Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 18:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TECNOLOGIA

5 de noviembre de 2018

Inteligencia artificial comprobará identidad en el ingreso a la UE

Esta prueba es voluntaria por parte de aquellas personas que quieran cruzar la frontera de forma más rápida.Foto:Getty

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Border Ctrl analizará las huellas dactilares, venas de la palma de la mano y otras medidas biométricas para comprobar la identidad de personas que quieran pasar las fronteras de varios países que conforman la frontera exterior de la UE.

Los viajeros que lleguen desde fuera de la Unión Europea a las fronteras de Hungría, Grecia o Letonia serán recibidos por un nuevo sistema informático que analiza su comportamiento físico y gestos faciales en búsqueda de pistas imperceptibles de mentiras o de comportamientos extraños. España también es otro de los miembros participantes en el proyecto, aunque de momento las operaciones comenzarán en los tres países mencionados.

El sistema, denominado Sistema de Control de Fronteras Portátil Inteligente y resumido como iBorderCtrl, está compuesto de múltiples protocolos y plataformas pero su elemento más novedoso es un aparato portátil con el que los agentes fronterizos comprobarán hasta 38 micro-gestos faciales recogidos de forma minuciosa según las preguntas realizadas por los agentes. iBorderCtrl está creado y gestionado por una compañía luxemburguesa denominada European Dynamics.
iBorderCtrl analizará las huellas dactilares, venas de la palma de la mano y otras medidas biométricas para comprobar la identidad (ID)
Esta información será combinada con los datos de anteriores entradas y salidas del individuo, capturará nuevas fotografías de la cara y comprobará los pasaportes. A nivel biométrico realiza capturas de huellas dactilares, hará un escaneo de las venas y arterias de la palma de la mano y con esos datos hará un asesoramiento al agente fronterizo sobre la identidad de esa persona.

Las pruebas iniciales de laboratorio demostraron una fiabilidad en del 76% en cuanto a la detección de mentiras, pero miembros de su equipo creador confían elevarlo al 85% una vez que se comience a utilizar en entornos reales y puedan ajustarse los algoritmos con mayores grupos de personas.

iBorderCtrl analizará las huellas dactilares, venas de la palma de la mano y otras medidas biométricas para comprobar la identidad

iBorderCtrl analizará las huellas dactilares, venas de la palma de la mano y otras medidas biométricas para comprobar la identidad (ID)

Analiza hasta 38 micro-gestos faciales, recoge huellas dactilares y un escaneo de las venas de la palma de la mano

De momento la participación en esta prueba es voluntaria por parte de aquellas personas que quieran cruzar la frontera “de forma más rápida”. Aquellos que quieran podrán optar por la opción tradicional aunque podría conllevar mayores tiempos de espera o comprobaciones más concienzudas de sus vehículos o equipaje. Serán los agentes miembros del Frontex, el cuerpo europeo de protección de fronteras y costas, de decidir en todo momento cómo evaluar el acceso final de cada persona que se presente en sus puestos.

El proyecto ha sido financiado en su totalidad por la Unión Europea con una partida de 4,5 millones de euros y sus fases iniciales comenzaron en septiembre de 2016. De momento la Comisión Europea lo ha calificado como una historia de éxito en una publicación en el sitio web oficial. El objetivo final por parte de la Unión Europea es reducir los costes de la protección fronteriza y acelerar los procesos de aceptación de entrada de los más de 700 millones de personas que pasan cada año sus fronteras exteriores.

De momento la participación en esta prueba es voluntaria por parte de aquellas personas que quieran cruzar la frontera “de forma más rápida”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!