Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:33 -

16.7°

SALTA

MEDIOS Y POLITICA

18 de octubre de 2018

Vidal:Trabajamos para superar las diferencias

Vidal sostuvo:No podemos pedirles a todos los argentinos que hagan un esfuerzo si nosotros no lo hacemos primero.Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires inauguró el 54 Coloquio de IDEA en Mar del Plata.

María Eugenia Vidal inauguró el 54° Coloquio de IDEA con un mensaje hacia la sociedad: "No podemos pedirles a todos los argentinos que hagan un esfuerzo si nosotros no lo hacemos primero", sostuvo la mandataria y afirmó que "la manera de superar las diferencias es dejar de discutir partidos políticos e ideologías y pasar a discutir valores".

Asimismo, se refirió a la difícil situación económica y social que atraviesa la Argentina, con un nuevo índice de inflación que alcanzó el 6,5% en septiembre y un 32,4% en lo que va del año: "Estamos trabajando para que nunca más tengamos que vivir estas dificultades. Que esta vez sea la última".

"No quiero una Argentina cerrada, donde los únicos amigos sean Venezuela o Irán, que necesita siempre un enemigo para justificarse, que me digan que la pobreza es menos que en Alemania, que la inseguridad es una sensación. Yo quiero la Argentina del Juegos Olímpicos, del G20, del INVAP sacando un satélite", detalló.

Y añadió: "¿Qué hay que hacer para tener resultados distintos? Poner la verdad sobre la mesa y entender que respetar los contratos no es más que sostener el valor de la palabra. No gastar más que lo que uno tiene es importante y eso en la economía, empresa o Estado es igual. Poder promover nuestros productos a otros países y dejar de pensar que solo podemos vivir de lo nuestro no es de izquierda ni de derecha sino de sentido común". 

(Télam)

Federico Procaccini entrevista a María Eugenia Vidal, en el coloquio de IDEA.Foto:Télam
Vidal también resaltó el trabajo realizado en seguridad: "A los narcos no se los enfrenta solo con las fuerzas de seguridad. Se los enfrenta con decisión y con presencia del Estado. Sacamos la plata de la política para ponerla en la gente porque los bonaerenses merecen vivir en una Provincia más justa y sin mafias, por eso no vamos a parar".

"El mensaje era 'hay un estado que no te cuida, que de mínima mira para otro lado, de máxima es cómplice y es parte de un sistema donde todos ganan menos la gente'. Eso necesitaba indefectiblemente un camino claro. La pelea contra las mafias era la decisión más obvias porque contra las cosas que peleamos tenes dos opciones: o las enfrentas o sos cómplice", completó.

Vidal llegó a Mar del Plata al mediodía y tuvo una reunión de casi dos horas con empresarios del sector turístico de la ciudad en el hotel provincial. Fue junto al ministro de Economía, Hernán Lacunza, al de Asuntos Públicos, Federico Suárez y el Secretario General de la gobernación, Fabián Perechodnik. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!