Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 18:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Precios Cuidados. ¿Se puede conseguir más barato los productos más vendidos? / El motivo por el que Uma Thurman rompió el llanto durante una entrevista, en Italia / El trigo argentino, rumbo a establecer una presencia récord en Asia entre febrero y marzo / Celeste Cid habló sobre el fin de su amistad y la ruptura de su sociedad con Paula Kohan / La Superliga confirmó el nuevo cronograma de fechas y el torneo terminará una semana más tarde / Villa Gesell: la chica que le practicó RCP a Fernando Báez Sosa brindó un testimonio clave / Blue Monday: el verdadero origen de llamar así a este lunes, el día "más triste" del año, y las críticas al hombre que lo inventó / Pronóstico 2020. El pesimismo invade a los ejecutivos argentinos / Un video muestra que Dolores Barreiro dejó que su hijo de ocho años manejara en la costa / Se sacaron fotos sosteniendo pingüinos en Santa Cruz: el gobierno provincial los demandará / En fotos: días de playa para Maru Botana, Dolores Trull y la hija de Juana Viale / Taquilla: El robo del siglo fue vista por 420.000 personas en sólo cuatro días / Un pigmento presente en las cebollas puede reducir significativamente la presión arterial / El Mercado de Liniers operó con solo 140 vacunos / Australian Open: juegan Schwartzman, Mayer, Delbonis y Trungelliti / Marcha atrás con una norma que favorecía negocios basados en el talento / El Vaticano no quiere que se involucre al papa Francisco en la designación del embajador argentino / Cristina se hace cargo de la presidencia pero no pisará la Casa Rosada / El nuevo video de Miguel Boggiano donde refleja la vida del empresario Pyme / La propuesta de Jennifer Aniston a Brad Pitt en la previa de los SAG Awards /

20 de octubre de 2018
La educación como fuerza dinamizadora de un país

La Nación enfrenta en paralelo el desafío de la calidad educativa y su vinculación con un proyecto de desarrollo nacional.Foto:Crédito

Los nuevos empleos requieren una avanzada preparación educativa,con creciente participación de las carreras científicas y tecnológicas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Las posibilidades del desarrollo de una nación pasan cada vez más por el conocimiento. Puede hablarse así de un círculo virtuoso entre educación, empleo y desarrollo.

Este es el siglo de la ciencia y la tecnología, signado por acelerados grandes cambios en los procesos productivos de bienes y servicios que modificarán sustancialmente la composición de la fuerza laboral en las próximas décadas. 

Los nuevos empleos que ahora están apareciendo en el mundo requieren una avanzada preparación educativa, con una creciente participación de las carreras científicas y tecnológicas.

La educación trae consigo mayores ingresos salariales: en nuestro país, según un informe del Ministerio Público Fiscal, el promedio de ingresos de quien tiene terciario o universitario completo es 159% mayor de quien percibe el salario mínimo.

Por ello, diversos organismos internacionales vienen planteando que uno de los desafíos para la región es lograr no solo que más ciudadanos accedan a la educación formal, sino que aquellos que comienzan puedan egresar. Hoy solo uno de cada dos jóvenes en la región termina sus estudios universitarios, y cuatro de cada diez argentinos que comenzaron el secundario en el ciclo 2011-2016 llegó al último año en tiempo y forma.

En este contexto, y más allá de que aún tengamos deudas pendientes en cuanto al acceso universal al sistema educativo, enfrentamos en paralelo el desafío de la calidad educativa y su vinculación con un proyecto de desarrollo nacional.

Convivimos con nuevas generaciones plenamente socializadas en un entorno digital, como los millennials y centennials, y ello no solo plantea un desafío para el mercado laboral, sino también para las políticas educativas, que no puede desligarse de la tecnología.

Ya hay carreras como las ingenierías, la robótica, las matemáticas, la informática y otras ciencias que se perfilan como centrales a la hora de no solo insertarse en el mundo laboral, sino de contribuir al desarrollo productivo y tecnológico de la nación. Son carreras "estratégicas", y es por ello que deben ser promovidas activamente desde el Estado.

Argentina ha venido trabajando en modos de articular el empleo y la educación a través de la ley de educación técnico profesional n° 26.058. Las escuelas técnicas son puentes hacia el mundo laboral, ya que ofrecen contenidos orientados a prácticas y oficios que continúan teniendo salida laboral. Sin dudas, constituye una política que debe profundizarse y extenderse.

En definitiva, estamos ante la posibilidad de repensar juntos la educación que prepara a los jóvenes para afrontar el presente (garantizando la universalización) y encarar los desafíos del futuro (avanzando en la calidad y la pertinencia del sistema educativo en relación al desarrollo del país).

La clase política, la comunidad educativa y quienes tienen responsabilidades dirigenciales en organizaciones de la sociedad civil, estan en la obligación de dejar las mezquindades de lado y edificar consensos para planificar colectivamente un país más desarrollado y más justo. La Argentina tiene una oportunidad histórica y no la podemos desaprovechar.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Chubascos con descarga eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No expongas a tu pareja a una reunión familiar con el ambiente tenso que están experimentando actualmente. Evítalo a toda costa. Tendrás un día muy positivo a nivel sentimental en la pareja hoy. La alegría y el entendimiento habrán llegado al hogar. Pagarás por tu exceso de confianza con sinsabores a vivir en la jornada de hoy. No permitas que te vuelva a pasar.Sugerencia: No puedes pretender tener una convivencia totalmente libre de inconvenientes o discusiones, esto es imposible. Preocúpate por tu manera de manejarlos.

 

RadiosNet