Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 01:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Estudiantes-River, por la Superliga: los millonarios se impusieron por 2-0 y avanzan a paso firme hacia el título / Gallardo y Mascherano, choque de estrategas: cómo el de afuera le ganó al de adentro / La noche de los 10: de la figura de Tevez al aliento a Maradona y Riquelme / Marcelo Tinelli, Susana Giménez y otros famosos despiden a Sofía Neiman / Boca-Godoy Cruz, por la Superliga: con un bombazo de Tevez y dos gritos de Salvio los xeneizes no le pierden pisada a River / Marcha en Puerto Deseado para reclamar justicia por la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / Eli Suárez de Los Gardelitos pidió "cuidar y defender" a Pato Fontanet / Violentas protestas en la apertura del festival Viña del Mar en Chile / Qué recomienda la OMS para prevenir el ingreso de personas con el nuevo coronavirus / Subirían tres puntos las retenciones a la soja y se tensa el vínculo con el campo / Cancillería: 300 diplomáticas reclaman igualdad de género y dejar de ser "invisibilizadas" / PGA Tour: los sueños de campeón de Emiliano Grillo se terminan en el green / La Argentina venció a Venezuela después de remontar una diferencia de 22 puntos / Arsenal-Vélez, por la Superliga: el Fortín goleó en el sur y se acerca a los puestos de Copa Libertadores / Furiosos, Harry y Meghan anunciaron que dejarán de usar la marca Sussex Royal / PSG ganó un partidazo, Cavani llegó a 200 goles y Neymar se fue expulsado / La Plata: una joven quedó inconsciente luego de recibir una brutal golpiza / Atlético de Madrid sigue de racha: después de Liverpool, venció a Villarreal y se afirma como tercero en la Liga de España / "Te robaron todo, nos robaron todo": el duro mensaje de la novia de Fernando Báez Sosa contra los detenidos / Coronavirus: un desarrollo local apunta a evitar trabas para el comercio del agro /

16 de octubre de 2018
Massa:se debe llamar a un acuerdo económico social

El futuro de la Argentina: una conversación con Sergio Massa, en Washington.Foto:Crédito

El líder del Frente Renovador pidió construir "una política presupuestaria asociada a resolver los problemas del desarrollo y no los de endeudamiento".

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Washington - El ex diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se presentó hoy en la universidad de Georgetown, Estados Unidos, con una conferencia en la que marcó que el principal desafío del presidente electo en 2019 será "llamar a un acuerdo económico social" y construir "una política presupuestaria asociada a resolver los problemas del desarrollo y no los de endeudamiento".

La presentación de Massa en el Wilson Center, situado en la ciudad de Washington, forma parte de una breve gira que refuerza sus aspiraciones como precandidato presidencial, y la conferencia llevó el título de "El futuro de la Argentina: una conversación con Sergio Massa".

"El primer gran desafío que enfrentará la Argentina es el de llamar a un acuerdo económico y social, un acuerdo de políticas de Estado para los próximos 20 años", afirmó Massa durante su conferencia en Washington.

Además enumeró siete puntos de ese acuerdo: el desarrollo educativo, la estabilidad y progresividad del sistema tributario, un mayor federalismo, la mejora del sistema de seguridad, el cuidado del planeta, el trabajo, y la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer.

Presentado como "el actor principal" en la "fuerte alternativa a la visión kirchnerista del peronismo", Massa marcó necesario encarar "un programa de desarrollo" y puntualizó que "los primeros que tienen que volver a confiar en la Argentina son los argentinos de la mano de políticas de Estado".

"El próximo gobierno va a tener que poner sobre la mesa la política monetaria y la política de crédito como factores centrales en cualquier acuerdo marco porque el acuerdo tal como está lo único que hace es delegar esas políticas en el directorio del Fondo Monetario", había asegurado el ex diputado.

"No somos un país desarrollado, por eso necesitamos un Estado fuerte y presente, pero también un mercado que esté apalancado en la economía real y no simplemente en la timba financiera", marcó el ex intendente de Tigre.

Consultado sobre quiénes son las personas que integran su nuevo frente, "Alternativa Argentina" y su diferencia con el peronismo kirchnerista, Massa eligió resaltar los valores del diálogo y la cordura, pero también se diferenció de Cambiemos.

"Lo que representamos junto a varios gobernadores, legisladores e intendentes es la idea de un peronismo republicano, moderno y democrático, que cree en el diálogo y los consensos, pero con un Estado que promueva el crecimiento de la Argentina y no en la individualidad como modo de progreso", aseguró.

Por otra parte dijo que el diálogo con el gobierno "sólo aparece en la necesidad" y que son llamados desde el oficialismo "cuando necesitan votos en el Congreso y no en políticas de largo plazo".

"El problema más serio es que el gobierno se encerró en su soberbia y aplicó recetas viejas que ya habían fracasado. Y entonces lo que terminó pasando es que tomó medidas de manera autónoma, sin consultar", agregó.

Ante un escenario de aparente polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo de cara a las elecciones, Massa se mostró cauto y afirmó: "No vemos un escenario de polarización, vemos un deterioro de la confianza a diario. El fracaso de este gobierno generó la desilusión de la mayoría de los argentinos", opinó



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Verás como finalmente la vida sonríe ante tus ojos. Comenzarás una etapa de positivismo continuo donde vivirás grandes momentos. No apresures a tu pareja a formalizar la relación. Deja que esto se de por si solo de a poco. Respeta sus tiempos. Tu exceso de confianza y autoestima esta causándote serios problemas en tu entorno laboral. Deberás cambiar tus costumbres.Sugerencia: Los errores representan las lecciones de la vida para ciertos momentos que no deben ser olvidados. Mantén estos recuerdos contigo.

 

RadiosNet