Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 17:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Pronóstico 2020. El pesimismo invade a los ejecutivos argentinos / Un video muestra que Dolores Barreiro dejó que su hijo de ocho años manejara en la costa / Se sacaron fotos sosteniendo pingüinos en Santa Cruz: el gobierno provincial los demandará / En fotos: días de playa para Maru Botana, Dolores Trull y la hija de Juana Viale / Villa Gesell: la chica que le practicó RCP a Fernando Báez Sosa brindó un testimonio clave / Taquilla: El robo del siglo fue vista por 420.000 personas en sólo cuatro días / Un pigmento presente en las cebollas puede reducir significativamente la presión arterial / El Mercado de Liniers operó con solo 140 vacunos / Australian Open: juegan Schwartzman, Mayer, Delbonis y Trungelliti / Marcha atrás con una norma que favorecía negocios basados en el talento / El Vaticano no quiere que se involucre al papa Francisco en la designación del embajador argentino / Cristina se hace cargo de la presidencia pero no pisará la Casa Rosada / El nuevo video de Miguel Boggiano donde refleja la vida del empresario Pyme / La propuesta de Jennifer Aniston a Brad Pitt en la previa de los SAG Awards / Aaron Hernández: el preocupante resultado de la autopsia del cerebro del exjugador de fútbol americano que mató a un amigo y se suicidó en prisión / Tres muertos y cuatro heridos en un choque frontal en Pinamar / Apple TV+ anuncia la fecha de estreno de sus próximas series / Jorgelina Aruzzi, una de las anfitrionas de esta semana en Divina Comida: "Tenés la presión de ser mejor que el otro" / Dolarización. El video con que Cavallo intenta mostrar sus beneficios / El beso entre Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala: un festejo inesperado que ya es viral /

10 de octubre de 2018
El futuro del País demanda técnicos profesionales
Se cumplen 120 años desde que en 1898 se sancionó la Ley de Enseñanza Industrial en la Argentina.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Este 10 de octubre volvemos a celebrar el Día del Técnico en nuestro país. Se cumplen 120 años desde que en 1898 se sancionó la Ley de Enseñanza Industrial en la Argentina. Hoy les propongo reflexionar sobre el lugar que tiene la educación en la actualidad y qué importante es la formación de técnicos preparados para un futuro que ya está aquí y que demanda  profesionales con todas las herramientas necesarias para afrontarlo.

En esta fecha, muchos años atrás, la Argentina se encontraba en pleno desarrollo de la industria nacional y atravesando un ambicioso plan de construcciones públicas y privadas. En ese marco y con la intención de formar y preparar mano de obra especializada, se aprobó el plan de estudios que había realizado el Ingeniero Otto Krause para la creación dentro del Departamento Industrial, de los Cursos de Mecánica, Química y Maestro Mayor de Obras.

Con el tiempo y como consecuencia del avance constante de la ciencia y la tecnología, como también de nuevos métodos y materiales que se descubren todos los días, el técnico ha adquirido una gran importancia en todos los campos y en todas las especialidades que conforman la industria. En ese sentido, es necesario destacar el trabajo que realizan las entidades gremiales que siempre defendieron la modalidad.

EL MINISTRO ALEJANDRO FINOCCHIARO.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), trabajamos no solo para satisfacer la demanda puntual de los sectores socio-productivos a corto plazo, sino que también imaginamos escenarios futuros de mediano y largo plazo a los cuales tendrán que enfrentarse nuestros egresados y egresadas de la Educación Técnica.

Nuestro país cuenta con 3.467 instituciones de Educación Técnica Profesional (secundarias técnicas, institutos superiores técnicos y centros de formación profesional) y más de 1 millón de alumnos matriculados.   Además, según la Encuesta Nacional de Trayectoria de Egresados (ENTE 2017), llevada adelante por INET entre setiembre y noviembre del año pasado, el nivel de empleabilidad de los egresados de Escuelas Técnicas es mucho mayor a la de los graduados de secundarios orientados, exhibiendo una mayor articulación entre la actividad laboral y el estudio.

Por eso, continuamos brindando Formación Profesional y Capacitación Laboral en Aulas Talleres Móviles. Son estructuras transportables que reproducen las condiciones de un aula taller tradicional con la particularidad de estar diseñadas para trasladarse en tráileres. Ya son más de 130 las aulas que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas alejadas de los centros urbanos, llevando formación en los campos de Energías Renovables, Informática, Gastronomía, Instalaciones Domiciliarias, entre otros.

Asimismo, estamos implementando el primer programa de formación continua para docentes y directivos de la Educación Técnico Profesional (ETP), En FoCo ETP. En este momento tenemos una oferta de 93 cursos anuales donde ya hemos capacitado a más de 30 mil  docentes, directivos e instructores de escuelas secundarias técnicas, institutos de nivel superior y de centros de Formación Profesional de todo el país. Para el año que viene, nos proponemos alcanzar a la totalidad de los 71 mil.

Por otro lado, este año se creó la Comisión de Equidad de Géneros de la ETP, con el objetivo de incrementar la cantidad de mujeres en el ámbito de la Secundaria Técnica principalmente, y además impulsar una mejor y mayor participación de las mujeres en la docencia y en los equipos directivos de las instituciones educativas. En este marco, este miércoles y jueves estamos realizando el primer Encuentro de Mujeres en la Educación Técnica en La Matanza, que incluirá a alumnas de escuelas secundarias de la localidad, quienes podrán demostrar las destrezas y conocimientos adquiridos en sus instituciones, especialmente con las nuevas tecnologías.

Esta semana pusimos en órbita el SAOCOM 1A (Satélite Argentino de Observación con Microondas). Muchos de nuestros profesionales que participaron de la construcción son hijos de la Técnica. Se trata de un proyecto de una magnitud increíble que nos demuestra que los Argentinos podemos llegar aún más alto y que en la Educación Técnica está el futuro del país.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Tormenta eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El espíritu de servicio te hace sentir muy bien, entre más ayudes a otras personas y te sientas útil, tu actitud será más segura. Aumentará tu necesidad de sincerarte y llegar a tu pareja con honestidad y sabiduría. Armonía y buena comunicación en puerta. Utiliza tu ingenio y poder de convencimiento para tener más beneficios. Contarás con la suerte de hacer buenas negociaciones.Sugerencia: Si no tomas las exigencias de la vida con filosofía, terminarás con un enorme pico de estrés. Ve las cosas de una manera menos rígida.

 

RadiosNet