Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:38 -

16.6°

SALTA

POLITICA

16 de octubre de 2018

Massa:se debe llamar a un acuerdo económico social

El futuro de la Argentina: una conversación con Sergio Massa, en Washington.Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El líder del Frente Renovador pidió construir "una política presupuestaria asociada a resolver los problemas del desarrollo y no los de endeudamiento".

Washington - El ex diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se presentó hoy en la universidad de Georgetown, Estados Unidos, con una conferencia en la que marcó que el principal desafío del presidente electo en 2019 será "llamar a un acuerdo económico social" y construir "una política presupuestaria asociada a resolver los problemas del desarrollo y no los de endeudamiento".

La presentación de Massa en el Wilson Center, situado en la ciudad de Washington, forma parte de una breve gira que refuerza sus aspiraciones como precandidato presidencial, y la conferencia llevó el título de "El futuro de la Argentina: una conversación con Sergio Massa".

"El primer gran desafío que enfrentará la Argentina es el de llamar a un acuerdo económico y social, un acuerdo de políticas de Estado para los próximos 20 años", afirmó Massa durante su conferencia en Washington.

Además enumeró siete puntos de ese acuerdo: el desarrollo educativo, la estabilidad y progresividad del sistema tributario, un mayor federalismo, la mejora del sistema de seguridad, el cuidado del planeta, el trabajo, y la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer.

Presentado como "el actor principal" en la "fuerte alternativa a la visión kirchnerista del peronismo", Massa marcó necesario encarar "un programa de desarrollo" y puntualizó que "los primeros que tienen que volver a confiar en la Argentina son los argentinos de la mano de políticas de Estado".

"El próximo gobierno va a tener que poner sobre la mesa la política monetaria y la política de crédito como factores centrales en cualquier acuerdo marco porque el acuerdo tal como está lo único que hace es delegar esas políticas en el directorio del Fondo Monetario", había asegurado el ex diputado.

"No somos un país desarrollado, por eso necesitamos un Estado fuerte y presente, pero también un mercado que esté apalancado en la economía real y no simplemente en la timba financiera", marcó el ex intendente de Tigre.

Consultado sobre quiénes son las personas que integran su nuevo frente, "Alternativa Argentina" y su diferencia con el peronismo kirchnerista, Massa eligió resaltar los valores del diálogo y la cordura, pero también se diferenció de Cambiemos.

"Lo que representamos junto a varios gobernadores, legisladores e intendentes es la idea de un peronismo republicano, moderno y democrático, que cree en el diálogo y los consensos, pero con un Estado que promueva el crecimiento de la Argentina y no en la individualidad como modo de progreso", aseguró.

Por otra parte dijo que el diálogo con el gobierno "sólo aparece en la necesidad" y que son llamados desde el oficialismo "cuando necesitan votos en el Congreso y no en políticas de largo plazo".

"El problema más serio es que el gobierno se encerró en su soberbia y aplicó recetas viejas que ya habían fracasado. Y entonces lo que terminó pasando es que tomó medidas de manera autónoma, sin consultar", agregó.

Ante un escenario de aparente polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo de cara a las elecciones, Massa se mostró cauto y afirmó: "No vemos un escenario de polarización, vemos un deterioro de la confianza a diario. El fracaso de este gobierno generó la desilusión de la mayoría de los argentinos", opinó



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!