• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 23:21 hs. ULTIMOS TITULOS: ?La Serie de Bilardo?. En las redes, los hinchan piden a Netflix una producción sobre el DT / Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos / Protestas: la tensión racial en EE.UU. profundiza la polarización política / Alberto Crescenti, sobre la explosión en Villa Crespo: "Nacimos de nuevo" / Post pandemia: "humanimalismo" para regresar a la vida en tiempos catastróficos / Baby Etchecopar estalló contra Juntos por el Cambio y fue tendencia en las redes / Coronavirus: Brasil registra otro récord con 1262 muertos en un día / Tenis 2x1: la propuesta para jugar un Masters 1000 y el US Open en Nueva York / Violencia policial. El gobierno nacional mete presión sobre los gobernadores de San Luis, Tucumán y Chaco / Larreta y Kicillof acordaron avanzar con un esquema de cuarentena diferenciada para el área metropolitana / Triple crimen en Uruguay: un exmilitar fue encarcelado por el asesinato de los tres infantes de Marina / Liberaron a Rubén Mühlberger, el "doctor de los famosos" / Tensión en EE.UU.: el país se prepara para otra noche de protestas / Coronavirus: a seis meses de su aparición, ¿qué misterios aún desvelan a los científicos? / Sandra Pitta desacreditó a Adrián Paenza en Twitter: "No es referente científico" / Incendio en Villa Crespo: así fue el momento de la segunda explosión / Coronavirus en la Argentina. Nuevo récord: confirman 904 casos en las últimas 24 horas / Trigo: la imagen de la NASA que enciende una señal de alerta / Acciones. En plena pandemia, la Bolsa vive un "veranito" y borró pérdidas nominales en pesos que llegaron al 47% / Por nuevas compras chinas en Estados Unidos, el precio de la soja subió un 1,2% en la Bolsa de Chicago /

19 de octubre de 2018
Daniel Scioli va juicio por recibir dádivas

La Justicia bonaerense vincula a Daniel Scioli con el caso de las coimas.Foto:Archivo

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires irán a juicio oral por recibir dádivas cuando ejercía el cargo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, deberá enfrentar su primer juicio oral y público. Es que el fiscal Álvaro Garganta hizo el requerimiento para elevar la causa en la que el ex mandatario, su ex ministro de Salud Alejandro Collia, su ex jefe de Gabinete Alberto Pérez – entre otros ex funcionarios – y el empresario Ricardo Miller realizaron diversos negociados. Según fuentes judiciales, Scioli va a juicio por cinco casos distintos dentro de la megacausa iniciada por Elisa Carrió.

El primer caso involucra la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) durante la gestión de Scioli. La Justicia determinó que muchas de las empresas convocadas para concursar no estaban inscriptas en el Registro de Proveedor o directamente se dedicaban a otro rubro. Todo con el fin de direccionar la contratación a favor de Miller. 

De acuerdo a las pruebas analizadas por Garganta, esto ocurría como consecuencia de "la relación personal y comercial que el gobernador mantenía con su presidente y accionista mayoritario, y además, por las dádivas que el primer mandatario recibía de éste por su rol".

En su indagatoria, el ex gobernador Scioli declaró no haber recibido "nunca dádivas de ninguna persona" y sostuvo que "todas las contrataciones" durante su gestión fueron realizadas "en el marco de la normativa vigente, con el aval y la conformidad de todos los organismos de la Constitución y la posterior aprobación por parte del Tribunal de Cuentas, quienes confirmaron su regularidad".

Según concluyó el fiscal  en un dictamen al que accedió Infobae, hay tres hechos vinculados a esta operatoria de los cuales se desprenden diversas responsabilidades penales. Todos reflejan una misma mecánica: funcionarios de la administración que lideraba Scioli fueron presionados para adjudicar obras públicas a la empresa Miller Building S.A.

Miller es el empresario que le alquilaba a Scioli un terreno de 41.000 m2, que terminó comprando en USD 3.850.000. La Justicia comprobó que ese lugar no se usaba. En realidad, se abría solo para eventos familiares, como el cumpleaños de Miller, a quienes muchos apodan el "Lázaro Báez" de Scioli.
La megacausa contra Scioli se inició por una denuncia de Elisa Carrió. A Scioli y Collia se les imputa en calidad de instigador los delitos de tráfico de influencias pasivo y en calidad de autor del tráfico de influencias pasivo.

El requerimiento de Garganta incluye otros causas desdobladas como los negociados en Aguas de Buenos Aires y en IOMA. 

En el caso de ABSA, la Justicia comprobó que el entonces presidente de la entidad, Guillermo Scarcella, direccionó la contratación del servicio de "Alquiler de camiones desobstructores", y "Alquiler de camiones cisterna", lo que significó un total de 22 contrataciones irregulares por un valor de $62.716.000. La empresa beneficiada era D.A.S.A., cuyo titular mantenía un vinculo comercial y personal con Scarcella. "Pablo Damián Elias y Guillermo Rene Scarcella constituyeron la Sociedad Simulcasting S.R.L. con el objeto principal de "explotación y administración de agencias de juegos de azar", vínculo societario que se mantuvo incluso hasta después de que Scarcella asumiera la Presidencia de A.B.S.A", detalla la resolución.

El petitorio incluye además de Scioli, Pérez y Collia a Ricardo Estanislao Miller, Gerardo Daniel Pérez, Ana Beatriz Ptriolo, Matías Alcalde, Guillermo René Scarcella, Pablo Damián Elias, Antonio Atilio La Scaleia, Roberto Jorge Passo, Humberto Jorge Pumo, Patricia Viviana Nisembaum, Luis Angel Pérez, Jorge Héctor Giordano, Gustavo Fernando Seva, Daniel Osvaldo Burgos, Alejandro Víctor Fernández, Nicolás Vitale, Romero Seguel Pelayo Aner, María Cecilia Passo, María Soledad Cascallares, Sandra Sabbattini, María Celeste Celle, José Rodríguez, Bernardo Rodríguez, Diego Osvaldo Giovanetti, Gustavo Fernando Baldachis, Ricardo Adrián Bianchimano, Walter Edgardo Cardone, Sandra Alicia Mamberti, Mónica Cecilia Ripamonti, Cayo A. Ortiz Almada, Alejandro Omar Moretti, Eduardo Ricardo Aparicio, Daniel Osvaldo Roberto, Julio Néstor Cesar Balbi Rodrigo Alfredo Dossetti, Gladus Pérez Ferrando, Gabriel Pérez de Vargas, César Marcos, Paula Kammeraht, Carolina de Tomassi, Daniel Soncini, Juan Carlos Mancinelli, Marcelo Cristian Beneyte y Pablo Adrián Fontanari.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás concluir ciertas responsabilidades a menos que te concientices que no puedes darte el lujo de perder el tiempo. Deberás aprender a exteriorizar tus pensamientos y opiniones si pretendes una relación duradera y a largo plazo. Tu tendencia exhibicionista y extrovertida esta generando ciertos roces con tus pares laborales. Procura aplacarla un poco.Sugerencia: No des lugar a la desesperación cuando los problemas te rodeen. Es en esos momentos en los que debes mantener tu mente serena y calma.

 

RadiosNet