Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:15 -

16.6°

SALTA

TECNOLOGIA

19 de octubre de 2018

Proyectores láser para que olvides el televisor

Llévese el proyector y ponga una pantalla gigante en cualquier sitio.Foto:Crèdito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Los proyectores de led y láser, silenciosos y con 4K,permiten al usuario tener un televisor de grandes dimensiones en cualquier lugar sin instalación.

El concepto de proyector ha cambiado. La tecnología ha evolucionado con la llegada del led y el láser lo que ha hecho, no sólo desaparecer a la tradicional bombilla, sino que ahora los equipos son más compactos, silenciosos y con una resolución que permiten hacer olvidar al televisor tradicional.

 

Ese es el planteamiento de LG, que ha presentado su nueva oferta de proyectores con la idea de que los consumidores jubilen sus televisores e incorporen un proyector en sus hogares. Pero no sólo en el salón, y es que la evolución de los proyectores de la compañía permiten una ultramovilidad, llevando los equipos a cualquier lugar, tanto es así que desde la compañía se refieren a ellos como "televisores libres", ya que "ningún otro dispositivo permite esta flexibilidad de tamaño y resolución en tan poco margen de tiempo".

Al igual que el cine, la experiencia de ver contenido en una pantalla grande es distinta a hacerlo en una superficie más pequeña. La nueva tecnología permite que en el mismo espacio se pueda pasar de un televisor de 75 pulgadas a una pantalla proyectada de 150 pulgadas, sin perder calidad de visionado.

Lo cierto es que la nueva gama de proyectores de LG para este 2018 permite tener una gran pantalla incluso en espacios reducidos gracias a su opción de tiro corto con el que bastan 11 cm de distancia a la pared para tener una pantalla de 100 pulgadas. Aún así, el tamaño que ofrece el portfolio de la compañía surcoreana va desde las 30 hasta las 150 pulgadas con resoluciones HD, Full HD y 4K, con lo que incluso luz directa se puede ver el contenido a la perfección, algo de lo que adolecían los equipos de bombilla.

Pensando precisamente en disfrutar del contenido de la mejor manera posible, los proyectores de LG no cuentan sólo con una gran resolución, sino que están pensados para consumir contenido de la forma más fácil y rápida posible. Cuentan con WebOS, el mismo software que sus Smart TV, con lo que disponen de aplicaciones como Netflix o Bein Sports para ver series o televisión en directo de forma cómoda. Además disponen de otro tipo de conexiones que van desde duplicar contenido desde el móvil al tradicional USB, así como se pueden conectar equipos de sonido de forma inalámbrica para tener una experiencia más completa.

Llévese el proyector y ponga una pantalla gigante en cualquier sitio

El punto fuerte de los nuevos proyectores de la compañía es su alta portabilidad, ya que permiten al usuario tener un televisor de grandes dimensiones en cualquier lugar sin instalación: enchufar y ver. "Por primera vez es el televisor el que se adapta a la persona y no al revés", recalcan desde la empresa.

Su catálogo lo conforman 10 proyectores, de los cuales tres son de tecnología láser  y el resto funcionan bajo emisión led pero todos, hasta su proyector más ambicioso -el HU80K que dispone de resolución 4K-, están pensados para ser transportados fácilmente. Todos los modelos pueden adaptarse a cualquier entorno pues basta con moverlo y encenderlo para usar el equipo en el salón y en el dormitorio, ajustando la pantalla a cada una de las habitaciones.

Si se desea un proyector para la ultramovilidad, LG cuenta con cinco modelos que van desde los 699 hasta los 349 euros y que pueden funcionar con batería, con lo permite ver una serie, una película, un videojuego o un partido de fútbol en cualquier lugar. La duración de ésta va desde las 2,5 hasta las 4 horas con una carga completa y la resolución de proyección sube hasta el FullHD en el modelo superior.

 

 

Si lo que el usuario busca es un proyector más ambicioso, en el que prime la pantalla de grandes dimensiones a una resolución mucho más refinada, la compañía cuenta con tres modelos láser con resoluciones Full HD y 4K. Su precio oscila entre los 1.799 hasta los 2.999 euros del modelo HU80K, una inversión elevada pero que se justifican contra los televisores en esos precios en versatilidad y un tamaño mucho mayor de ver el contenido.

Y es que incluso el modelo más caro, está pensado para adaptarse a todos los entornos del hogar. Dispone de un diseño compacto y resistente que permite ser colocado en vertical u horizontalmente. Cuenta con un asa para ser transportado de forma fácil, pesa 6,5 kilos y dispone de un sistema que, como las aspiradoras, permite recoger el cable para ser movido a cualquier lugar.

Más años de uso sin perder calidad que los proyectores tradicionales

Además ser más livianos, compactos, silenciosos y emitir contenido a una alta resolución, la nueva tecnología láser y led permiten olvidarse del mantenimiento de los equipos. Mientras que con los proyectores tradicionales había que estar cambiando la bombilla cada 3 o 4 años pues su nivel de brillo y calidad iba cayendo en el tiempo. La nueva tecnología hace que esto sea un problema del pasado.

En concreto, según las pruebas realizadas por LG, prometen que la vida útil de sus equipos es de hasta 20 años de vida para los proyectores led y de más de 15 años para los que incorporan tecnología láser, siempre teniendo como referencia un uso diario de 4 horas de los dispositivos. Asimismo, otra de las ventajas es que tanto el láser como el led requieren menos consumo que los equipos tradicionales, un 52% menos, indican desde la empresa



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!