• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 16 de julio de 2020 y son las 14:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Atentado a la AMIA: "Estamos en deuda, pero la mayor deuda la tiene Irán, que no colabora con la Justicia", dijo Alberto Fernández / Coronavirus en la Argentina. Cómo será la apertura gradual en la Ciudad y qué se podrá hacer desde el lunes / Coronavirus. Seis meses en busca de una solución al Covid-19: 23 vacunas ya se ensayan en humanos / Coronavirus en Argentina: por qué flexibilizarán la cuarentena a pesar del récord de casos / "Estamos expuestos". La bronca de dos productores ante más ataques a silobolsas / Wong Kar-wai, Fellini y Godard serán homenajeados por el Festival de Cannes / La tensa entrevista de Víctor Hugo Morales a Alberto Fernández por Venezuela: ?El Gobierno dio un paso desilusionante? / Madonna y un inusual encuentro con su exmarido, su novio y sus hijos / Video: un hombre atropelló con su camioneta a dos personas que estaban robando / Conchata Ferrell, actriz de Two and a Half Men, en grave estado tras sufrir un paro cardíaco / Un ex Fórmula 1 comparó a Michael Schumacher con Lewis Hamilton y explicó a quién considera el mejor / Estela de Carlotto, sobre Facundo Astudillo Castro: "Es un desaparecido en democracia" / Tres horas a caballo en la nieve para reparar Internet en la zona más desolada de Chubut / Sergio Massa, sobre el fuego amigo: ?Es tiempo de unir fuerzas, no hay lugar para la miseria y la mezquindad? / Coronavirus en la Argentina. Cómo TikTok ayudó a los chicos a ratearse y copiarse durante las clases virtuales / Ahorros. Una norma cambia la forma en que se valúan los Fondos Comunes / Trinity: se cumplen 75 años de la primera detonación de una bomba atómica / Revelación clave en el caso Gutiérrez: Zaeta reconoció que lo sedujo para robarle y culpó a Gómez de matarlo / Sigue la búsqueda de Facundo Astudillo Castro: tercer día de rastrillajes con drones y helicópteros / El atentado a la AMIA. Rodolfo Canicoba Corral: "Salvo que invadamos Irán, no hay forma de juzgar a los iraníes" /

6 de noviembre de 2018
La contaminación sonora afecta la salud

La calidad de vida depende de la contaminación acústica del medioambiental

El exceso de ruido que a veces nos rodea puede impactar en diversos aspectos del funcionamiento del organismo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La primera declaración internacional que contempló las consecuencias en el organismo derivadas del ruido fue por por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1972.

La contaminación sonora que rodea a las personas -sobre todo aquellas que viven en las ciudades, trabajan en la calle o ámbitos con mucho ruido- puede afectar severamente su sistema auditivo y, en consecuencia, su calidad de vida.

El trauma acústico es el efecto adverso  que se produce por la exposición permanente a ruidos de alta intensidad de forma abrupta. Aunque la pérdida auditiva tiene lugar en el oído, el verdadero problema no se produce ahí solamente, sino que tiene lugar en el cerebro. ¿Por qué? Porque los centros auditivos que se encuentran allí son los que interpretan el sonido y se ven afectados también por los ruido fuertes.

Es por eso que aquellas personas que viven o trabajan en lugares ruidosos suelen tener un menor desarrollo del lenguaje cognitivo y de comprensión lectora. Al mismo tiempo, pueden padecer el síndrome de déficit de atención y memoria, disminuir su motivación, sentir efectos negativos en su salud, su autoestima o generar constante ansiedad.

De acuerdo a la forma de presentación o circunstancias e intensidad del sonido, las personas pueden tener diversos signos y síntomas que se expresan de muchas maneras. Los ruidos en los oídos -sonidos agudos, por ejemplo-, la disminución de la capacidad auditiva -llamada hipoacusia-, los dolores de cabeza, mareos, vértigo, los cambios en el estado de ánimo o trastornos emocionales, entre otros síntomas, son algunas de las manifestaciones que pueden indicar que una persona tiene afectado su sentido de la audición. En estos casos, se recomienda consultar a un especialista para chequear el estado de salud de los oídos y saber qué hacer en caso de tener alguna patología.

Efectos psicológicos y físicos

La contaminación acústica afecta severamente la vida de las personas porque es la causa principal de la pérdida auditiva. Del mismo modo, funciona como disparador de una serie de efectos a nivel psicológico, como aumento del estrés, insomnio, irritabilidad, síntomas depresivos, falta de concentración, menor rendimiento en el trabajo y tendencia a actitudes agresivas, entre otros.

En cuanto a los efectos físicos, se pueden manifestar en los oídos y también en otros sentidos.

El dolor de oído, el vértigo, el estrechamiento del campo visual, las alteraciones gastrointestinales o del ritmo respiratorio y las alteraciones en el sueño son algunos de los síntomas que las personas pueden sentir a nivel físico por la pérdida de audición.


Se puede hacer algo para remediar el trauma acústico?

Sí, se puede prevenir a través de diversas acciones en el día a día. En primer lugar, los especialistas recomiendan consultar a un médico una vez al año para que controle los niveles de audición y si se produjo algún daño.

A su vez, se aconseja reducir el número de aparatos sonoros que funcionan al mismo tiempo e intentar mantenerlos siempre a un volumen bajo o moderado.

Aquellas personas que trabajan en lugares con maquinaria o equipos ruidosos deben utilizar protección auditiva para evitar el daño en sus oídos.

Por último, se recomienda consultar a un médico especialista ante cualquier síntoma extraño o fuera de lo común, para que se hagan los estudios pertinentes y poder descartar o detectar la patología en forma temprana.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Nuestra Señora del Carmen - Evangelio de hoy según San Mateos (11,28-30) -Jesùs dijo:«Soy manso y humilde de corazón.»

Gabriel Salgado - Tiempo de Alabanza: En medio de la angustia ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás tomar responsabilidad por tus acciones pasadas en la jornada de hoy. Enfrenta tus determinaciones. Los años de soledad han terminado para ti. Encontrarás por fin esa persona que sabrá llenar con creces tus expectativas. Vivirás un verdadero caos laboral en la jornada. Todo parecerá estar patas arriba. Cuidado con tus movimientos.Sugerencia: Los problemas son parte integral e inseparable de la vida, pero también lo son la felicidad y el amor. En ti está que es lo que deseas ver.

 

RadiosNet