
25°C
Mayormente nublado
Fecha
Contagios
Recuperados
Muertes
COCINA RECETAS
9 de noviembre de 2018
No obstante, no todas las verduras y hortalizas se pueden congelar. Foto:Getty
El hecho de que estén congeladas no implica una peor calidad, pero sí influye en el mejor modo de prepararlas
Tener el congelador lleno de guisantes, zanahorias, brócoli y cualquier otra verdura que se pueda congelar, además de tener legumbres en latas.
La verdura congelada es igual de sana y nutritiva que la fresca siempre y cuando la congelación se haya realizado en circunstancias óptimas. En ocasiones sus propiedades pueden incluso encontrarse en mejores condiciones, que las verduras frescas. No obstante, no todas las verduras y hortalizas se pueden congelar y las que se congelen por lo general no podrán ser destinadas al consumo en crudo.
Estas son algunas de las recomendaciones para sacar el mayor partido a las verduras congeladas:
No es necesario descongelar. Para preparar los platos no es necesario descongelar las verduras, sino que se echan directamente a la cazuela con abundante agua hirviendo (100 ºC) y sal. Un truco: añadir una pizca de bicarbonato para mantener el color vivo de las verduras.
¿Cómo se cocinan las verduras congeladas? Todas las técnicas son válidas para obtener riquísimos platos. Algunas de las más saludables son las siguientes:
¿Cómo evitar que la verdura no se oxide tras la cocción? Si se va a comer la verdura de inmediato no hay problema, pero si tras el escaldado se piensa saltear o bien reservar el plato, es aconsejable contar con un recipiente preparado con hielo, en el que se introduzcan las verduras tras la cocción para cortarla de inmediato. Las verduras mantendrán sus propiedades intactas y sus colores vivos.
Las especias y las verduras, grandes aliadas. No hay una especia que le vaya a cada verdura, sino cientos de aderezos a nuestra disposición, es cuestión de gusto. Curry, sésamo o pimienta, o añadir pasas o piñones, complementan totalmente el sabor de las verduras.
¿Microondas, cazuela o ambos? El microondas es muy interesante ya que, al ser un cocinado corto, mantiene los nutrientes de las verduras. Un truco: meter las verduras en una bolsita con dos cucharadas de agua y cerrarla dejando una pequeña abertura. Depende de la potencia del microondas y la cantidad de verdura, pero estarán hechas entre 2 y 5 minutos.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!