• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 23:26 hs. ULTIMOS TITULOS: ?La Serie de Bilardo?. En las redes, los hinchan piden a Netflix una producción sobre el DT / Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos / Protestas: la tensión racial en EE.UU. profundiza la polarización política / Alberto Crescenti, sobre la explosión en Villa Crespo: "Nacimos de nuevo" / Post pandemia: "humanimalismo" para regresar a la vida en tiempos catastróficos / Baby Etchecopar estalló contra Juntos por el Cambio y fue tendencia en las redes / Coronavirus: Brasil registra otro récord con 1262 muertos en un día / Tenis 2x1: la propuesta para jugar un Masters 1000 y el US Open en Nueva York / Violencia policial. El gobierno nacional mete presión sobre los gobernadores de San Luis, Tucumán y Chaco / Larreta y Kicillof acordaron avanzar con un esquema de cuarentena diferenciada para el área metropolitana / Triple crimen en Uruguay: un exmilitar fue encarcelado por el asesinato de los tres infantes de Marina / Liberaron a Rubén Mühlberger, el "doctor de los famosos" / Tensión en EE.UU.: el país se prepara para otra noche de protestas / Coronavirus: a seis meses de su aparición, ¿qué misterios aún desvelan a los científicos? / Sandra Pitta desacreditó a Adrián Paenza en Twitter: "No es referente científico" / Incendio en Villa Crespo: así fue el momento de la segunda explosión / Coronavirus en la Argentina. Nuevo récord: confirman 904 casos en las últimas 24 horas / Trigo: la imagen de la NASA que enciende una señal de alerta / Acciones. En plena pandemia, la Bolsa vive un "veranito" y borró pérdidas nominales en pesos que llegaron al 47% / Por nuevas compras chinas en Estados Unidos, el precio de la soja subió un 1,2% en la Bolsa de Chicago /

9 de octubre de 2018
El dólar cerró cerró a $37,12 y perdió ya 40 centavos

El Banco Central recortó por primera vez la tasa de las Leliq mientras la divisa continuó a la baja

El Banco Central recortó por primera vez la tasa de interés de las Leliq diarias cayó hasta 72,60%. El dólar continuó a la baja

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Doble señal positiva para el Banco Central: arrancó a bajar la tasa de interés y siguió cayendo el dólar.

El Banco Central recortó por primera vez la tasa de las Leliq mientras la divisa continuó a la baja
La autoridad monetaria logró licitar esas Letras que se negocian con los bancos a 72,60%, casi un punto menos que el lunes. La moneda estadounidense mayorista cayó 30 centavos.

Doble señal positiva para el Banco Central: arrancó a bajar la tasa de interés y siguió cayendo el dólar.
Por primera vez desde que el Banco Central arrancó a licitar diariamente Leliq para aspirar pesos del mercado y mantener a raya al dólar, la autoridad monetaria logró bajar la tasa de interés que paga a los bancos por esos instrumentos de cortísimo plazo y al mismo tiempo que la moneda estadounidense también caiga 30 centavos.

En la subasta de Letras de Liquidez de este martes, la entidad encabezada por Guido Sandleris terminó pagando en promedio un 72,60%, casi un punto porcentual menos que el cierre del lunes. La tasa de interés alta provoca, según los economistas, un ahogo a la actividad económica, por lo que marcan como clave que el sendero de baja de ese rendimiento comience cuanto antes.

Las Leliq se convirtieron, desde que arrancó el nuevo esquema monetario acordado con el FMI, en el instrumento por el cual el Banco Central absorbe pesos circulantes para evitar que recalienten la demanda de dólares. Para eso, aceptó convalidar la tasa de interés que el mercado exija (en este caso, los bancos) y asegurarse que no haya pesos "sueltos".

Desde el 1° de octubre, cuando se inició este sistema de subastas de Leliq diarias, la tasa promedio que aceptaba el Banco Central fue en aumento e incluso llegó a superar el 73,50%. Este martes, por primera vez, ese corte promedio cayó casi un punto porcentual hasta 72,60%.

La señal fue positiva por partida doble, ya que al mismo tiempo en que caía la tasa de interés también bajó el dólar. La cotización mayorista cayó 30 centavos y cerró a $37,12.

En el segmento minorista, el Banco Nación terminó con un precio de venta de $38, el más bajo en un mes. De acuerdo al promedio de las principales entidades financieras realizado por el Banco Central, el valor fue de $38,18, un retroceso de 37 centavos respecto al lunes, el más bajo en más de dos semanas.

Este martes, además, el Ministerio de Hacienda comenzó el proceso de licitación de otros instrumentos financieros para incentivar las inversiones de ahorristas. Para eso, ofrecerá Letes en dólares a 224 días y Letras de Capitalización (Lecap) en pesos, a 139 días.

Por las primeras, ofrece pagar un rendimiento en moneda extranjera del 6%. Con las Lecap busca que fondos de inversión se vuelquen a activos en pesos, que capitalizan los intereses. Las ofertas serán recibidas hasta el miércoles a las 15.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Serás la fuente de la discordia en virtualmente cada lugar al que vayas. Cuidado con herir los sentimientos de tus seres queridos. Deberás pasar a través de ciertos roces para poder dejar algunos puntos en claro en la pareja. Esto los ayudará más delante. Caos completo en tu ambiente laboral. Deberás dividirte en tres para poder realizar todas tus actividades. Prepárate.Sugerencia: La oportunidad de conocer al que puede convertirse en el amor de tu vida puede estar a la vuelta de la esquina. Examina tus prioridades.

 

RadiosNet