Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:45 -

16.6°

SALTA

CIENCIA

8 de octubre de 2018

Premio Nobel:William Nordhaus y Paul Romer

William D. Nordhaus y Pau M. Romer, aparecen en una pantalla al ser anunciados en Estocolmo como los ganadores del Premio Nobel de Economía.Foto:Crèdito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Son los dos economistas estadounidenses. Integraron el cambio climático y la tecnología para lograr crecimiento económico.

Los economistas estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer ganaron este lunes el Premio Nobel de Economía por integrar el cambio climático y la innovación tecnológica en el crecimiento económico, señaló el jurado.

Los dos premiados "han desarrollado métodos que abordan algunos de los desafíos más fundamentales y apremiantes de nuestro tiempo: combinar el crecimiento sostenible a largo plazo de la economía global con el bienestar de la población del planeta", indicó la Academia Real de Ciencias.

 
William D. Nordhaus y Pau M. Romer, aparecen en una pantalla al ser anunciados en Estocolmo como los ganadores del Premio Nobel de Economía./ Reuters

Los economistas compartirán el premio de 9 millones de coronas (unos 860.000 euros, poco más de 987.000 dólares).

El Nobel de Economía
El de Economía no es un Nobel en el sentido estricto, porque no fue creado en el testamento de Alfred Nobel como los demás galardones, sino que fue fundado en 1968 por el Banco Central sueco.

La Fundación Nobel lo designa de hecho como "Premio del Riksbank Sueco en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel" y este año se cumple su 50 edición.

Se entregó por primera vez en 1969 al noruego Ragnar Frisch y al holandés Jan Tinbergen "por el desarrollo y aplicación de modelos dinámicos al análisis de procesos económicos".

La inmensa mayoría de los laureados han sido de nacionalidad estadounidense.

El año pasado el premio fue el estadounidense Richard H. Thaler, por su trabajo relacionado con la economía del comportamiento, centrado en comprender "la psicología de la economía".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!