• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 09:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Venezuela: Nicolás Maduro sube el precio de la nafta y autoriza importadores privados / Las emotivas palabras de Diego Ramos al presentar a su novio Mauro: "No elegí lo que soy, pero soy así orgullosamente" / La crianza libre de estereotipos de género que Juana Viale aplica con sus hijos / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Diego Martínez, el director técnico del ascenso que llegó a Godoy Cruz con ADN de Barcelona / Julieta Prandi: "Esta semana logré que un juez me restituya mi casa" / Coronavirus: Aislaron un pueblo de Santiago del Estero por un caso sospechoso de Covid-19 / Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19 / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Curioso festejo de gol en Siria: con hinchas reales y presentes pero... con tribunas vacías / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebelión de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus /

18 de octubre de 2018
La economía que viene analizada en el Coloquio IDEA

Los empresarios ven que la economía está en su peor crisis desde 2001.Foto:Crèdito

En el marco del Coloquio de IDEA, que se desarrolla en Mar del Plata, directivos de compañías trazaron su visión sobre las principales variables económicas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La economía es el eje central de las conversiones de los empresarios que participan del 54° Coloquio de IDEA que se realiza en Mar del Plata, aunque también hay otras preocupaciones vinculadas al mundo laboral y, por supuesto, a las causas judiciales por presunto pago de coimas a empresarios durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. 


El mismo día en que se conoció la inflación de septiembre del 6,5%, la segunda más alta del gobierno de Mauricio Macri, los empresarios más importantes de la Argentina coincidieron en que a partir de ahora el índice se irá reduciendo y que el año próximo tenderá a ubicarse en niveles más sensatos para la economía del país.

La sensación de esperar para lo que resta del año y para el 2019 variables mucho más sensatas que las que se evidencian desde abril pasado recorrió los salones del hotel Sheraton de Mar del Plata, en donde se está desarrollando el 54 Coloquio de IDEA.

La mayoría de los ejecutivos, banqueros y hombres de negocios que se encuentran en esta ciudad balnearia aseguran que lo peor ya pasó y predicen un escenario de estabilización a partir de buenas señales que provendrán del campo, el turismo y la energía, entre otros sectores.

Creen que, además de la inflación, el dólar oscilará en la actual banda cambiaria estipuada por el Banco Central en torno a los $34 y $44 por unidad. Y que si bien continuará, la recesión comenzará a revertirse a partir del año próximo de la mano de mejoras en los ingresos provenientes de la reapertura de las paritarias y de un freno en la suba de los precios.

También atribuyen las mejoras al plan de secar el mercado de pesos que impuso el nuevo titular del Banco Central, Guido Sandleris, a partir de una política ultra restrictiva con la que apunta a achicar la base monetaria.

Con esta estrategia, el funcionario apunta a frenar la devaluación, bajar el dólar y la inflación, aunque a costa de altas tasas de interés que seguirán teniendo un efecto nocivo en la economía real y la productividad de las empresas.

Por eso mismo, los ejecutivos se muestran alertas y mantienen la preocupación en cuanto a indicadores de la economía que impiden recomponer el tejido productivo, el consumo y encontrar señales de salida de la recesión. Y esperan que el Gobierno pueda comenzar a, por ejemplo, bajar la tasa de interés elegida para sortear la inestabilidad financiera y cumplir con las metas fiscales de reducir el gasto público y alcanzar el déficit cero.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrlas grandes avances en el derrumbe de actitudes de timidez e inseguridades el día de hoy. Irregularidades en el trabajo. Vivirás momentos hermosos junto a tu pareja y su familia. Disfruta de una relación estable y con proyecto de futuro. El trabajo en el hogar no es sencillo bajo ninguna circunstancia. Deberás contar con mucha disciplina para llevarlo a cabo.Sugerencia: No permitas que tu opinión sea descartada sin ningún tipo de razón o motivo. Aprende a defender tu punto de vista frente a todo planteo.

 

RadiosNet