Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:50 -

16.6°

SALTA

VATICANO

9 de octubre de 2018

Francisco cayó tras una reunión en el Vaticano

El papa Francisco se cayó hoy en el Vaticano, al terminar la jornada de trabajo del Sínodo de obispos.Hace dos años pasó algo similar. Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, explicó este martes que el Santo Padre "se tropezó, cayó y se levantó".


El Papa Francisco sufrió una caída mientras regresaba a pie a su residencia de la Casa Santa Marta en el Vaticano.

En la rueda de prensa diaria sobre el Sínodo, Greg Burke, portavoz de la Santa Sede, indicó que el Papa "se tropezó, cayó y se levantó".

El fotógrafo, quien estaba a poca distancia junto otros colegas, registró al Papa mientras, seguido por un grupo de cardenales y obispos, giraba hacia la izquierda por la calle interna del Vaticano para dirigirse a la cercana residencia de Santa Marta (unos 400 metros), el hotel interno donde reside. Ya habían comenzado a servir el almuerzo.

Francisco cumplirá en diciembre 82 años. (Víctor Sokolowicz)

Francisco cumplirá en diciembre 82 años.

Poca gente vio caer al Papaporque ya estaba fuera del alcance de los fotógrafos, pero todos vieron acercarse agitados a varios monseñores que decían en italiano: "Il Papa è caduto" (El Papa ha caído). Por lo tanto tranquilos, el Papa está bien", enfatizó en declaraciones a la prensa.

El traspié se produjo en circunstancias en que el pontífice argentino regresaba de participar en una sesión del Sínodo de Obispos, cuyas sesiones tienen lugar en la cercana "Aula Pablo VI".

​Francisco, que el próximo 17 de diciembre cumplirá 82 años, suele ir a pie hasta el "Aula Pablo VI" para participar en las labores del Sínodo, la reunión de obispos de todo el mundo convocada en el Vaticano para analizar el tema de la juventud hasta el próximo 28 de octubre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!