Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 04:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros /

9 de octubre de 2018
El dólar cerró cerró a $37,12 y perdió ya 40 centavos

El Banco Central recortó por primera vez la tasa de las Leliq mientras la divisa continuó a la baja

El Banco Central recortó por primera vez la tasa de interés de las Leliq diarias cayó hasta 72,60%. El dólar continuó a la baja

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Doble señal positiva para el Banco Central: arrancó a bajar la tasa de interés y siguió cayendo el dólar.

El Banco Central recortó por primera vez la tasa de las Leliq mientras la divisa continuó a la baja
La autoridad monetaria logró licitar esas Letras que se negocian con los bancos a 72,60%, casi un punto menos que el lunes. La moneda estadounidense mayorista cayó 30 centavos.

Doble señal positiva para el Banco Central: arrancó a bajar la tasa de interés y siguió cayendo el dólar.
Por primera vez desde que el Banco Central arrancó a licitar diariamente Leliq para aspirar pesos del mercado y mantener a raya al dólar, la autoridad monetaria logró bajar la tasa de interés que paga a los bancos por esos instrumentos de cortísimo plazo y al mismo tiempo que la moneda estadounidense también caiga 30 centavos.

En la subasta de Letras de Liquidez de este martes, la entidad encabezada por Guido Sandleris terminó pagando en promedio un 72,60%, casi un punto porcentual menos que el cierre del lunes. La tasa de interés alta provoca, según los economistas, un ahogo a la actividad económica, por lo que marcan como clave que el sendero de baja de ese rendimiento comience cuanto antes.

Las Leliq se convirtieron, desde que arrancó el nuevo esquema monetario acordado con el FMI, en el instrumento por el cual el Banco Central absorbe pesos circulantes para evitar que recalienten la demanda de dólares. Para eso, aceptó convalidar la tasa de interés que el mercado exija (en este caso, los bancos) y asegurarse que no haya pesos "sueltos".

Desde el 1° de octubre, cuando se inició este sistema de subastas de Leliq diarias, la tasa promedio que aceptaba el Banco Central fue en aumento e incluso llegó a superar el 73,50%. Este martes, por primera vez, ese corte promedio cayó casi un punto porcentual hasta 72,60%.

La señal fue positiva por partida doble, ya que al mismo tiempo en que caía la tasa de interés también bajó el dólar. La cotización mayorista cayó 30 centavos y cerró a $37,12.

En el segmento minorista, el Banco Nación terminó con un precio de venta de $38, el más bajo en un mes. De acuerdo al promedio de las principales entidades financieras realizado por el Banco Central, el valor fue de $38,18, un retroceso de 37 centavos respecto al lunes, el más bajo en más de dos semanas.

Este martes, además, el Ministerio de Hacienda comenzó el proceso de licitación de otros instrumentos financieros para incentivar las inversiones de ahorristas. Para eso, ofrecerá Letes en dólares a 224 días y Letras de Capitalización (Lecap) en pesos, a 139 días.

Por las primeras, ofrece pagar un rendimiento en moneda extranjera del 6%. Con las Lecap busca que fondos de inversión se vuelquen a activos en pesos, que capitalizan los intereses. Las ofertas serán recibidas hasta el miércoles a las 15.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Encontrarás la fuente de motivación que tanto le hacia falta a tu vida en el día de hoy. Esto renovará tus esperanzas en el futuro. Tu pareja te brindará una gran ayuda en el día de hoy al hacerte ver ciertos errores en tus proyectos laborales. Procura establecer un ritmo claro de trabajo si pretendes hacer programaciones a futuro que sean fiables.Sugerencia: Toma la vida con calma y paciencia, no pretendas saltar etapas en ella. Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para que tu pareja se sienta cómoda.

 

RadiosNet