitre, Triaca opinó que "en esta coyuntura tenemos que trabajar todos para recomponer el poder adquisitivo del salario". 

El funcionario recordó que "en Argentina por muchos años se usó la maquinita para tratar de sostener ese déficit que no se quería adecuar". Y afirmó que "son medidas difíciles pero tiene que como objetivo claro reducir la inflación" que se genera por exceso de emisión monetaria.

"Hemos presentado un presupuesto que nos permite el año que viene estar con déficit fiscal cero", destacó.

En este sentido Triaca consideró que es necesario "pensar en el mediano y largo plazo y no en el corto plazo y la coyuntura", porque es necesario de una vez "resolver los problemas de fondo".

Paritarias 

Consultado sobre si el Gobierno no había subestimado los problemas económicos, consideró que "para nada" y enumeró las cuestiones que, a sucriterio, complicaron la coyuntura.

"Tuviste una sequía que afecto el crecimiento del producto en casi un treinta por ciento, tuviste un cambio de reglas de juego internacional con una variación de la tasa de interés, y una variación de los principales productos importados -el combustible- que aumentó al doble, producto de que la gestión pasada nos dejó sin independencia energética", analizó.

En materia de paritarias, aseveró que "el ochenta por ciento de las paritarias están cerradas", lo que significa que empresarios, trabajadores y gobierno "están en diálogo", pero consideró que falta "poner el hombro y trabajar sobre los temas puntuales". 

Por otro lado, el funcionario consideró que "los procesos productivos tienen que generar mayores condiciones de competitividad". 

Y se quejó porque "mientras elcuarente por ciento de la economía está en la informalidad, hace un año está parado en el Congreso el proyecto de ordenamiento laboral que resolvería el programa de la formalización a muchos trabajadores". 

Pata Triaca, "es un problema de todos los argentinos", por el que muchos "se rasgan las vestiduras", pero después "no lo quieren discutir porque no quieren sacar un proyecto de ley del Gobierno".

Capacitación 

Hizo el mismo análisis hablando del tema de capacitación. "Hace falta desarrollar más oficios, más trabajadores capacitados, pero ese debate está trabado en el Congreso y no lo quieren sacar", se quejó. 

Finalmente resaltó que sectores como la construcción y otras industrias siguen en alza, y resaltó los aumentos en la producción den Vaca Muerta.

"Hemos avanzado en muchas cosas, es una Argentina distinta, hoy decir la verdad vale, se puede trabajar en libertad, no hay un gobierno que asfixia a los que no piensan como ellos, se respetan las instituciones", concluyó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás dar un avance fundamental en la relación en pareja que estas viviendo. Entenderás lo importante de la confianza. Con tu mochila cargada de emociones, has recorrido un largo camino hasta llegar donde estás. No dejes que el amor siga de largo. No dejes para último las correcciones de tus proyectos a entregar. Procura organizar la forma en la que lo haces.Sugerencia: No acostumbres renunciar cuando sientas presión o vivas complicaciones. No permitas que nada se interponga entre ti y tus metas.

 

RadiosNet