Hoy es domingo 16 de febrero de 2020 y son las 17:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Mica Viciconte, la pelea con Nicole Neumann "fortaleció" su relación con Fabián Cubero / La nueva cultura rock mostró su poder de convocatoria en el festival Buena Vibra 2020 / La Rural dijo que no hay un plan que "torne previsible a la economía" y pidió no intervenir el trigo / Premier League: Tottenham entra en "zona Champions" gracias a un gol de Son en el último minuto / Real Madrid-Celta de Vigo, por la Liga de España: horario, TV y formaciones / River-Banfield, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Central Córdoba-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Juventus-Brescia: el golazo de tiro libre de Paulo Dybala que abrió el camino a la victoria / San Lorenzo: la discusión de Monarriz con los hermanos Romero, lo peor de la derrota en Córdoba / Alberto Fernández: "No me prestaría a ser presidente para que otro actúe detrás mío" / Alberto Fernández confirmó no se reunirá con Jair Bolsonaro el 1° de marzo / La orangutana Sandra festejó su cumpleaños en el santuario de Estados Unidos / Todo lo que está mal y que el tenis debe cambiar ya mismo / All Star Game de la NBA: el concurso de volcadas tuvo un final espectacular y polémico / Talleres le ganó a San Lorenzo un partido con polémicas, por los fallos del árbitro y la salida de los hermanos Romero / 30 días sin lluvias. La zona del sur de Santa Fe donde la soja está en jaque / Ofrecen contención a más de 300 hijos de trabajadores rurales / Entre lágrimas, Justin Bieber dijo que quiere proteger a Billie Eilish: "Voy a estar acá para ella" / Silvina Luna, a la universidad: "Tengo ganas de volver a estudiar" / El espectacular KO de la nueva joya del boxeo estadounidense en 80 segundos: Ryan García /

9 de noviembre de 2018
Detienen a testaferros de Daniel Muños

Se presume que el ex secretario K sacó del país 70 millones de dólares provenientes de actividades ilícitas vinculadas a las corrupción.Foto:Crédito

Se trata de Perla Aydeé Puente Resendez y su esposo, Carlos Adolfo Gellert, quienes fueron ubicados por las autoridades federales.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Dos ciudadanos mexicanos fueron detenidos por ser considerados testaferros o prestanombres de Daniel Muñoz, el ex secretario personal de Néstor y Cristina Kirchner.

La mexicana Perla Aydeé Puente Resendez y su esposo fueron capturados en Reynosa, Tamaulipas, según reportó el sitio web de la revista mexicana Proceso.

De acuerdo con las investigaciones realizadas en México, para escapar de la Justicia argentina, Perla Aydeé Puente Resendez y su esposo, Carlos Adolfo Gellert, viajaron a México y se ocultaron en Monterrey, Nuevo León, donde fueron ubicados mediante trabajos de inteligencia por parte de autoridades federales. 

Según las autoridades de ese país, la pareja pretendió ingresar vía terrestre a Estados Unidos con el propósito de huir de la justicia mexicana, en medio de la reactivación de la causa contra Muñóz por corrupción y lavado de dinero, tras las revelaciones del caso de los cuadernos de la coimas.

En esa huída, Carlos Adolfo Gellert fue detenido por autoridades migratorias de ese país para ser deportado a Argentina. Mientras que Perla Aydeé Puente Resendez se profugó.

Las detenciones fueron ordenadas por la Cámara Federal, en una clara instrucción al juez Luis Rodríguez y por pedido del fiscal Carlos Stornelli.

Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner.

Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner.

En el caso, ya están detenidos la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, que declaró desconocer los negocios de su difunto esposo. También fueron apresado Elizabeth Ortiz Municoy, socia de Pochetti (que ahora es una arrepentida del caso), Sergio Todisco (liderado por colaborar con la causa) y Carlos Temístocles Cortez.

Los mexicanos ─que eran los últimos prófugos buscados por la justicia─ están incluidos en una causa de lavado de dinero que analiza las compras de Daniel Muñoz en el exterior y que surgieron con las revelaciones del caso llamado Panamá Papers.

La mujer era requerida por autoridades de Argentina, para ser procesada por su probable responsabilidad en los delitos de asociación ilícita y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR) adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplieron con la orden de detención provisional con fines de extradición internacional en contra de Puente. 

Se presume que el ex secretario K sacó del país 70 millones de dólares provenientes de actividades ilícitas vinculadas a las corrupción. 

Según documentación proveniente de Estados Unidos, a partir de 2013 pero principalmente entre 2015 y 2017, los bienes adquiridos por Muñóz "fueron vendidos obteniéndose una suma cercana a los US$ 73.406.300. Una parte fue reintroducida en el sistema bancario y luego transferida a entidades financieras de otros estados de ese país, así como a México (capital) y China (Hong Kong)".

También se presumen envíos de dinero a Andorra, concretamente a cuentas a nombre de diferentes empresas y personas.

La investigación está direccionada hacia los expresidentes argentinos Néstor y Cristina Kirchner por participar en desvíos de recursos durante sus gestiones desde mayo de 2003 hasta diciembre de 2015.

La mujer detenida fue puesta a disposición de la autoridad que la requirió en el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Nuevo León, con sede en Cadereyta Jiménez, a fin de dar continuidad a la solicitud de extradición.

Perla Aydeé Puente cuenta con una Notificación Roja emitida por la sede central de Interpol en Lyon, Francia, a solicitud de la Oficina Central Nacional de Buenos Aires, Argentina.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las palabras de aliento de tus seres queridos lograrán darte la fuerza y entereza para sobrellevar perdidas recientes. El amor debe ser invitado a tu vida, no entrará si no le das el lugar que necesita en tu corazón. Despójate de inseguridades. Aprovecha la cercanía del fin de semana para distribuir los trabajos en tus subordinados y organizar tus propias obligaciones.Sugerencia: Recuerda que tus derechos comienzan donde finalizan los de las personas que te rodean. Se muy cuidadoso en como te manejas lo que exiges.

 

RadiosNet