• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 5 de agosto de 2020 y son las 16:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Empleo. Claves para usar Linkedin como herramienta para conseguir un trabajo / Fondos. Le dan más a Buenos Aires el mismo día que se los niegan al interior / Andrés Hatum: "Los líderes brutos, lentos y cortoplacistas desaparecerán" / Coronavirus: América Latina ya es la región con más muertes / Karina Jelinek desató un escándalo en Corte y Confección por una serie de hechos desafortunados / Impresionante caída en el Tour de Polonia: empujado por un rival, un ciclista atravesó las vallas y está grave / Tras explosión, el Líbano tiene menos de un mes de reservas de granos / La Cámara del Crimen consideró inconstitucional la reforma judicial que impulsa el Gobierno / Noelia Marzol reveló los verdaderos motivos detrás de su separación del futbolista Ramiro Arias / Carlos Kambourian en Animales Sueltos: ?Va a fallecer gente, hay que asumirlo? / De entre los escombros y el humo surge una Beirut conmocionada y herida / River. Matías Suárez fue aislado en Córdoba y no estará en el primer entrenamiento de River: qué otros jugadores faltarán y el que cruzó a pie la frontera / Cayó un avión de la Fuerza Aérea en Córdoba: murió el piloto / ?Partimos del sótano?. Cómo debe ser la reactivación del empleo en la pospandemia / Mendoza: encontraron a una perra despellejada y piden ayuda para salvarla / Steven Pinker. "Si solo debatimos sobre ciertas ideas, nos garantizaremos la ignorancia? / Brechas de rinde, tecnología Enlist y monitor de recomendación: qué hay de nuevo para la soja / Procesaron a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por presunto espionaje ilegal a Cristina Kirchner y el Instituto Patria / Informe de Unicef. Por la pandemia, habrá más de un millón de nuevos niños pobres / El descargo de Brenda Asnicar por los comentarios sobre su cuerpo: "Critiquen mi arte" /

20 de octubre de 2018
La educación como fuerza dinamizadora de un país

La Nación enfrenta en paralelo el desafío de la calidad educativa y su vinculación con un proyecto de desarrollo nacional.Foto:Crédito

Los nuevos empleos requieren una avanzada preparación educativa,con creciente participación de las carreras científicas y tecnológicas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Las posibilidades del desarrollo de una nación pasan cada vez más por el conocimiento. Puede hablarse así de un círculo virtuoso entre educación, empleo y desarrollo.

Este es el siglo de la ciencia y la tecnología, signado por acelerados grandes cambios en los procesos productivos de bienes y servicios que modificarán sustancialmente la composición de la fuerza laboral en las próximas décadas. 

Los nuevos empleos que ahora están apareciendo en el mundo requieren una avanzada preparación educativa, con una creciente participación de las carreras científicas y tecnológicas.

La educación trae consigo mayores ingresos salariales: en nuestro país, según un informe del Ministerio Público Fiscal, el promedio de ingresos de quien tiene terciario o universitario completo es 159% mayor de quien percibe el salario mínimo.

Por ello, diversos organismos internacionales vienen planteando que uno de los desafíos para la región es lograr no solo que más ciudadanos accedan a la educación formal, sino que aquellos que comienzan puedan egresar. Hoy solo uno de cada dos jóvenes en la región termina sus estudios universitarios, y cuatro de cada diez argentinos que comenzaron el secundario en el ciclo 2011-2016 llegó al último año en tiempo y forma.

En este contexto, y más allá de que aún tengamos deudas pendientes en cuanto al acceso universal al sistema educativo, enfrentamos en paralelo el desafío de la calidad educativa y su vinculación con un proyecto de desarrollo nacional.

Convivimos con nuevas generaciones plenamente socializadas en un entorno digital, como los millennials y centennials, y ello no solo plantea un desafío para el mercado laboral, sino también para las políticas educativas, que no puede desligarse de la tecnología.

Ya hay carreras como las ingenierías, la robótica, las matemáticas, la informática y otras ciencias que se perfilan como centrales a la hora de no solo insertarse en el mundo laboral, sino de contribuir al desarrollo productivo y tecnológico de la nación. Son carreras "estratégicas", y es por ello que deben ser promovidas activamente desde el Estado.

Argentina ha venido trabajando en modos de articular el empleo y la educación a través de la ley de educación técnico profesional n° 26.058. Las escuelas técnicas son puentes hacia el mundo laboral, ya que ofrecen contenidos orientados a prácticas y oficios que continúan teniendo salida laboral. Sin dudas, constituye una política que debe profundizarse y extenderse.

En definitiva, estamos ante la posibilidad de repensar juntos la educación que prepara a los jóvenes para afrontar el presente (garantizando la universalización) y encarar los desafíos del futuro (avanzando en la calidad y la pertinencia del sistema educativo en relación al desarrollo del país).

La clase política, la comunidad educativa y quienes tienen responsabilidades dirigenciales en organizaciones de la sociedad civil, estan en la obligación de dejar las mezquindades de lado y edificar consensos para planificar colectivamente un país más desarrollado y más justo. La Argentina tiene una oportunidad histórica y no la podemos desaprovechar.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Eusebio de Vercelli-Evangelio de hoy según San Mateo (14,13-21) -Jesùs dijo«Comieron todos hasta quedar satisfechos»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás revertir una situación que te había mantenido cabizbajo durante un largo tiempo. Disfruta de la jornada. Los problemas económicos han empañando la felicidad de tu hogar. Busca acercarte a tu pareja para fortalecer el vínculo. No puedes permitirte ser manipulado por pares laborales sin escrúpulos. Deberás aprender a imponer tus determinaciones.Sugerencia: Ten en mente que una vez que las palabras han sido liberadas, no hay vuelta atrás. Se más moderado en tu forma de decir las cosas.

 

RadiosNet