Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:12 -

16.6°

SALTA

AGROPECUARIA

12 de noviembre de 2018

Prórroga para el traslado del Mercado de Liniers

El propósito de esta prórroga es habilitar las operaciones hasta tanto se concrete la mudanza a la provincia.Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se reclamó la extensión a diciembre de 2019. Es el undécimo pedido desde que en 2001 se prohibió el ingreso de ganado en pie a la ciudad.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicitó a la Legislatura una nueva prórroga para la entrada en vigencia de una ley que prohíbe el ingreso de ganado bovino en pie a la Ciudad, a fin de permitir el funcionamiento por un tiempo más del Mercado de Hacienda de Liniers hasta que finalice su traslado al partido bonaerense de Cañuelas.

El pedido apunta a que se extienda hasta diciembre del 2019 el plazo para que comience a cumplirse la ley 622 del 2001 -que establece la prohibición del acceso de ganado en pie- el cual caducaba a fin de año.

El propósito de esta prórroga -que será la undécima que votarán los diputados desde el 2001- apunta a habilitar por un tiempo más la actividad del Mercado hasta tanto se concrete la mudanza a la provincia.

El traslado quedó establecido en un convenio firmado por la Ciudad, la Nación y los titulares del Mercado de Liniers en el año 2017, recordó la agencia Télam.

El Mercado, instalado en el núcleo del barrio de Mataderos, ocupa un predio de 35 hectáreas, dentro de las cuales se ubican 32 muelles, 450 corrales para introducción y extracción de bovinos, 40 básculas automáticas, 2000 corrales para venta, varias emisoras de radio y televisión, además de dependencias para control comercial, fiscal y sanitario.

El Gobierno de la Ciudad explicó en su presentación ante la Legislatura, “las particulares características de las instalaciones, la actividad que se realiza y la necesidad imperiosa de proyectar un trabajo organizado que permita mantener las fuentes de trabajo, deviene de imposible cumplimiento la restitución del inmueble en forma inmediata”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!