Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 10:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Grabois elogió la suspensión de beneficios impositivos para las empresas del sector tecnológico / Aeroparque, complicado: vuelos demorados y desviados a Ezeiza por problemas técnicos / River: los 24 partidos que le esperan en cuatro meses y el asterisco de la final con Racing / Jimena Barón suspendió shows en la costa: "No voy a hacer guita con Villa Gesell de luto" / El peor final: la reacción de Novak Djokovic al perder en el "¿Quién es quién?" en la TV australiana / Crece la incertidumbre entre las grandes firmas del negocio del conocimiento / Australian Open: Rafael Nadal aplastó al boliviano Hugo Dellien y dejó un mensaje sobre el objetivo de "los 20 Grand Slams" / Alberto Fernández viaja a Israel con Axel Kicillof, y Cristina Kirchner queda a cargo de la presidencia / Australian Open: Fabio Fognini tiró la raqueta, acusó al umpire de favorecer a Nadal y Federer y al final salió adelante / Estados Unidos destacó las sanciones de la Argentina contra Hezbollah / Presentan a eurodiputados ejes de la agricultura sustentable en la Argentina / Sigue el conflicto: la AFA habilitó a Huracán a incorporar futbolistas pero la Superliga dice que no podría utilizarlos / Con US$ 270 millones, las exportaciones de peras se concentraron en Brasil y Rusia / Mundo Boca: los 24 partidos que jugará el equipo de Russo en los próximos meses / Separadas comenzó con paso firme y en busca de nuevos caminos / Bienvenidos a bordo: el participante que sorprendió a Guido Kaczka por su parecido al Profesor de La casa de papel / El Gobierno oficializó a Dora Barrancos como asesora ad honorem de Alberto Fernández / Divina comida: la experiencia paranormal de Charlotte Caniggia / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero /

16 de octubre de 2018
Massa:se debe llamar a un acuerdo económico social

El futuro de la Argentina: una conversación con Sergio Massa, en Washington.Foto:Crédito

El líder del Frente Renovador pidió construir "una política presupuestaria asociada a resolver los problemas del desarrollo y no los de endeudamiento".

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Washington - El ex diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se presentó hoy en la universidad de Georgetown, Estados Unidos, con una conferencia en la que marcó que el principal desafío del presidente electo en 2019 será "llamar a un acuerdo económico social" y construir "una política presupuestaria asociada a resolver los problemas del desarrollo y no los de endeudamiento".

La presentación de Massa en el Wilson Center, situado en la ciudad de Washington, forma parte de una breve gira que refuerza sus aspiraciones como precandidato presidencial, y la conferencia llevó el título de "El futuro de la Argentina: una conversación con Sergio Massa".

"El primer gran desafío que enfrentará la Argentina es el de llamar a un acuerdo económico y social, un acuerdo de políticas de Estado para los próximos 20 años", afirmó Massa durante su conferencia en Washington.

Además enumeró siete puntos de ese acuerdo: el desarrollo educativo, la estabilidad y progresividad del sistema tributario, un mayor federalismo, la mejora del sistema de seguridad, el cuidado del planeta, el trabajo, y la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer.

Presentado como "el actor principal" en la "fuerte alternativa a la visión kirchnerista del peronismo", Massa marcó necesario encarar "un programa de desarrollo" y puntualizó que "los primeros que tienen que volver a confiar en la Argentina son los argentinos de la mano de políticas de Estado".

"El próximo gobierno va a tener que poner sobre la mesa la política monetaria y la política de crédito como factores centrales en cualquier acuerdo marco porque el acuerdo tal como está lo único que hace es delegar esas políticas en el directorio del Fondo Monetario", había asegurado el ex diputado.

"No somos un país desarrollado, por eso necesitamos un Estado fuerte y presente, pero también un mercado que esté apalancado en la economía real y no simplemente en la timba financiera", marcó el ex intendente de Tigre.

Consultado sobre quiénes son las personas que integran su nuevo frente, "Alternativa Argentina" y su diferencia con el peronismo kirchnerista, Massa eligió resaltar los valores del diálogo y la cordura, pero también se diferenció de Cambiemos.

"Lo que representamos junto a varios gobernadores, legisladores e intendentes es la idea de un peronismo republicano, moderno y democrático, que cree en el diálogo y los consensos, pero con un Estado que promueva el crecimiento de la Argentina y no en la individualidad como modo de progreso", aseguró.

Por otra parte dijo que el diálogo con el gobierno "sólo aparece en la necesidad" y que son llamados desde el oficialismo "cuando necesitan votos en el Congreso y no en políticas de largo plazo".

"El problema más serio es que el gobierno se encerró en su soberbia y aplicó recetas viejas que ya habían fracasado. Y entonces lo que terminó pasando es que tomó medidas de manera autónoma, sin consultar", agregó.

Ante un escenario de aparente polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo de cara a las elecciones, Massa se mostró cauto y afirmó: "No vemos un escenario de polarización, vemos un deterioro de la confianza a diario. El fracaso de este gobierno generó la desilusión de la mayoría de los argentinos", opinó



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Tormenta eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

RadiosNet