• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 20:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Pablo Varsky sobre la polémica de los alimentos: "Si el Estado tiene tanto poder por qué no impone condiciones a la hora de comprar" / Eduardo Feinmann desconfía de las cifras oficiales: "A los 60 muertos poneles un cero más" / Ernesto Tenembaum estalló por los sobreprecios: "¿Por qué sigue este sistema?" / La Feria del Libro sube sus mejores momentos a YouTube, para no hacerse extrañar / Coronavirus: Elizabeth Gómez Alcorta negó un incremento de los femicidios durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: en la costa, reforzaron los controles para restringir el ingreso de turistas / Detuvieron con cinco kilos de cocaína al joven que se hizo famoso por casarse con la abuela Adelfa / Coronavirus: la Universidad de Harvard lanzó cursos gratuitos para hacer durante la cuarentena / Coronavirus: dio negativo el test de Luis D'Elía y seguirá con prisión domiciliaria / Coronavirus: las compras de alcohol quedaron bajo la lupa por la dispersión de precios que pagó el Estado / Mercados. Las dos razones por las que sube el dólar libre / Coronavirus: el crucero varado en Uruguay atracará en Montevideo para evacuar a los pasajeros / El divertido ida y vuelta entre Roger Federer y Novak Djokovic en las redes después de que el serbio acepte el desafío contra el frontón / Coronavirus. Piden sostener los planes sanitarios para la producción ganadera / Coronavirus. Los atletas keniatas que persiguieron "rivales imaginarios" en un medio maratón virtual / Cómo es Pluto TV, la nueva plataforma de streaming gratuita disponible en la Argentina / La mirada de Menotti: por qué cree que Lautaro Martínez y Neymar no serían "soluciones mágicas" para Barcelona / Récord y alarma en Brasil: se registraron 133 muertos por coronavirus en 24 horas / Coronavirus: la insólita explicación de los legisladores tucumanos que usaron máscaras de médicos / Coronavirus. La principal fábrica de silobolsas dona para que se hagan delantales médicos /

16 de octubre de 2018
Massa:se debe llamar a un acuerdo económico social

El futuro de la Argentina: una conversación con Sergio Massa, en Washington.Foto:Crédito

El líder del Frente Renovador pidió construir "una política presupuestaria asociada a resolver los problemas del desarrollo y no los de endeudamiento".

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Washington - El ex diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se presentó hoy en la universidad de Georgetown, Estados Unidos, con una conferencia en la que marcó que el principal desafío del presidente electo en 2019 será "llamar a un acuerdo económico social" y construir "una política presupuestaria asociada a resolver los problemas del desarrollo y no los de endeudamiento".

La presentación de Massa en el Wilson Center, situado en la ciudad de Washington, forma parte de una breve gira que refuerza sus aspiraciones como precandidato presidencial, y la conferencia llevó el título de "El futuro de la Argentina: una conversación con Sergio Massa".

"El primer gran desafío que enfrentará la Argentina es el de llamar a un acuerdo económico y social, un acuerdo de políticas de Estado para los próximos 20 años", afirmó Massa durante su conferencia en Washington.

Además enumeró siete puntos de ese acuerdo: el desarrollo educativo, la estabilidad y progresividad del sistema tributario, un mayor federalismo, la mejora del sistema de seguridad, el cuidado del planeta, el trabajo, y la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer.

Presentado como "el actor principal" en la "fuerte alternativa a la visión kirchnerista del peronismo", Massa marcó necesario encarar "un programa de desarrollo" y puntualizó que "los primeros que tienen que volver a confiar en la Argentina son los argentinos de la mano de políticas de Estado".

"El próximo gobierno va a tener que poner sobre la mesa la política monetaria y la política de crédito como factores centrales en cualquier acuerdo marco porque el acuerdo tal como está lo único que hace es delegar esas políticas en el directorio del Fondo Monetario", había asegurado el ex diputado.

"No somos un país desarrollado, por eso necesitamos un Estado fuerte y presente, pero también un mercado que esté apalancado en la economía real y no simplemente en la timba financiera", marcó el ex intendente de Tigre.

Consultado sobre quiénes son las personas que integran su nuevo frente, "Alternativa Argentina" y su diferencia con el peronismo kirchnerista, Massa eligió resaltar los valores del diálogo y la cordura, pero también se diferenció de Cambiemos.

"Lo que representamos junto a varios gobernadores, legisladores e intendentes es la idea de un peronismo republicano, moderno y democrático, que cree en el diálogo y los consensos, pero con un Estado que promueva el crecimiento de la Argentina y no en la individualidad como modo de progreso", aseguró.

Por otra parte dijo que el diálogo con el gobierno "sólo aparece en la necesidad" y que son llamados desde el oficialismo "cuando necesitan votos en el Congreso y no en políticas de largo plazo".

"El problema más serio es que el gobierno se encerró en su soberbia y aplicó recetas viejas que ya habían fracasado. Y entonces lo que terminó pasando es que tomó medidas de manera autónoma, sin consultar", agregó.

Ante un escenario de aparente polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo de cara a las elecciones, Massa se mostró cauto y afirmó: "No vemos un escenario de polarización, vemos un deterioro de la confianza a diario. El fracaso de este gobierno generó la desilusión de la mayoría de los argentinos", opinó



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te enterarás de la visita de un amigo especial ocurrirá en estos días. Arregla tu agenda para dedicarle un tiempo. Todos tenemos un pasado. Intenta dejar los perjuicios de lado y disfruta del amor que te brinda esta nueva relación. Un comprador insistente querrá replantearte el precio de ese bien que tienes a la venta. Mantente firme y calmado.Sugerencia: Apégate a los compromisos que hicieras aun si has cambiado de opinión. Es imperativo que le des a la palabra su valor adecuado.

 

RadiosNet