• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 19:30 hs. ULTIMOS TITULOS: La enigmática mutación del coronavirus que ahora domina el planeta / Dijo que quiso "rociar con alcohol" al amigo de su hijo, pero lo mató de un tiro en el abdomen / Mike Tyson. Podcasts, marihuana y amistad con el hombre al que le arrancó la oreja: la nueva vida del "malo" / México: identifican los restos de un tercer estudiante de los 43 desaparecidos en 2014 / Citan a indagatoria a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por presunto espionaje a Cristina Kirchner / Recesión. En mayo la construcción se desplomó un 48,6% y la industria, un 26,4% / Coronavirus: los artistas que murieron debido a la enfermedad que transformó al mundo / Deuda en pesos: sin tocar tasas, Economía captó 72% más de lo que buscaba / Sociópata. El padre de Donald Trump lo abusaba emocionalmente, según un nuevo libro escrito por su sobrina / Rosario: un rebrote de violencia provocó seis muertes en menos de 72 horas / Axel Kicillof: "El sector privado atraviesa un estado de tensión y el empleo está amenazado" / Coronavirus en la Argentina: en Henderson, organizaron una "previa" clandestina y hay 200 personas aisladas / Caso Gutiérrez: declaró la novia de Facundo Zaeta, el más comprometido en la investigación sobre la muerte del exsecretario de Cristina Kirchner / Sarampión. Lograron controlar el brote y el país está libre de la enfermedad / La Señorita Bimbo le pidió disculpas a Yanina Latorre: "No me gusta lastimar a nadie" / Productores de Tucumán cortaron una ruta por los bloqueos de Santiago del Estero / El día después de cruzarlo por Lionel Messi, Pollo Vignolo volvió a referirse a Gerardo Rozín / Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1: lo espera la escudería donde fue bicampeón / Cuestionan a Robert De Niro por recibir asistencia millonaria del gobierno de EE.UU. para su cadena de restaurantes de lujo / Como en La terminal: estuvo 110 días varado en un aeropuerto por el coronavirus /

16 de octubre de 2018
Massa:se debe llamar a un acuerdo económico social

El futuro de la Argentina: una conversación con Sergio Massa, en Washington.Foto:Crédito

El líder del Frente Renovador pidió construir "una política presupuestaria asociada a resolver los problemas del desarrollo y no los de endeudamiento".

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Washington - El ex diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se presentó hoy en la universidad de Georgetown, Estados Unidos, con una conferencia en la que marcó que el principal desafío del presidente electo en 2019 será "llamar a un acuerdo económico social" y construir "una política presupuestaria asociada a resolver los problemas del desarrollo y no los de endeudamiento".

La presentación de Massa en el Wilson Center, situado en la ciudad de Washington, forma parte de una breve gira que refuerza sus aspiraciones como precandidato presidencial, y la conferencia llevó el título de "El futuro de la Argentina: una conversación con Sergio Massa".

"El primer gran desafío que enfrentará la Argentina es el de llamar a un acuerdo económico y social, un acuerdo de políticas de Estado para los próximos 20 años", afirmó Massa durante su conferencia en Washington.

Además enumeró siete puntos de ese acuerdo: el desarrollo educativo, la estabilidad y progresividad del sistema tributario, un mayor federalismo, la mejora del sistema de seguridad, el cuidado del planeta, el trabajo, y la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer.

Presentado como "el actor principal" en la "fuerte alternativa a la visión kirchnerista del peronismo", Massa marcó necesario encarar "un programa de desarrollo" y puntualizó que "los primeros que tienen que volver a confiar en la Argentina son los argentinos de la mano de políticas de Estado".

"El próximo gobierno va a tener que poner sobre la mesa la política monetaria y la política de crédito como factores centrales en cualquier acuerdo marco porque el acuerdo tal como está lo único que hace es delegar esas políticas en el directorio del Fondo Monetario", había asegurado el ex diputado.

"No somos un país desarrollado, por eso necesitamos un Estado fuerte y presente, pero también un mercado que esté apalancado en la economía real y no simplemente en la timba financiera", marcó el ex intendente de Tigre.

Consultado sobre quiénes son las personas que integran su nuevo frente, "Alternativa Argentina" y su diferencia con el peronismo kirchnerista, Massa eligió resaltar los valores del diálogo y la cordura, pero también se diferenció de Cambiemos.

"Lo que representamos junto a varios gobernadores, legisladores e intendentes es la idea de un peronismo republicano, moderno y democrático, que cree en el diálogo y los consensos, pero con un Estado que promueva el crecimiento de la Argentina y no en la individualidad como modo de progreso", aseguró.

Por otra parte dijo que el diálogo con el gobierno "sólo aparece en la necesidad" y que son llamados desde el oficialismo "cuando necesitan votos en el Congreso y no en políticas de largo plazo".

"El problema más serio es que el gobierno se encerró en su soberbia y aplicó recetas viejas que ya habían fracasado. Y entonces lo que terminó pasando es que tomó medidas de manera autónoma, sin consultar", agregó.

Ante un escenario de aparente polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo de cara a las elecciones, Massa se mostró cauto y afirmó: "No vemos un escenario de polarización, vemos un deterioro de la confianza a diario. El fracaso de este gobierno generó la desilusión de la mayoría de los argentinos", opinó



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

RadiosNet