Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 16:41 hs. ULTIMOS TITULOS: La conmovedora carta de un guardavidas de Villa Gesell tras la muerte de Fernando Báez Sosa / La autocrítica de Quique Setién luego de su primera derrota como DT de Barcelona / La cotidianeidad de tres chicas trans en escena / Colón: el futbolista Brian Fernández apareció tras ser buscado por su familia / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Vuelve Chicas pesadas al cine, esta vez como musical / Brad Pitt admitió que no se acuerda la primer regla del Club de la pelea / El sugerente mensaje de Delfina Chaves a una actriz de Argentina, tierra de amor y venganza / Renegociación de la deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York y se verá con el FMI / Fernanda Vives, sobre su vida lejos de los medios: "Soy feliz y cada día amo más a mi marido" / Año Nuevo chino: cómo son los festejos hoy 25 de enero / Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús / FIBA: las primeras propuestas / El acaramelado y revelador diálogo en vivo entre Moria Casán y su novio / El sueño de Gabriel Milito, su elogio a Sabella y cómo encontró a Mascherano / Liga de España. Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona / Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites / Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 / Australian Open: Nadal apabulló a Carreño Busta y también está en octavos /

18 de octubre de 2018
La economía que viene analizada en el Coloquio IDEA

Los empresarios ven que la economía está en su peor crisis desde 2001.Foto:Crèdito

En el marco del Coloquio de IDEA, que se desarrolla en Mar del Plata, directivos de compañías trazaron su visión sobre las principales variables económicas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La economía es el eje central de las conversiones de los empresarios que participan del 54° Coloquio de IDEA que se realiza en Mar del Plata, aunque también hay otras preocupaciones vinculadas al mundo laboral y, por supuesto, a las causas judiciales por presunto pago de coimas a empresarios durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. 


El mismo día en que se conoció la inflación de septiembre del 6,5%, la segunda más alta del gobierno de Mauricio Macri, los empresarios más importantes de la Argentina coincidieron en que a partir de ahora el índice se irá reduciendo y que el año próximo tenderá a ubicarse en niveles más sensatos para la economía del país.

La sensación de esperar para lo que resta del año y para el 2019 variables mucho más sensatas que las que se evidencian desde abril pasado recorrió los salones del hotel Sheraton de Mar del Plata, en donde se está desarrollando el 54 Coloquio de IDEA.

La mayoría de los ejecutivos, banqueros y hombres de negocios que se encuentran en esta ciudad balnearia aseguran que lo peor ya pasó y predicen un escenario de estabilización a partir de buenas señales que provendrán del campo, el turismo y la energía, entre otros sectores.

Creen que, además de la inflación, el dólar oscilará en la actual banda cambiaria estipuada por el Banco Central en torno a los $34 y $44 por unidad. Y que si bien continuará, la recesión comenzará a revertirse a partir del año próximo de la mano de mejoras en los ingresos provenientes de la reapertura de las paritarias y de un freno en la suba de los precios.

También atribuyen las mejoras al plan de secar el mercado de pesos que impuso el nuevo titular del Banco Central, Guido Sandleris, a partir de una política ultra restrictiva con la que apunta a achicar la base monetaria.

Con esta estrategia, el funcionario apunta a frenar la devaluación, bajar el dólar y la inflación, aunque a costa de altas tasas de interés que seguirán teniendo un efecto nocivo en la economía real y la productividad de las empresas.

Por eso mismo, los ejecutivos se muestran alertas y mantienen la preocupación en cuanto a indicadores de la economía que impiden recomponer el tejido productivo, el consumo y encontrar señales de salida de la recesión. Y esperan que el Gobierno pueda comenzar a, por ejemplo, bajar la tasa de interés elegida para sortear la inestabilidad financiera y cumplir con las metas fiscales de reducir el gasto público y alcanzar el déficit cero.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK AND ROLL

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 

RadiosNet