TECNOLOGIA
5 de noviembre de 2018
Llega el primer móvil con pantalla flexible del mundo.
FlexPai, se ha convertido en el primer ‘smartphone’ del mundo con pantalla plegable.Foto:Crédito
Y no ha sido ni Samsung, ni Apple, ni Huawei, ni otra de las famosas marcas de dispositivos móviles, sino Royole.
Llega el primer móvil con pantalla flexible del mundo. Gracias a la pantalla plegable, el usuario podrá usar el dispositivo a modo de teléfono o de ‘tablet’.
Gracias a la pantalla plegable, el usuario podrá usar el dispositivo a modo de teléfono o de ‘tablet’.
La tecnología no deja de sorprendernos. Cada vez las empresas del sector ponen más empeño en crear dispositivos revolucionarios: móviles con hasta cinco cámaras traseras –cómo el próximo Nokia 9– o con pantallas que llegan hasta los bordes… pero nadie ha conseguido algo a lo que la ciencia ficción nos tiene acostumbrados, las pantallas flexibles. O, mejor dicho, nadie lo había conseguido hasta ahora, porque una empresa ya ha conseguido hacer el primer teléfono con pantalla flexible.
Y no ha sido ni Samsung, ni Apple, ni Huawei, ni otra de las famosas marcas de dispositivos móviles, sino Royole.
Una compañía china ha desarrollado, según ubergizmo.com, un teléfono con su tecnología flexible AMOLED. De este modo, el dispositivo, llamado FlexPai, se ha convertido en el primer ‘smartphone’ del mundo con pantalla plegable .
El dispositivo tiene una pantalla de 7,8 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1440 píxels. Así que se lo puede usar de móvil o de ‘tablet’. Además, según la compañía, la pantalla se puede doblar más de 200.000 veces sin que ésta sufra ningún daño.
En cuanto a lo que hay dentro del teléfono, éste funciona gracias a un procesador de la serie Qualcomm Snapdragon 8. El ‘smartphone’ también está equipado con una cámara dual con un teleobjetivo de 20 megapíxels y un sensor de gran angular de 16.
Según el fundador y CEO de Royole, Bill Liu, “El ‘smartphone’ flexible FlexPai provee a los usuarios una experiencia revolucionaria y diferente comparada con los móviles tradicionales”. Liu también ha apuntado que el dispositivo creado por su empresa “soluciona la contradicción de una gran pantalla de alta definición y la portabilidad”.
El dispositivo ejecuta lo que la compañía llama Water OS, una versión muy modificada de Android 9 Pie. Esto permite que la interfaz de usuario funcione bien con la pantalla plegable. Para aquellos interesados, aunque el producto aún no esté a la venta –se espera que salga al mercado en próximo mes de diciembre–, ya se puede reservar. El precio del FlexPai será de 1.320 dólares.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!