Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 00:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUSTICIA

3 de octubre de 2018

Allanaron domicilios de De Vido y de sus hijos

La pesquisa tuvo como origen una denuncia que señala que se vio salir del domicilio de De Vido en la Capital Federal varias cajas fuertes. Fue por ello que la fiscal Alejandra Mangano solicitó que este nuevo presunto hecho se anexe a la causa ya abierta y que instruye Rodríguez.Foto

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Varios domicilios fueron allanados por orden del juez Luis Rodríguez en una causa que le investigan por enriquecimiento ilícito.

Varios domicilios de Julio De Vido y de sus hijos fueron allanados este martes por orden del juez Luis Rodríguez en una causa que investiga al exministro kirchnerista por enriquecimiento ilícito. De Vido se encuentra detenido en el penal de Ezeiza por otra causa que también lleva Rodríguez, por presuntas irregularidades con la central Río Turbio.

La pesquisa tuvo como origen una denuncia que señala que se vio salir del domicilio de De Vido en la Capital Federal varias cajas fuertes. Fue por ello que la fiscal Alejandra Mangano solicitó que este nuevo presunto hecho se anexe a la causa ya abierta y que instruye Rodríguez.
 
Se trata de una causa en donde se investiga el crecimiento patrimonial de la familia de De Vido y en donde también se puso bajo la lupa a la cocinera del ex ministro, Nélida Caballero, sospechada de ser testaferro del matrimonio.

Según se informó, Rodríguez ordenó el allanamiento de 7 inmuebles y 16 lotes, al haber corroborado que serían domicilios que poseen vinculación con los sujetos imputados, delimitando que las diligencias tendrían como objeto proceder al secuestro de toda documentación de contenido patrimonial.

La defensa de De Vido, a cargo de Maximiliano Rusconi,  hizo público un comunicado en donde cuestionó los allanamientos y denunciaron "un nuevo atropello de la Justicia federal autoritaria e ilegítima de estos tiempos".

"El Sr. Juez Rodríguez no satisfecho con mantener en el cautiverio de la prisión preventiva durante casi 11 meses a Julio De Vido en el marco de una causa en la cual no ha hecho una sola actividad de investigación penal relevante en todo ese tiempo, ahora por pedido de la Fiscal Alejandra Mangano, ha allanado el domicilio de la Dra. Alessandra Minicelli (esposa de De Vido) y de demás integrantes de la familia del Diputado, con la banal excusa de buscar documentación que se podría haber solicitado y llevado de modo voluntario como esta defensa ha hecho siempre. El allanamiento como castigo a la intimidad y a la imagen pública", se sostuvo.

Según el comunicado, esto "se hace con el claro objetivo de amedrentar a la familia del Diputado para forzarlo a un hipotético quiebre y supuesto arrepentimiento. Como lo hemos dicho en más de una ocasión, se trata de la peor versión de un sistema inmoral de extorsión basado en no sólo el uso del imputado como órgano de prueba, sino que se llega hasta el extremo de utilizar el dolor familiar como presión psíquica sobre el que ya está sufriendo las consecuencias de una detención ilegítima".

"En algún momento, cuando haya una Justicia independiente, todos estos abusos de poder serán investigados debidamente y en su caso, castigados por otra Justicia Federal, aquella que corresponda a una refundación Republicana", cuestionaron desde el entorno de De Vido.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »