Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 13:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje de Florencia por el cumpleaños de Néstor Kirchner: "'Nena, sos la cara de tu padre', me dicen las señoras" / Confirman el primer caso de coronavirus en Barcelona / Diego Maradona sobre Lionel Messi: de la presión injusta al mal deseo para hoy ante Napoli / Mar del Plata: evacuaron a 86 personas por el incendio en la cocina de un hotel / Cristinistas vs. "Los 29". La difícil convivencia dentro del bloque oficialista del Senado / Una jugadora se dislocó la rodilla y se la acomodó a los golpes en medio del partido / Plácido Domingo les pidió disculpas a sus víctimas: "Siento mucho el sufrimiento que les causé" / El viceministro de Salud de Irán tiene coronavirus y el brote se sigue expandiendo por Medio Oriente / ¿Un libro predijo el coronavirus? / Estela de Carlotto defendió a Alberto Fernández y cruzó a Nora Cortiñas: ?No nos van a ver a las Abuelas salir a decir disparates? / Art Attack: el triste final de Rui Torres, el recordado conductor del ciclo infantil de Disney Channel / "No volvería a utilizar el término 'negacionista' para referirme a Alberto Fernández", dijo Nora Cortiñas tras las disculpas del Presidente / Diego Brancatelli comió un asado junto al embajador inglés y desató la polémica en redes / Alejandro Vandenbroele denunció al gobierno de Alberto Fernández ante la CIDH / Crimen de Villa Gesell: dos de los detenidos cumplen años hoy / Angel Di María: el club que "odia" en su carrera y que no puede ver por televisión / La joven agredida en La Plata dijo sentirse "desprotegida" y que la podrían haber matado / El comentario de Bernie Sanders sobre Fidel Castro por el que lo atacan sus rivales demócratas / Coronavirus: "No deberíamos estar aislados", dice el matrimonio en cuarentena en La Plata / Una investigación concluye que Plácido Domingo acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder /

8 de octubre de 2018
Premio Nobel:William Nordhaus y Paul Romer

William D. Nordhaus y Pau M. Romer, aparecen en una pantalla al ser anunciados en Estocolmo como los ganadores del Premio Nobel de Economía.Foto:Crèdito

Son los dos economistas estadounidenses. Integraron el cambio climático y la tecnología para lograr crecimiento económico.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Los economistas estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer ganaron este lunes el Premio Nobel de Economía por integrar el cambio climático y la innovación tecnológica en el crecimiento económico, señaló el jurado.

Los dos premiados "han desarrollado métodos que abordan algunos de los desafíos más fundamentales y apremiantes de nuestro tiempo: combinar el crecimiento sostenible a largo plazo de la economía global con el bienestar de la población del planeta", indicó la Academia Real de Ciencias.

 
William D. Nordhaus y Pau M. Romer, aparecen en una pantalla al ser anunciados en Estocolmo como los ganadores del Premio Nobel de Economía./ Reuters

Los economistas compartirán el premio de 9 millones de coronas (unos 860.000 euros, poco más de 987.000 dólares).

El Nobel de Economía
El de Economía no es un Nobel en el sentido estricto, porque no fue creado en el testamento de Alfred Nobel como los demás galardones, sino que fue fundado en 1968 por el Banco Central sueco.

La Fundación Nobel lo designa de hecho como "Premio del Riksbank Sueco en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel" y este año se cumple su 50 edición.

Se entregó por primera vez en 1969 al noruego Ragnar Frisch y al holandés Jan Tinbergen "por el desarrollo y aplicación de modelos dinámicos al análisis de procesos económicos".

La inmensa mayoría de los laureados han sido de nacionalidad estadounidense.

El año pasado el premio fue el estadounidense Richard H. Thaler, por su trabajo relacionado con la economía del comportamiento, centrado en comprender "la psicología de la economía".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

RadiosNet